Número de edición 7827
La Matanza

Virrey del Pino: Policía masacró a un hombre de 39 años en presunto caso de “gatillo fácil”

El joven trabajaba en la empresa de gaseosas “Manaos” y se cree que fue una víctima de la desidia policial

El joven trabajaba en la empresa de gaseosas “Manaos” y se cree que fue una víctima de la desidia policial bonaerense.

Por Leandro Bravo

Un hombre de 39 años fue acribillado en Virrey del Pino en un confuso episodio donde habría ocurrido una situación de “gatillo fácil y abuso de poder”. Hay 11 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) aprehendidos que serán indagados por el fiscal Gastón Duplaá.

La víctima, reconocida como Esteban Bellido, fue asesinado de un disparo que le ingresó al cuerpo por la espalda el lunes pasado por la tarde cuando, en las intersecciones de las calles Bernardino Escribano y Padre Mújica, en el barrio Vernazza de la localidad de Virrey del Pino, se ejecutaba por parte de la UTOI un operativo para desbaratar un búnker.

Ante esta situación intervino el fiscal de Homicidios de La Matanza, Gastón Duplaá, quien se hizo presente en el lugar, donde además se produjeron incidentes ya que algunos vecinos del barrio atacaron un móvil policial y cortaron la Ruta 3. Según los vecinos, el fallecido no tenía arma de fuego y no se enfrentó a los efectivos, que aparentemente lo confundieron con un sospechoso.

El joven trabajaba en la empresa de gaseosas “Manaos” y se cree que fue una víctima de la desidia policial

Tras el hecho, la fuerza debió abortar el operativo y el fiscal dispuso la aprehensión de 11 efectivos acusados de homicidio, el secuestro de sus armas reglamentarias y tres de los móviles utilizados.

Esteban era empleado en la firma “Manaos” y era papá de tres niños. En los últimos meses había nacido su último hijo. Hasta el momento, los peritos no encontraron un arma de fuego no policial que avale la hipótesis de un tiroteo entre el personal y el fallecido.

“El entrenamiento que tienen estos efectivos es para matar”, aseguró una vecina del barrio Vernazza. Además, relató: “Dejaron el cuerpo tirado en la calle y se fueron, y con los vecinos tuvimos que acercarnos para que no le plantaran nada”.

Además, contó que “la gente reaccionó rompiendo el patrullero porque sino se llevaban al cuerpo y a varios detenidos”. En tal sentido, confesó: “Los efectivos que vinieron a dispersar el problema quisieron instalar que al hombre lo mataron por que estaba en el búnker y no era así”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba