Número de edición 7723
La Matanza

Preparativos y detalles para la jornada “La Matanza Habla de Autismo”

San Justo: Preparativos y detalles para la jornada “La Matanza Habla de Autismo”

Preparativos y detalles para la jornada “La Matanza Habla de Autismo”

La Subsecretaría de Personas Con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, junto a instituciones locales llevarán a cabo el próximo sábado 8 de abril la Jornada “La Matanza Habla de Autismo”.

La actividad se enmarca en el Día Mundial de Concientización del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y tendrá lugar en la Plaza Gral. San Martín de San Justo, ubicada en Arieta e Hipólito Yrigoyen, desde las 10:00. Allí organizaciones no gubernamentales (ONG) y áreas de gobierno estarán presentes en stands en los que se presentarán muestras de productos elaborados, robótica, espacios de difusión e información y  juegos didácticos.

Entre las 13.30 y las 18.00 se desarrollarán charlas en el Salón “Vacarezza” del Edificio Anexo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza, que se encuentra en Av. Dr. Arturo Illia 2470. Las exposiciones serán las siguientes: “La importancia y necesidad de residencias para las personas con autismo”; “La importancia de la organización social”; “TEA, signos de alerta, detección precoz y sexualidad”; “Derechos y discapacidad”; y “Soportes necesarios para la educación inclusiva”.

Por otro lado, se hará un espectáculo de danza, actividades con música y la Asociación Civil “Amar y Crecer Con Esperanza” realizará una muestra de Ballet. También, la Secretaría de Deporte y Recreación municipal realizará una plaza móvil y actividades recreativas para niños, y la Secretaría de Cultura y Educación local animará la tarde con distintos shows.

La jornada finalizará con un abrazo simbólico a la plaza y un acto de cierre encabezada por autoridades municipales y directivos de instituciones de La Matanza que trabajan con el colectivo de personas con TEA.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba