N° de Edición 6896
La Matanza

Presentación de la muestra “Malvinas Fantasmas de la Guerra”

Se presenta en la UNLaM la muestra “Malvinas Fantasmas de la Guerra”

“La muestra representa lo que uno procesó de lo vivido en la Guerra” y en ese sentido, Marcelo Prudente, ex combatiente y artista plástico, presenta la obra “Malvinas Fantasmas de Guerra” en la UNLaM. Se podrá observar, de manera gratuita, de lunes a sábados.

Hasta el 26 de marzo, los alumnos y vecinos del Distrito y alrededores pueden acercarse, de lunes a sábados (de 8 a 22) y de manera gratuita, al Espacio Antonio Berni del Patio de Arte Grecorromano de la UNLaM para apreciar la obra “Malvinas Fantasmas de Guerra”, una muestra de pinturas basada en los sentimientos y temores que dejó el conflicto bélico en la vida del excombatiente y artista plástico, Marcelo Prudente, quien aseguró que esta serie de dibujos “representa lo que uno procesó de lo vivido en la Guerra”.

En vísperas de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas de 1982, Prudente aseguró, en su visita a la Universidad, que el nombre de la muestra está vinculado con “el cóctel entre los recuerdos, vivencias y cómo fui transformando todo con el tiempo”, producto de su labor como psicólogo y utilizar el ArteTerapia como herramienta entre sus pacientes.

“Además de esta muestra, también escribí un libro junto a otros excombatientes y artistas”, contó Prudente quien recordó que “el dibujo es algo que empecé en la adolescencia y que luego de volver de Malvinas y estudiar psicología, decidí incorporarlo a mi trabajo con los niños”.

Por otra parte, agradeció a la UNLaM por la apertura y además anheló poder presentar su libro junto a profesores y alumnos “para seguir reflexionando y mantener viva la memoria, junto a las nuevas generaciones de lo que pasó y pensar Malvinas no solo como la reivindicación de la soberanía territorial, sino dentro de la identidad cultural del país”.

La muestra está organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLaM.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close