N° de Edición 7277
La Matanza

«¡Pro favor!» : ¿Se viene la «fiebre amarilla»?

TESTESTE

En una anunciada jugada, con previsible y esperada consecuencia se alejó del Bloque Unión Peronismo Federal, el concejal Fernando Asencio para posicionarse como representante del «macrismo» dentro del H.C.D local.

El tan anunciado «Pro-Peronismo», que después del derrumbamiento del «Felipismo» primero y el fracaso electoral del Frente con la UCR el 23 de Octubre pasado «inventara» el Diputado Provincial Juan Carlos Piriz, a la postre conducción y mentor del Asencio Intendente 2011 verá la luz.

Sin embargo algunos movimientos de último momento generan una incógnita que recién podrá ser develada la próxima semana.

Que el PRO matancero tenía su referente natural era un hecho sin discusión, más allá de gustos o convocatorias, Miguel Racanelli se ganó ese lugar desarmándose hasta la afonía en cada triunfo de Mauricio en los actos de la C.A.B.A y con una larga instalación en el distrito.

Su cercanía a Jorge Macrí afianzaba ese razonamiento. Como arreglarían los «arroces» en La Matanza, seguía siendo una incógnita.

Para sumar un poco más de «azafrán» la joven, bella y «caminadora» Diputada Nacional Gladys González, que en las últimas semanas visitó distintos distrito y secciones electorales se viene el lunes a nuestro territorio a poner amarillo a más de uno.

La diputada «macrista» se viene con el traje de «vocera de la candidatura presidencial de Mauricio Macri» de acuerdo a lo anunciado por su equipo de prensa a «aterrizar en La Matanza, el distrito más grande de la provincia para conocer las problemáticas de los vecinos»

Hasta ahí una visita más, una recorrida más, una noticia más…
Pero, en política siempre aparecen ‘peros’. El comunicado que circuló la diputada Nacional anuncia que «en la agenda que tiene previsto desarrollar la legisladora, estará acompañada por el conductor local, Miguel Racanelli, el Concejal Ricardo Maidana y la referente seccional Laura Garibaldi, con quienes hará pie en los barrios más carenciados, donde el espacio macrista tiene más dificultades para consolidar su oferta política».

Si esto no es una broma trasnochada bien urdida de la que hemos sido víctimas, creyendo en un comunicado falso, ya que ningún teléfono o radio de los mencionados se abrió para este medio, para ratificar o rectificar. Estamos en la presencia de otro intrincado laberinto político.
Maidana «comió y se va»?, acaba de cobrar del oficialismo la presidencia de la Comisión de Transito y Transporte y la Vice de Industria ¿Se las otorgaría Veronica Magario al PRO? o el dirigente empresario es el funcional de turno, para convertirse en el mítico «Caballo de Troya» ?.

¿Será otro bloque unipersonal PRO?, ¿fortificará el «PRO- tagonismo» de Piriz, sentándose en el mismo espacio que Asencio?
En principio todo y nada es posible, aunque la ausencia en el anuncio de la presencia en el recorrido de la Diputada Gladys «Barby» González del sector «pirizta», parece inicialmente descartar esa posibilidad.

Continuemos entonces con el anuncio oficial según reza el comunicado recepcionado por NCO «La diputada del PRO tiene la misión de fortalecer el amarillo en toda la provincia y legitimar el armado territorial que viene desarrollando el Intendente de Vicente López, Jorge Macri».

Para lo cual a posterior de la recorrida por algún lugar del distrito «a las 17:30 brindará una Conferencia de Prensa en la Confitería El Altillo ubicada en la calle Entre Ríos 2969 de la localidad de San Justo para dialogar con los medios locales sobre el futuro del Pro de cara a las próximas elecciones donde la misión es convertir al Mauricio Macri en el líder de todos los Argentinos».

Finalmente si después de algunas cuestiones que se develaran en un juicio que iniciara a este medio el Diputado Nacional Juan Carlos Piriz, de algún rumor de estas últimas horas, que algunas fuentes cercanas a su sector dejaron nuevamente filtrar anunciando nuevos roces con «su» concejal, si esta especie se confirmara y el bendecido oficialmente por el «macrismo» nacional fueran Maidana y Racanelli o viceversa…
¿Estaríamos en presencia de un nuevo y desgarrador «Grito de Asencio»?

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba