La Matanza

Primera D: la actualidad de Atlético Lugano y Deportivo Paraguayo

Primera D: la actualidad de Atlético Lugano y Deportivo Paraguayo

De cara a la temporada 2022 de la Quinta Categoría del fútbol argentino, hubo novedades tanto en el Naranja, como en el Guaraní. El conjunto de Tapiales apuesta a la remodelación de su estadio. Mientras que en el Tricolor se despidieron piezas claves del equipo.

MATÍAS GUTIERREZ

 

Las campañas 2021 de Atlético Lugano y Deportivo Paraguayo, no fueron para nada buenas. Los dos conjuntos se quedaron sin disputar el Reducido para conseguir la segunda plaza de ascenso a la Primera C, y además finalizaron entre los puestos del fondo en la tabla general, la que contabilizaba los puntos obtenidos en el Apertura y Clausura. El Naranja culminó su participación en el noveno lugar con 25 unidades. Mientras que el Depor, fue el último de doce equipos. Por tal motivo, intentarán mostrar una mejor cara este año y ya comenzaron a pergeñar su futuro más próximo.

Atlético Lugano

El conjunto de Tapiales, con la mira puesta en la campaña que viene, se aseguró la continuidad de su director técnico, Juan Aquino, quien firmó por una temporada más. Pero a su vez, se confirmó la salida de varios de sus jugadores en los primeros días de este año. El mediocampista Luis Olmedo y el defensor Ian Pérez decidieron cambiar de aire y seguirá sus carreras en Deportivo Armenio, equipo que se encuentra en la Primera B.

Sin embargo, no fueron los únicos que se alejaron del Naranja, la lista es larga. Enzo Gómez Martínez, Luis Giménez, Agustín Di Biase, José Luis Escurra y Santiago Rincón Victoria, también dejaron la institución de Tapiales. De esta forma, Juan Aquino comenzará a delinear el plantel de cara a la pretemporada y deberá conseguir refuerzos para que una vez más, el Naranja vuelva a ilusionarse con concretar un buen año deportivo.

Pero para poder desplegar buen juego, precisas de un campo que esté a la altura de las circunstancias. Por tal motivo, Lugano empezó con las obras en su cancha, en la que la intentará mejorar, para que se pueda desarrollar más fluidez el trayecto de la pelota.

Por ello, se levantó todo el césped y se implementará un sistema de riego computarizado. Además, se rellenará y se abovedarán con caída hacía los dos costados. También se realizan trabajos  de renovación en las tribunas del estadio José María Moraños. Con estás remodelaciones, claramente el Naranja demuestra que quiere ser protagonista de la Primera D 2022.

Deportivo Paraguayo

A fines del 2021, Martín Pizzela dejó de ser el director técnico del conjunto de Villa Scasso. La dirigencia del Tricolor se movió rápido y contrató a Silvio Gutiérrez, que estará a cargo de la temporada 2022 y también tendrá la dura tarea de mostrar una cara diferente de lo que se vio el año pasado en cuestión de juego. Sin embargo, el flamante entrenador se encontró con varias bajas de cara a la próxima campaña.

Fueron diez los contratos que el club rescindió. En Paraguayo no jugarán Facundo Género, Francisco Báez, Nahuel González, Franco Miranda, Kevin Ruiz, Lucas González y Brahian Carpio. Aunque también se topó con las salidas de dos defensores importantes, uno es Nicolás Ruiz y el otro es Facundo Mora, que a través de sus redes sociales manifestó con una sentida despedida.

“Después de cuatro años me despido de Deportivo paraguayo, el club que me abrió las puertas en un difícil momento y no lo voy a olvidar. Pasé malos y buenos momentos, me llevo los mejores momentos vividos dentro de este club. Párrafo aparte a Bety, Gloria, Familia Adorno y Olimpia, que están siempre, sean buenas o malas y eso se valora mucho ¡Muchas gracias por todo!”, de esta forma, el joven defensor se despidió del Depor.

Ahora, es el turno de las autoridades de Deportivo Paraguayo, para traer incorporaciones que puedan rendir. Ya que la temporada pasada del Guaraní fue para el olvido. Con la finalización en el último puesto de la tabla general, en la que concluyó en el puesto doceavo, de 12 equipos que participaron. De este modo, el trabajo de Silvio Gutiérrez será para nada fácil, pero intentará mejorar los números de la antecesora campaña. Con las bajas que hubo, el Depor deberá traer bastantes refuerzos, si quiere cambiar su performance respecto a la 2021.

Imágenes de José Luis Sánchez y Solo Ascenso

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba