Número de edición 8328
La Matanza

Posibilidad: Cristina se lanzaría el 20 y sigue el diálogo con Randazzo

Posibilidad: Cristina se lanzaría el 20 y sigue el diálogo con Randazzo

Posibilidad: Cristina se lanzaría el 20 y sigue el diálogo con Randazzo

CFK lanzaría su candidatura el próximo martes en un acto en Avellaneda, según anunció en una reunión con poco más de treinta intendentes de la provincia en el Instituto Patria, lo que dejó expuesto al ex ministro de Transporte.

De todos modos, nadie se anima a desechar todavía ninguna jugada y la definición se demorará hasta el sábado 24, cuando se presentan las listas. Incluso, algunos ya deslizaban la posibilidad de hacer una maniobra legal para que el PJ finalmente adhiera a ese frente, pero reconocen que eso solo podrá suceder en caso de que se llegue a un acuerdo de unidad con Florencio Randazzo.

En ese sentido, se supo que el martes por la noche, Espinoza volvió a hablar con el ex ministro de Transporte y ofrecerle una vez más que encabece la boleta de diputados nacionales. “Dejame verlo”, habría contestado Randazzo, según allegados a Espinoza. Especie que fue desmentida por los allegados al ex ministro, aunque reconocieron el diálogo.

La charla se produjo en las oficinas del Palacio Raggio de Randazzo en San Telmo. Por parte del cristinismo fueron Espinoza, Juan de Jesús y Gustavo  Menéndez. Fue una conversación amable pero sin punto de acuerdo. El punto ante la insistencia de Menéndez a Randazzo para que contribuya a la unidad, fue explicitado por Alberto Fernández: “A ver Tano, pensemos un minuto, ¿Cómo sería esa unidad?”. Y ahí quedó claro que la unidad para el cristinismo sería Randazzo primer diputado y unos tres candidatos más, pero el lápiz permanecería en manos de Cristina.

Sin embargo, allegados al ex ministro reconocieron que “el diálogo no se cortó”. La logística de un eventual acuerdo es sencilla, una vez definidas las candidaturas el PJ podría “adherir” al frente Unidad Ciudadana de Cristina.

Esa tensión se trasladó al encuentro en el Instituto Patria. Donde uno de los puntos que atravesó la reunión fue la discusión de quien encabezaría la lista de diputados si no se llega a un acuerdo con Randazzo. La Cámpora insiste para que sea Fernando Espinoza.

Argumentan que siempre jugó con ellos desde que luego del enfrentamiento del 2015 se pusieron de acuerdo,  y que habría que reconocerle el “sacrificio” de haber entregado el partido que preside para que Cristina arme su frente y evite la interna con Randazzo.

La opción de Espinoza se fortaleció también porque Cristina quería a Verónica Magario, como parte de su pedido para que las listas sean encabezadas por mujeres. Pero la jefa comunal de La Matanza no quiere dejar la intendencia.

Sin embargo, allegados al presidente del PJ bonaerense negaron la posibilidad: “Fernando no va a ser, Cristina está buscando una persona de la sociedad civil que refleje el concepto de frente ciudadano”, señalaron.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo