N° de Edición 7485
La Matanza

Presentación del libro gallo rojo

TESTESTE
Presentación
Presentación

¡Cuando canta el gallo negro

es que ya se acaba el día.

Si cantara el gallo rojo,

otro gallo cantaría!

El sábado 28 de abril se presentará en la Biblioteca Popular Chinaski El Gallo Rojo, primer libro del docente de arte, escultor y orfebre matancero, Gerardo Damián Sánchez.

Por Emilio González Larrea

Este es un libro editado por el autor, un artista militante, un activista del cincel y la paleta, que desde su participación en la práctica social, en la lucha por la educación pública y los derechos humanos nos entrega sus reflexiones en cuanto al arte, la comunicación, los derechos humanos y de la sociedad en que vivimos.

Las mismas no son desde el lugar de un “observador” o “estudioso de laboratorio” sino por lo contrario desde su compromiso activo con la lucha por transformar esta sociedad injusta y ser parte de un camino liberador donde los “condenados de la tierra” sean protagonistas para alumbrar una nueva sociedad. Desde ahí Gerardo entiende el arte, y sus concepciones sociales-políticas se expresan claramente en sus propuestas estéticas.

Un libro accesible para todos, de rápida y fácil lectura, donde cada idea es acompañada por imágenes creadas por el propio autor; imágenes que golpean fuerte y como es conocido “una imagen puede más que mil palabras”, por eso el libro tiene una doble lectura, el de las palabras y el de las imágenes.

El Gallo Rojo canta verdades, las verdades de abajo, de la comunicación-verdad al servicio de los intereses populares, pues como dice el autor: “El Gallo Rojo surge con la finalidad del Proyecto Artístico que realicé todo el año pasado y lo titulé: “Ya que los Medios mienten pintemos la verdad”.

Como contra partida, crítica a la manipulación y transgresión de la información que proyectan los monopolios comunicacionales, como también la de los hechos históricos que son parte de nuestra historia y cultura (las que debemos defender)

Este libro se podría considerar como un manifiesto de Arte Público (Activismo Artístico), pero a su vez no deja de ser un libro de artista, es un plan documental del mismo, donde destaca que es necesario dejar antecedentes, testimonios de la propuesta y producción artística al servicio de la Cultura Popular”. La cita es el sábado 28 de abril a las 17 hs. en la Biblioteca Popular Chinaski, Pacheco 579, González Catán.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba