Número de edición 7644
La Matanza

Políticas públicas: Convenio con la UNLaM para cursos de introducción al trabajo

Políticas públicas: Convenio con la UNLaM para cursos de introducción al trabajo

El acuerdo establecido entre la institución académica y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social apunta a desarrollar 30 capacitaciones para 900 jóvenes de los municipios de La Matanza y Luján.

BELÉN MOGNO

En los últimos tiempos, la Argentina atravesó y continúa con el enfrentamiento a una situación compleja en lo que refiere a materia económica, debido a factores tales como el incremento de índice de inflación y las dificultades para acceder al mercado laboral, entre otros.

En este contexto, agravado también por las consecuencias negativas que supuso y que aún genera la pandemia producto del coronavirus, se destaca el caso particular de las juventudes y las adversidades que tienen que afrontar para conseguir insertarse al ámbito del trabajo y lograr la permanencia dentro de mismo.

En ese aspecto y vinculado a la información a la que pudo acceder Diario NCO, esta semana la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para la puesta en marcha de una serie de cursos ligados al área laboral.

Características de la medida

En relación al contexto en el cual tuvo lugar la firma del Convenio, el informe consultado precisó que el mismo se dio «En el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo».

En ese punto y en cuanto a los detalles del acuerdo establecido, el escrito informó que «el secretario de Empleo, Leonardo Di Pietro, celebró la firma de convenio con la casa de altos estudios.

En línea con lo expuesto anteriormente, el reporte explicó y destacó que el convenio estará enfocado a «desarrollar 30 Cursos de Introducción al Trabajo destinados a 900 jóvenes de los municipios de La Matanza y Luján en la provincia de Buenos Aires».

Juventudes, trabajo y políticas públicas

Por otra parte, el material consultado por este medio expuso: «A través de estas acciones, el Ministerio compromete la suma de más de cinco millones de pesos para el desarrollo de los cursos de orientación laboral.

En lo que respecta a la población a la que apuntan está serie de capacitaciones, el documento publicado indicó que «los cursos están dirigidos a jóvenes de entre 18 y 24 años que quieran acceder al mundo del trabajo».

«Los y las jóvenes fortalecerán y/o construirán su proyecto formativo ocupacional apropiándose de herramientas válidas para la búsqueda laboral», manifestaron y destacaron desde la institución del área de trabajo del Gobierno Nacional.

Jóvenes y empleo

A su vez, el informe hizo hincapié en que los y las jóvenes destinatarios/as del proyecto tendrán la posibilidad de «desarrollar nuevas capacidades para la construcción de las competencias genéricas requeridas en el ámbito laboral».

En relación a las implicancias del acuerdo, desde el Ministerio de Trabajo aseguraron y destacaron: «A través de la firma del Convenio N ° 8 del 11 de abril de 2022 con la Universidad Nacional de La Matanza se pone en valor una vez más la articulación entre las universidades públicas y las políticas de empleo y formación»

Por último y para finalizar el organismo gubernamental se refirió al propósito principal de la iniciativa y de esta manera subrayó que «el objetivo es acercar a los y las jóvenes en situación de desempleo oportunidades de capacitación y de vinculación con profesionales en ámbitos universitarios para la construcción de su proyecto ocupacional».

Fuente fotografía: diario-nco.com y argentina.gob.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba