Número de edición 8328
La Matanza

Presencia matancera: Daniel Argañaraz en el Festival de Cosquín

MAT7 ARGAÑARAZ

El próximo domingo 2 de febrero el cantautor de La Matanza, Daniel Argañaraz, se presentará en la Plaza Próspero Molina, participando una vez más de una nueva edición del  Festival de Cosquín. Como viene sucediendo desde su inicio, el evento será transmitido en directo por la TV pública.

Si bien en un principio su actuación estuvo anunciada para el pasado sábado 25, hubo una reprogramación y finalmente el artista, riojano de nacimiento y matancero por adopción, estará en el escenario mayor en la misma velada en la que participarán Los Nocheros, Jairo, Viviana González, Grupo Pilcomayo, Leandro Lovato, Los 4 de Córdoba y La Barra, Rubén Patagonia, Ballet Nacional, Delegación de San Juan, Son Ellas, Daiana Marcovich, Milena Salamanca, Los del Naciente, Amboé, Emilio Morales, Dúo Allpa, Gloria de la Vega, Sara Mamani, La Cantada, Omar Moreno Palacios, Raúl Palma, Juan Carlos Cambas, Los Catamarqueños, Andrea Masuero, Martín Bravo, Folclore x 5, Los 4 de Salta, Hermanas Vera, Ferni y su mágico requinto y Fabricio Rodríguez.

Peñas Callejeras

Por otra parte, Daniel Argañaraz continúa durante toda la presente semana con su ciclo denominado Peñas Callejeras, que convoca a los artistas que asisten al Festival de Cosquín y que no están dentro de la grilla oficial. Con la consigna  de difundir la cultura del futuro, ya son más de 20 los artistas que durante los primeros tres días han pasado para compartir su música y su arte y que continuarán mostrando sus virtudes artísticas hasta mañana sábado.

«La idea es generar un espacio donde los músicos que no tienen lugar en la grilla oficial de Cosquín o que no pueden costear una peña y donde también puedan desplegar su arte. Acá tratamos de manejarnos en total libertad y armonía, a tal punto que nadie les pide a los intérpretes una cantidad determinada de temas o minutos y eso hace de este espacio sea algo rico culturalmente» sostuvo el artista.

Esta propuesta comenzó el domingo 25 de enero y continuará hasta el sábado 01 de febrero y se lleva a cabo todos los días de 18.30 a 21.00 sobre la intersección de las calles San Martín y Tucumán de la localidad de Cosquín.

Ya pasaron por la peña, entre otros, Los Chilcareños, Los Manantiales, Dúo Mazkay, Sayres, Maxi Pérez, Omar «Sapito» Ferreyra, Mario Trejo, De mi Tierra, Renovando Sueños,  Pablo Castillo, Martín Flores, Jorge Baldini, Franco Teves, Las Voces Jóvenes, Gustavo Raggio,  Judith Lucero, La Legión Riojana, Mario Díaz, Axel Villafañe y Gustavo Cejas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo