N° de Edición 6894
La Matanza

Presentación del libro “Cantapalabras”

El Prof. Aníbal Binasco presentó su libro “Cantapalabras”

El profesor Aníbal Binasco editó un nuevo libro de poesías y lo presentó en la UNLaM. Allí, expuso el valor de sus letras “surgidas de las más íntimas emociones”.

Cada vez que uno de sus docentes alcanza el sueño de publicar sus textos, sean académicos o literarios, significa para la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) un acontecimiento digno de celebración y difusión.

Por ese motivo, cuando el profesor Aníbal Binasco editó su texto de poesías titulado Cantapalabras, en la UNLaM se organizó, días atrás, un encuentro especial en que el doctor en Comunicación Social y periodista pudo exponer el valor de sus letras “surgidas de las más íntimas emociones”.

-¿Cómo nace la iniciativa de escribir un libro de poesías?

-Surge de acumular, durante veinte años, una interesante cantidad de poemas. Siempre estuve escribiendo, hasta en las servilletas de bares. Vino, también, por el gusto por la poesía, de leer de joven a Federico García Lorca, a Pablo Neruda y a Mario Benedetti.

-¿Qué significado tiene para usted presentar su libro en la UNLaM?

-Presentar el libro en la UNLaM significó hacerlo en el mejor lugar que yo pudiera imaginar. Amo entrañablemente a la Universidad. Hace más de veinte años, tuve el privilegio de dar clases y participar del nacimiento del Instituto de Medios y de la Radio. También, dirigí la carrera de Comunicación Social y, actualmente, estoy a cargo de la Maestría en Comunicación y Discursos Mediáticos.

-¿Qué tópicos actúan como inspiración para usted?

-Es difícil definir los momentos de inspiración. Muchos se me han presentado en bares. Son lugares especiales en los que uno, a veces, puede soñar con respecto a sus propósitos y deseos. Puede enojarse con las cosas que pasan, pensar, angustiarse y hasta casi bailar de alegría. Y, allí, también, construir un poema. Muchos de los poemas que escribí, los hice en bares.

-¿Cuál es el mensaje que se transmite a partir de la lectura de su obra?

-El mensaje tiene tantas lecturas como las que pueden encontrar los lectores. Pero, tal vez, para mí, sea la capacidad de amar y la capacidad de soñar en las que más reparo.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close