N° de Edición 6910
La Matanza

Por la crisis, el Centro Cultural El Rumbo cerrará sus puertas

Por la crisis, el Centro Cultural El Rumbo cerrará sus puertas.

En una entrevista para Haciendo Radio, Jimena López, miembro del espacio, comunicó la triste noticia.

La crisis económica que está atravesando el país ha perjudicado a los espacios deportivos, culturales y de recreación que se autogestionan. En comunicación con Haciendo Radio, una producción de Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850), Jimena López, miembro del Centro Cultural El Rumbo, informó que el espacio cerrará sus puertas en diciembre, pero que no se descarta la posibilidad de volver a reabrirlas.

El Rumbo funciona hace ocho años en Villa Insuperable, es un espacio social y cultural independiente y autogestivo que pregona la inclusión y la igualdad de oportunidades. Brindan talleres artísticos, culturales, sociales y de oficios con un costo mensual accesible, a la gorra o gratuitos, ya que sostienen que la plata no debe ser un “obstáculo” para sumarse.

Sin embargo, en este último tiempo, se les estaba complicando llegar a cubrir los gastos de alquiler y servicios. López, cofundadora del centro, explicó que, si bien “nunca dejaron de pagar”, tenían muchas deudas con los “compañeros del espacio”, ya que “con sus sueldos bancaban lo que faltaba cada mes”.

Por esta razón, el último fin de semana se realizó un evento para recaudar fondos. “Hicimos una peña el domingo pasado que duró desde el mediodía hasta que oscureció”, contó López y agregó: “La hicimos con unos compañeros de La Patria Somos Todos, un Centro Cultural que está a cuatro cuadras de El Rumbo. Hicimos un evento en conjunto con ellos.”

La peña contó con la participación de una banda amiga del espacio llamada Los Aragones y los artistas matanceros Facundo Valdez y Juan Barraza. También contaron con un buffet para “todos los gustos”. Todo lo recaudado fue a beneficio de El Rumbo.

La decisión de cerrar las puertas

El contrato de alquiler se les vencía en abril y no iban a poder renovarlo porque la propietaria de la casa decidió ponerla en venta. “Decidimos que, dentro de este marco, seguir hasta abril en nuestra realidad ya era medio insostenible económicamente. Entonces, decidimos irnos antes”, relató López.

En este sentido, El Rumbo cierra sus puertas a fines de diciembre, pero con la esperanza de reorganizarse, rearmarse y ver cómo siguen nuevamente. Según la entrevistada, aún quedan algunas actividades que se realizaran a modo de cierre del año.

“El 30 de noviembre hacemos la última noche de juegos de mesa que es un evento que venimos haciendo hace más de un año. Vienen muchos pibes del barrio a jugar juegos de mesa de diferentes tipos, gustos y variedades”, informó y agregó: “el 21 de diciembre vamos a hacer la despedida del año y la despedida de El rumbo”.

El objetivo del centro cultural, además de funcionar como un espacio de recreación, era el poder brindar un lugar de pertenencia para los vecinos de Villa Insuperable. Los últimos eventos del año se darán en la dirección Vertiz 4721, esquina Salguero.

Sus redes sociales son El Rumbo Casa Cultural en Facebook y @elrumbocultural en Instagram. Allí estarán publicando todas las novedades relacionadas con los próximos eventos.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close