Número de edición 7831
La Matanza

Se anunciaron las fechas para el Pre-Cosquín 2023

Se anunciaron las fechas para el Pre-Cosquín 2023

Las fechas para la próxima edición con sede en el Distrito del importante festival del folclore latinoamericano fueron anunciadas y la secretaria de Cultura y Educación del municipio comenzó a convocar a distintos artistas para formar parte de él.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

El certamen ya inició su inscripción, la cual permanecerá vigente hasta el 4 de noviembre, con la condición de que solo los mayores de 16 años podrán inscribirse para participar, en una primera instancia, de la etapa clasificatoria, que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre.

Por su parte, la etapa final de la clasificación será el 13 de noviembre en la Sociedad de Fomento C.S.D. Lomas del Mirador, con dirección en Artigas 667, en la localidad de Ramos Mejía.

Aquellos participantes que superen tales instancias locales pasaran a competir en la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba, con una modalidad de similares características, en una clasificatoria que se llevará a cabo desde el 26 al 29 de diciembre, en primera instancia, y la final del 13 al 18 de enero del próximo año.

Los ganadores se asegurarán un lugar en la Gran Final del Pre-Cosquín 2023 a realizarse en el escenario Atahualpa Yupanqui ubicado en la plaza Prospero Molino, acompañados de consolidadas figuras de la cultura del folclore nacional.

La Matanza será nuevamente sede del certamen más importante de Latinoamérica e invita a participar,gratuitamente, en disciplinas que lo componen de Música: solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental y tema inédito; y Danza: solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada y conjunto de baile folklórico.

Las inscripciones llevarán a caboen la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en Hipólito Yrigoyen 2.562, 1° piso, en la localidad de San Justo, o vía mail a través de culturalamatanza@gmail.com.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba