N° de Edición 6911
La Matanza

Premiación: Exitoso 13º TAFIC Festival Internacional de Cine de Tapiales

cine-tapiales

TAFIC. El Precio, de Gonzalo Bazillo fue el más ganador en la noche Tapialense. El festival dedicado al cortometraje a nivel mundial celebró su decimotercera edición al realizarse del 8 al 11 de diciembre con funciones totalmente repletas de público, tanto en la plaza de Tapiales como en el resto de las sedes.

El festival fue auspiciado por INCAA, la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, la UOCRA Cultura y RAFMA y recibió durante este año más de novecientos cortometrajes de diferentes partes del mundo, del cual algunos fueron seleccionados para componer las tres competencias oficiales y otras cinco secciones compuestas por Panorama: Sangre Latina, Matanza Vamos a Filmar, Mirada Matanza, Jóvenes en Foco y el Lado Oscuro del Tafic.

También se brindaron actividades especiales como la presentación del libro sobre cine mudo argentino “La imagen ausente” de Lucio Mafud y la charla de “Cine en tus ojos: pensar y hacer cine” dictada por Gustavo Winkler y Gabriela López Zubiría.

Un prestigioso jurado, compuesto por Diego Cabarcos, José Ludovico y Fabián Berón Pangaro, fueron los encargados de entregar los premios en cada rubro.

La premiación se llevó a cabo en la Plaza de Tapiales y el Premio al Mejor Cortometraje fue para “El Precio” de Gonzalo Bazillo que además sumo los  premios a Mejor Guión y Voto del Público, mientras que la realizadora Celina Font con su cortometraje “Reconocimiento” obtuvo los premios Mejor Dirección y Mejor Sonido. Aunque en el ámbito nacional es no fue todo ya que el cortometraje “Firpo” de Fernando Caneda se alzó con los premios a Mejor Producción y Mejor Fotografía.

Schirkoa, una animación de la India, se llevó el premio en su categoría y una producción rusa, The Mile, ganó la competencia internacional.

El Premio Especial RAFMA fue para “Vendaval” de Mariana Rojas y al finalizar se entregaron los diplomas a los directores de los equipos del Taller de Cine Municipal Matanza Vamos a Filmar.

La nómina de ganadores de la decimotercera edición se completa de la siguiente forma:

Premios

Mejor Cortometraje: El Precio de Gonzalo Bazillo

Mejor Cortometraje Extranjero: The Mile de Dmitry Korabelnikov  (Rusia)

Mejor Animación Internacional: Schirkoa de Ishan Shukla (India)

Mejor Dirección: Reconocimiento de Celina Font

Mejor Producción: Firpo de Fernando Caneda

Mejor Guión: El Precio de Gonzalo Bazillo

Mejor Fotografía: Firpo de Fernando Caneda

Mejor Sonido: Reconocimiento de Celina Font

Premio RAFMA Sección Mirada Matanza: Vendaval de Mariana Rojas

Mención Especial en Actuación y Guión: Mariachi Nights de Nancy Cruz (México)

Mención Especial a Post Producción: Breve historia en el planeta de Cristian Jesús Ponce

Mención Especial Animación: Hope de Michael Scherrer (Suiza)

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close