N° de Edición 6658
La Matanza

Primera D: Se le escapó en el final

Primera D: Se le escapó en el final.

Con varias polémicas de por medio, Deportivo Paraguayo perdió 0-2 con Real Pilar en el estadio Carlos Barraza y quedó en la última posición del campeonato. Además, los dirigidos por Carlos Loto sumaron su tercera derrota al hilo.

Deportivo Paraguayo sumó su tercera derrota al hilo en la Primera D, luego de perder 0-2 con Real Pilar en condición de visitante y se hundió en el último puesto del campeonato.

Cabe la pena rememorar que el Guaraní venía de quedar libre en la fecha anterior, aunque tanto en la primera y segunda jornada cayó ante Claypole y Centro Español, respectivamente. Asimismo, el Monarca arribó al encuentro, luego de empatar 0-0 con el Gallego y buscaba su primera victoria en el certamen.

Fue así que el local saltó al campo de juego con: Tomás Sultani; Diego Sosa, Franco Maraia, Rodrigo Gómez, Ezequiel Flores; Nahuel Sendín, Federico Gile, Diego Crego, Emiliano Trovento; Nicolás Fittaioli y Wilson Chimeli.

Por su parte, el visitante formó con: Mariano Romero; Leonel Ybarra, Facundo Mora, Osmar Martínez Espinoza, Miguel Orquera; Agustín Campi, Matías Maggiorini, Víctor López, Marcos Robles; Javier Cermesoni y Lucas Carballo.

Tras el pitazo inicial de Edgardo Kopanchuk, Real Pilar impuso su localía e intentó lastimar a un Deportivo Paraguayo que retrocedió y regaló varios metros de ventaja en el campo de juego.

No obstante, en una jugada aislada, la primera chance clara del partido llegó cuando Lucas Carballo estrelló el balón en el palo izquierdo defendido por Tomás Sultani.

Pero el Monarca no se resignó y fue por la victoria en los pies del movedizo Diego Crego, quien además de recuperar el balón en múltiples oportunidades, también desbordó muy bien por su banda y generó profundidad que los delanteros del local no aprovecharon.

Por lo tanto, si bien las intenciones del conjunto de Pilar eran buenas, no pudieron poner en peligro el arco defendido por Mariano Romero. Varios disparos desde afuera del área en los pies de Nahuel Sendín fueron de lo más relevantes para Real Pilar, que no se mostró contundente en el área rival en la primera etapa.

Por lo que, con más merecimiento que otra cosa, los dirigidos por Tomás Arrotea necesitaban un cambio, una vuelta de tuerca, que le dé la frescura ofensiva que tanto necesitaban. Y así fue.

Automáticamente, en el complemento ingresó Gastón Aranda por Nahuel Sendín, para otorgarle el peso ofensivo que exigía el cotejo. Por el lado del visitante, las esperanzas estaban puestas en alguna que otra jugada individual que pudieran generar Lucas Carballo o Agustín Campi, los más aceptables en la tarde para el Guaraní.

Pero el Depor pecó de ser bastante defensivo y esperó el ataque de un Real Pilar que ya merecía ponerse en ventaja, producto del gran juego desplegado, entre otros, por el rápido y habilidoso ex jugador de Argentinos Juniors, Emiliano Trovento.

No obstante, los comandados por Carlos Loto tuvieron lo que esperaron toda la tarde: en la mitad del complemento, Francisco Báez, quien había ingresado minutos antes por Matías Maggiorini, tuvo un mano a mano con el arquero del Monarca, pero la gran reacción del guardameta, sumado a un destiempo del jugador, hicieron que el visitante se perdiera una oportunidad clarísima para comenzar a sentenciar una victoria.

Sin embargo, si bien el partido parecía condenado en una igualdad sin tantos, a poco del final, Gastón Aranda pescó un balón en el área y rompió la valla del Depor, cuyos futbolistas reclamaron un offside que nunca existió.

Pese a todo esto, tras la apertura del marcador llegó la polémica, ya que no le cobraron un penal a Deportivo Paraguayo, y cuya jugada posterior terminó en el segundo y último gol de la tarde, otra vez en los pies de Gastón Aranda, luego de un gran contraataque y una asistencia exquisita del ex Platense, Diego Crego.

Con este resultado, el Monarca pasará a estar libre en la próxima fecha, pero con la mente más tranquila, puesto que obtuvo su primera victoria en el certamen de la Primera D.

Por su parte, los dirigidos por Carlos Loto, quedaron últimos en el campeonato, y buscarán la resurrección en la próxima jornada cuando reciban al puntero Muñiz, club que viene de perder 0-3 con Centro Español.

Foto: Prensa Real Pilar.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close