N° de Edición 7271
La Matanza

Preparativos para una muestra de arte vecinal

TESTESTE

Ciudad Madero


Un grupo de vecinos autoconvocados, llamados “Vía Verde” realiza una convocatoria a todos aquellos que quieran participar en encuentro artísticos que se realizara el 31 de marzo.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

Dentro de este conjunto de vecinos, se encuentran miles de historias que se unen en un barrio y en un mismo objetivo, la realización de asambleas y actividades culturales, sociales y de concientización por el medio ambiente para toda la comunidad.
En efecto, una de las actividades que se realizaran en el mes de marzo es una muestra en la que participaran fotógrafos, escultores, pintores que deseen exponer sus trabajos con el fin de agilizar y acrecentar la cultura barrial.
Así lo expreso uno de los integrantes de “Vía Verde”, Christian Gorosito, que además explico la importancia de este evento , “La muestra de arte se hace básicamente para acerca la cultura al barrio que esta muy dormido a pesar que hay ONG , muchos clubes y tenés la sociedad de cultura y de deporte , a veces lo cultural pasa de largo”.
En esta misma línea añadió que la exposición es abierta para todo los artistas que quieran participar de la misma , donde por estos días se confirmara la presencia de escritores matanceros que integraran parte del staff , el cual llevara a cabo diversos presentaciones en vivo dependiendo de su oficio como “un pintor podrá pintar bajo la mirada de los espectadores”.
Esta asamblea vecinal se creo desde un principio con el fin de lograr que el corredor de la llamada “Vía Muerta” que va desde Gral. Paz hasta Boulogne Sur Mer entre las calles Agrelo y Uruguay, sea declarado espacio abierto, público a perpetuidad, cuyo único propietario sea el Estado a través de la Municipalidad de La Matanza.
Según Gorosito , de este corredor se hizo una senda de unos 700 metros interrumpidos por dos espacios de 100mts, al cual destaco “Estamos agradecidos por lo hecho, es algo antes que nada”. En tanto, aclaro que este grupo de vecinos seguirá haciendo actividades para que este espacio “No caiga en desuso”.
En esta misma línea , desde diciembre del 2009 , allí se realizan un sin fin de actividades que implican no solo muestras de artes , sino que en toda su trayectoria en la comunidad de Ciudad Madero , las charlas , bicicleteadas o muestras fotográficas han representado una nueva propuesta para realizar entre los habitantes de esta que se nuclear en dicha organización.
En consecuencia , Gorosito como un miembro mas de “Vía Verde” plantea la tematica de este grupo , “ En su momento éramos una asamblea de 200 vecinos opinando sobre un terreno en forma abierta y democrática , planteábamos un tema , por ejemplo de hacer un pedido a la municipalidad , se votaba , se hacia una nota , todo lo que se hizo se realizo gracias a nosotros , ningún político saco provecho de esto , solo fue tarea de los vecinos”.
Por ende, en la pagina de Internet de esta asamblea barrial se especifica este punto tan importante para esta agrupación “Los vecinos y vecinas se denominan “Autoconvocados/as” dado que no representan a partidos políticos ni organizaciones religiosas sino que se agrupan siguiendo un interés común (en este caso el proyecto Vía Verde). Cada uno de los vecinos aporta a la Asamblea o a los encuentros su visión del mundo, sus creencias, en definitiva, su ideología”.
En consecuencia, este conjunto de habitantes de Ciudad Madero, invita a todos los matanceros a disfrutar de esta muestra y también a conocer las tareas que se realizan para sacar a un barrio adelante. Gracias a esta iniciativa desde la Secretaria de Cultura y Educación del municipio, se reconoció la labor y fue declarada de “Interés Cultural”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba