Número de edición 8192
La Matanza

Prevención del cáncer de piel

Prevención del cáncer de piel

Prevención del cáncer de piel

Por Evangelina Bernal
evangybernal@gmail.com

Durante el mes de noviembre se llevará a cabo la campaña gratuita de «PREVENCION DEL CANCER DE PIEL», la misma será el martes 28 de noviembre y el viernes 02 de diciembre.

Está campaña está orientada a personas de ambos sexos, sin cobertura médica ni obra social.

Todas las personas interesadas podrán solicitar turnos  personalmente en nuestra sede ubicada en Hipólito Yrigoyen 2716 de la localidad de San Justo, o en forma telefónica a los Te: 4651-4265 // 4484-8731.

 Cáncer de Piel

El cuerpo está formado de muchos tipos de células, normalmente las células crecen, se dividen y mueren, a veces las células cambian empiezan a crecer y a dividirse más rápidamente que las células normales. En vez de morir, estas células anormales se agrupan formando tumores y si estos tumores son cancerosos, (malignos), pueden invadir y matar los tejidos sanos del cuerpo.

A partir de estos tumores, las células cancerígenas pueden hacer metástasis (propagarse) y formar nuevos tumores en otras partes del cuerpo, pero en cambio, los tumores no cancerosos (benignos) no se extienden a otras partes del cuerpo.

Casi todos los tipos de cáncer de piel resultan de la exposición excesiva a la luz ultravioleta, que se encuentra en la luz del sol y las luces que se usan en los salones de bronceado.

Melanoma

Hay dos formas de cáncer de piel: el melanoma (el menos común pero el tipo más grave) y el no melanoma (el tipo más común y muy tratable). La mayoría de los tipos de cáncer de piel no se propagan, pero el melanoma es muy grave. Este se puede propagar a todo el cuerpo. Si se encuentra a tiempo, se puede curar. Si se encuentra demasiado tarde, puede causar la muerte.

Como se detecta

Tomando en cuenta varios casos y estudios que se realizaron se notaron similitudes en los pacientes que llevan a los resultados siguientes, por lo que hay que tomar en cuenta estas precauciones:

  • La asimetría de un lunar.
  • El cambio de color que puede ser desde marrón, rojo y azul.
  • Los bordes del lunar son irregulares.
  • El diámetro es mayor a 6 mm.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo