N° de Edición 6907
La Matanza

Por la educación pública: Finocchiaro y Ritondo fustigaron a Magario y Alberto Fernández

Por la educación pública: Finocchiaro y Ritondo fustigaron a Magario y Alberto Fernández.

Lo dirigentes políticos se cruzaron por sus distintas miradas sobre el funcionamiento del sistema educativo público.

Asimismo, los oficialistas insistieron en que el Gobierno de Cambiemos aumentó las partidas del Fondo Educativo Nacional destinadas a La Matanza y afirmaron que es necesario darle más oportunidades a los chicos.

Con la mirada puesta sobre los comicios que se celebrarán en agosto en el marco de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ministro de Seguridad bonaerense y precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, y el ministro de Educación y precandidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiario, fustigaron a Verónica Magario y Alberto Fernández por sus diferentes visiones sobre el sistema de educación pública.

La disputa entre Magario (precandidata a vicegobernadora por el Frente de Todos) y Ritondo surgió luego de que la intendenta de La Matanza publicara en su cuenta de Twitter un mensaje en el que afirmaba que “invertir en educación es invertir en el país. El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal prometieron cuidar a nuestros maestros y maestras, pero llevaron a cabo un ajuste récord en las escuelas bonaerenses”. “Que no te engañen, empieza #LaCampañaDelVerso”, añadió.

Por lo que, rápidamente, el precandidato del oficialismo recogió el guante y le contestó: “Magario, te escuché decir que arreglaste 200 escuelas con la plata de los vecinos ¿Qué hiciste con los más de dos millones y medio que recibiste por cada escuela?”.

“¿Es ajuste que hayas recibido desde 2016 hasta hoy más de 1.700 millones de pesos por el Fondo Educativo Nacional?”, sentenció Ritondo.

Mientras que por su lado Finocchiaro se cruzó con Fernández, luego de que este último sostuviera que “a diferencia de Macri, tuve la suerte de caer en la educación pública”. Por lo que el ministro le espetó al precandidato del kirchnerismo que “perteneció al gobierno populista que entregó la educación al gremio Ctera, y eso dinamitó el sistema educativo argentino; nunca quiso mostrar la realidad de la educación en la Argentina”.

“Fernández tiene la memoria muy corta, si la tuviera más larga, sabría que estas cosas que hoy dice que haría, las podría haber hecho cuando fue gobierno”, sostuvo en declaraciones a radio Con Vos e insistió en que el gobierno kirchnerista “cambió las notas para que los padres no supieran cómo les iba a sus hijos en el colegio”.

Además le recordó a Fernández que “perteneció al gobierno que promocionaba de grado automáticamente, aunque los chicos no supieran. Perteneció al gobierno que modificó la información de las pruebas PISA, y eso fue un bochorno, y PISA no quiso expedirse sobre la evaluación en la Argentina”.

En otro orden, Finocchiaro remarcó que él es “producto de la educación pública, estudié en escuelas públicas, y de hecho me hubiera gustado mucho ir al Nacional de Buenos Aires, donde fue Alberto Fernández, que es un colegio que siempre ha sido de excelencia” y precisó que ha estudiado “en alguna escuela en donde las aulas eran de chapa y de madera”.

“También a mí la educación pública me dio oportunidades, y lo que tenemos que seguir haciendo es que siga dando más oportunidades”, manifestó y sentenció que “hay que tener memoria un poco más larga porque todas las cosas que Fernández dice que eventualmente haría, son las que pudo haber hecho y no hizo cuando fue gobierno”.

FOTO: El Censor del Oeste.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close