N° de Edición 7331
La Matanza

Por las fiestas: Agrupación peronista entregó productos en zonas carenciadas

TESTESTE

El kadri-Peronismo de base

Vecinos de los barrios más humildes del Distrito pasaron la Navidad, Año Nuevo y algo más con mercadería entregada por el movimiento “El kadri-Peronismo de base”. En este sentido, destacaron: “Siempre la solidaridad, como marca nuestra Evita, guía en la tarea”.
Días previos a las Fiestas de diciembre, la agrupación El kadri-Peronismo de base, estuvo entregando bolsas de mercadería navideña en los barrios más humildes donde militan, para los vecinos pudieran disfrutar de las fiestas y compartir un almuerzo, una cena o simplemente un brindis en familia.

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

“Siempre la solidaridad con los más humildes (con nuestra Evita como guía en la tarea) y desde allí pasar a instancias de organización de los compañeros para solucionar otros problemas acuciantes que todavía tienen”, destacaron desde la entidad.
La entrega se llevó a cabo en los barrios más vulnerables, donde la agrupación realiza su labor cotidianamente. En la Matanza, el punto central se encuentra en el barrio “El porvenir” de Gregorio de Laferrere.
“También se envió una partida para Pergamino donde estamos militando territorialmente con las comunidades originarias y de humildes trabajadores ocupados y desocupados de esa ciudad”, remarcaron en un comunicado publicado en la página de la CTA local.

La canasta de mercadería consistió en pan dulces, budines, garrapiñadas, turrones y, aunque en menos cantidad, paquetes de pasas de uva. Estos productos fueron un aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a pedido de la agrupación y de la CTA de la provincia de Buenos Aires para paliar las necesidades de los barrios más carenciados del Conurbano.

“Lo más importante para destacar de estas jornadas fue la sonrisa y la sorpresa de los más pequeños/as, de los niños/as que se entusiasmaron con el regalo, y de algunos vecinos no tan chicos que nos recordaban que en estos barrios (en general) nadie les entrega nada, que esta actividad fue única en estos lugares, ya que algunos punteros entregan mercadería para estas fechas pero sólo a un grupo “selecto” (“a dedo”) de los vecinos. Nosotros desde el Peronismo de base y la CTA, entregamos a todos y todas, por orden de llegada, pero dándole prioridad a quienes más lo necesitan y teniendo en cuenta la cantidad de hijos/as que integran las distintas familias”, dijeron.

Y agregaron: “Esa emoción y entusiasmo de los vecinos y vecinas fue lo que justificó el esfuerzo de los militantes de la agrupación para realizar esta jornada solidaria, y es lo que nos da fuerza para seguir este año que comienza organizando los barrios, a los trabajadores y al pueblo para profundizar el rumbo del proyecto nacional y popular”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba