N° de Edición 7094
La Matanza

Por el bien de los animales: El Campito” en las escuelas

MAT7 cachorros

Mediante un programa, la entidad que funciona como un refugio para perros desprotegidos, brinda charlas para niños y adolescentes, en las que les enseñan la responsabilidad que implica tener un animal en su casa. El objetivo de esta tarea social es que, conociendo la situación, en el futuro se comprometan a ayudar a las mascotas que se encuentran en la calle y, además, “trasladen esa empatía hacia los humanos”.

Según mencionaron desde El Campito, el programa surgió con la intención de concientizar y de trabajar con niños desde las bases. El objetivo es poder enseñarles, por ejemplo, “sobre la responsabilidad que implica tener una animal en el hogar, entre otras cosas, debidamente identificada y vacunada, y sobre los beneficios de la castración a temprana edad”.

Por otra parte, buscan sensibilizar a los niños y a las niñas “sobre el maltrato animal y nuestro mayor objetivo es poder logar que las generaciones futuras se comprometan a ayudar a aquellos animales que estén en situación de calle y que trasladen esa empatía por los más débiles no solo a los animales, sino también a los humanos”.

¿Cómo está compuesto?

El proyecto pone el énfasis sobre los tres niveles educativos: la etapa inicial (niños de 3 a 5 años), la etapa EGB (niños de 6 a 11 años) y la etapa ESB (adolescentes y preadolescentes a partir de los 12 años). “Si bien el enfoque básico es el mismo para todos, también hemos incluido el uso de términos nuevos como eutanasia, criaderos clandestinos y zoonosis para los niños de mayor edad. Las charlas de concientización son dictadas por voluntarios del refugio y se llevan a cabo en los distintos establecimientos escolares (muchos de los colegios realizan un trabajo previo sobre la temática), con una duración aproximada de entre una hora y media y dos”, informaron. Además, ofrecen disertaciones en inglés.

“Las charlas tienen como objetivo final poder coordinar una visita de los alumnos al refugio para que los niños puedan estar en contacto con los perritos. Además, ya estamos comenzando a implementar la realización de tareas programadas de voluntariado para aquellos alumnos de mayor edad que quieran colaborar. Si querés programar una visita de Campito Escolar a tu establecimiento, escribinos a: campitoescolar@gmail.com”, concluyeron.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close