N° de Edición 7265
La Matanza

Por venganza incendió la casa que alquilaba

Lomas del Mirador

Restos Carbonizados de la Vivienda

En la calle Necochea casi esquina Perú, en la localidad matancera de Lomas del Mirador un joven incendió la casa que alquilaba su madre, posiblemente bajos los efectos del consumo de alguna droga.
Los vecinos del lugar, quiénes por seguridad evitaron dar sus nombres, manifestaron que Pablo de León, de 36 años, alquilaba una casa donde vivía junto a su madre. En horas de la madrugada y, luego de una fuerte discusión con la dueña del inmueble que le había pedido que le dejara la propiedad, se desató un incendio en la vivienda que compartía con su madre Mercedes.
El siniestro comenzó en el pequeño comedor de la vivienda, propagándose rápidamente hacia los otros ambientes del inmueble, quedando destruido los muebles y enseres del mismo. El humo, el calor y las llamas se extendieron hacia la vivienda vecina que ocupaba una jubilada llamada Juana Frías, quién sufrió también la perdida de todas sus pertenencias.
Juan Alberto, un vecino del lugar siniestrado nos cuenta que “Este chico Pablo salió corriendo a la calle gritando que se quemaba todo, estaba como loco. Mientras nosotros llamamos a los bomberos y a la policía, él se sentó tranquilamente en la calle y se reía. No pudo apagar el fuego, ni avisarle a la vecina que por poco muere carbonizada, pero tuvo tiempo de sacar a la calle su colchón, los perros de su mamá y el paquete de cigarrillos”.
La dueña del inmueble manifestó que “Durante el día había hablado con Pablo de León para pedirle que me dejará la propiedad, porque había tenido problemas con todos los vecinos y realmente teníamos miedo, porque siempre andaba como drogado. Mientras conversábamos se violentó y me amenazó con quemarme la casa. Nunca creí que fuese hacerlo” y agregó que “Cuando llegue a la casa, la otra inquilina de al lado, la Sra. Juana, también se le había quemado todo, y éste loco estaba afuera y me gritaba que había quemado todo. La policía se lo llevó pero al rato lo largo, nos arruinó, está era la casa de nuestro papá, siempre alquiló y nunca tuvo un solo problema y éste desgraciado nos viene hacer esto”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba