N° de Edición 7265
La Matanza

Problemas con los postes y faros de luz de la calle Monteagudo

Ramos Mejía.


Aunque a simple vista no lo aparenta la calle Monteagudo, más precisamente la cuadra ubicada entre Segunda Rivadavia y la Avenida Gaona, tiene más problemas de lo que parece.
En la esquina de Monteagudo y Gabriel Ardoino (más conocida popularmente como segunda Rivadavia) el martes por la mañana un choque dejó un poste colgado de sus cables. Alba Escobedo, la portera de un edificio de la zona describe al palo como “al borde de caerse”.
Según la portera el choque lo protagonizó un Chevrolet Corsa negro que cruzó paso a nivel de esa calle y se incrustó en el poste luego de perder el control. “Cruzo como relámpago y chocó todo” describe.
Un vecino habría avisado Cablevisión de la situación. Pero la una empresa de televisión por cable se desligó, ya que el palo le pertenecería a otra compañía: Telecentro.
Además del poste arrancado totalmente del suelo, hay un palo de luz que es un potencial peligro para los automovilistas que circulan por Monteagudo. “Esta sujeto de un pedacito de caño, la vecina que lo tiene enfrente avisó pero nadie viene, como todas las cosas” se lamenta Escobedo.

Otros reclamos.

NCO también le preguntó a la portera sobre otros menesteres de la zona, tales como la inseguridad o el problema del tránsito que se genera constantemente a partir del paso a nivel de Monteagudo.
Para Alba, esa calle es “una zona liberada, no pasa nadie”. Pero la situación más grave se daría en la sucursal del Banco Nación ubicada en Rivadavia 13748, donde “les rompen la cabeza a viejitos que cobran la jubilación”. “Tienen que recorrer los móviles” reclama la oriunda de Isidro Casanova.
Otro punto de conflicto constante en la calle es el que se origina entre los dueños de los boliches y los vecinos. Como el caso entre los vecinos de un complejo de departamentos y el local bailable Marea. “La familia de al lado se queja, porque la música es muy estruendosa y no se puede dormir. Acá, que estamos a 30 metros se escucha, así que imaginate como están ellos” dice Alba. Y describe el panorama nocturno: “de noche con este boliche la zona es un desastre. Los chicos, las mujeres, salen todos borrachos. Aparecen tirados por todos lados”.
Un problema común de Monteagudo es el tránsito que se genera a partir del paso a nivel. “Antes había un guardabarrera acá, la barrera queda baja y los coches pasan. No viene ningún tren y la barrera esta baja. Esta toda mal esa parte” se queja la encargada de edificio.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba