N° de Edición 6870
La Matanza

Policía Matancera en Acción:Distrito Sur (González Catan) ;Desbaratan desarmaderos de vehículos

pag.10policial_desarmadero (2)
Personal Actuante de la Comisaría 1 º, en circunstancias que recorría la Jurisdicción en el marco del Operativo Especial “Conurbano Celeste y Blanco”, circulando por la Ruta Provincial N º 21, observan un auto Fiat Regatta, de color gris quien al notar el móvil policial, cambian repentinamente su marcha, dirigiéndose por la calle Mariano Acosta, hacia el Barrio Las Casitas. Al pedir el Efectivo los antecedentes del dominio, registran que el mismo posee pedido de secuestro activo, por el delito de “Hurto de Automotor” requerido por la Seccional de Ramos Mejía de fecha 20 de Mayo pasado. Ante ello se dispone su seguimiento, ingresando a un asentamiento denominado 19 de Septiembre, donde detiene su marcha dentro del patio de una vivienda ubicada en la segunda Manzana, y al descender el individuo del vehículo, el Personal lo identifica como, Jorge Mario de 47 años, de nacionalidad Argentino, domiciliado en la calle Colodrero y Enrique Clay del Barrio Las Casitas. Asimismo al momento de solicitarle al conductor los papeles del vehículo, manifestó no poseerlos, balbuceando respuestas sobre la pertenencia del mismo, y que la vivienda que está en el lugar es la casa de la hija, donde vive un hombre de 23 años, y la hija del individuo, que fue identificada como, Jésica Paola de 23 años, quien atendió a los Efectivos dándoles lugar para ingresar a la misma, en presencia de un testigo.

Por Evangelina Bernal
Eva_Bernal22@hotmail.com

pag.9 y 10_policial_desarmaderoAl momento que ingresan al lugar, observan un vehículo con pedido de secuestro activo, y al costado del mismo terreno, una casilla precaria, y en el interior de la misma, se ve por una ventana otro auto marca Fiat Duna, que también posee pedido de secuestro activo, de la Seccional 1 º de San Martín, con fecha 19 de Mayo pasado por el delito de , “Hurto”, carrocerías de autos semi desmantelado con pedido de secuestro activo, y dentro de este galpón utilizado para el desguace de vehículos, se logra incautar un hacha, amoladora, cierras, discos de corte , cierras de distintas medidas , llaves tubos , herramientas varias , Cuatro Motores de distintas marcas de vehiculo , y varios tubos de gas, estableciéndose hasta el momento el Secuestro de Alguno de ellos como, 1 Secuestro Activo del día 13 de Mayo pasado, de la Seccional de Lanus 7 º V. Industriales , dos cilindros con Secuestro Activo de la Comisaría 20 de la Policia Federal Argentina del 2006 , un cilindro con Pedido Activo de la Seccional Noreste Primera de Villa Madero del 09 de Septiembre del 2010 con intervención UFI N º 2 , repuestos varios como ser torreta de amortiguadores, semiejes , volantes , caños de escapes , un techo corredizo eléctrico sin numeración, airbag de Peugeot 207, alfombras de goma, tanques de combustible, columna de dirección, bombas hidraulicas, tren delanteros completos , cajas de velocidades de distintos rodados ,bombas inyectoras , neumaticos , butacas traseras delanteras, blok , tapas de cilindros , gran cantidad de cenizas de cableados quemados , paneles de puertas , etc. Ante ello, a través de Personal de tareas de relevamientos e inteligencia en la zona se logra establecer dos lugares cercanos a la vivienda utilizados como lugares de acopio, en uno de los cuales claramente se ve por una ventana, gran cantidad de puertas, capot y tapas baul, y en el Segundo Objetivo se observan autopartes del tipo puertas, capotes, motores y autos enteros, Fiat 128 con pedido de Secuestro Activo de la Seccional de Merlo 3 º , del Departamento Judicial de Moron por el delito de “Hurto de Automotor, intervenido por la UFI N º 6. Mantenida consulta con la Fiscalia Nº 3 en Turno, se avalo lo actuado, y se dispuso la Detención de todos los Identificados por el Delito de “Encubrimiento”, asimismo se labran actuaciones, a los fines de otorgar los correspondientes allanamiento, y se logra establecer, que los detenidos, junto a otros integrantes de la Banda, luego de desaguar alguno de los vehículos, los arrojaban en el interior de una tosquera ubicadas a 400 metros de la zona, la cual posee al menos diez metros de profundidad, carrocerías peladas, y otras incineradas en aledaños que se tratan de establecer. De esta forma, se prosigue con la investigación a los fines de establecer los lugares donde la Banda reducía y comercializaba el material ilícito en el mercado negro.

Distrito Noreste (Villa Recondo)

Dos detenidos por droga

Una persona de 26 años, fue demorado por el Personal de la Comisaría de ese lugar, quien le incautó varios envoltorios da nylon transparentes conteniendo un total de 29,4 gramos de picadura de marihuana. El mismo fue identificado como, Jorge Damián, quien quedó bajo la intervención de la UFI en Temática de Estupefacientes, dando actuaciones caratuladas como, Tenencia de Estupefacientes para Consumo Personal.

Distrito Oeste (Rafael Castillo)

Intentó robar en vía pública

Un individuo de 27 años, identificado como Nelson Daniel, utilizando un objeto punzante intentó sustraerle las pertenencias a un transeúnte, pero al advertir la presencia policial disistió de su actitud. Ante ello, el Personal Policial demoro al mismo, incautando en su poder, un trozo de madera de color rojo,quedando éste bajo la intervención de la UFI N º 3, quien dio actuaciones caratuladas como, “Tentativa de Robo”, dispuso la detención del mismo, y se cumplen las demás diligencias de Rigor.

Distrito Este ( Ciudad Evita)

Robó y fue detenido

Personal de la Comisaría de ese distrito, dando cumplimiento al servicio “Corredor Escolar”, en inmediaciones de la Escuela N º 186 ubicada en Avenida Central, procedieron a la demora de un hombre de 22 años, identificado como Hugo Hernán alias “Mana”, domiciliado en el Barrio Villegas, quien valiéndose de un arma, (la cual descartó), le sustrajo $50 (cincuenta pesos),y documentación, a una persona de 63 años, elementos que fueron incautados por el Personal Policial. Interviene en el caso la UFI N º 3, quien dio actuaciones caratuladas como, “Tentativa de Robo Calificado por el uso de Arma no hallada”, y dispone diligencias de rigor.

Distrito Sur (González Catan)

Vendedor ambulante detenido

Un vendedor ambulante, identificado como Alexis Damián de 20 años, fue demorado por Personal Actuante de ese lugar, quien daba cumplimiento a la “Prevención en Sustracción de Automotores y Motochorros”, registrando que el mismo, circulaba en una motocicleta Beta Mod, la cual registra pedido de secuestro activo por el delito de “Hurto”. Interviene la UFI N º 3, quien dispuso la detención del individuo, dando actuaciones caratuladas por “Encubrimiento”y dispuso demás diligencias de rigor.

Distrito Noreste (Villa Madero)

Robó a comerciante y a cliente, fue detenido

Un joven de 20 años, ingresó a un comercio sustrayendo la suma de $10 pesos, al comerciante, y la motocicleta Honda Titan de color negra a un cliente que se encontraba en el lugar. El mismo fue identificado como, Nahuel Alejandro, y fue demorado por el Personal de ese distrito, que se encontraba en recorrida por el Centro Comercial, en Prevención de ilícitos en General”, incautándose en poder del mismo, lo sustraído a las víctimas, y un revolver calibre 32 sin marca ni numeración visible. Interviene la UFI N º 3 quien dispuso la detención del individuo, dando actuaciones caratuladas como, Robo Agravado y se cumplen las demás diligencias de rigor.

Distrito Este (Ciudad de Evita)

Joven demorado

Personal de la Comisaría de ese lugar, dando cumplimiento al “Servicio de Corredor Escolar”, lograron la demora de Walter Gabriel de 21 años, a quien se le incautó una pistola 9 mm. Interviene la UFI N º 3 Descentralizada, quien dio actuaciones caratuladas como, “Averiguación de Ilícito”, y dispuso se notifique al individuo la formación de la causa y libertad, conforme al artículo 161 del Código Penal.

Distrito Sur (González Catan)

Encuentran vehículo en vía publica

Un vehículo fue hallado por el Personal de la Comisaría de esa localidad, la cual se establece que registra pedido de secuestro activo, quedando el mismo sin efecto. Se trata de una Toyota Hilux, interviniendo la UFI N º 2 quien dio actuaciones caratuladas como, “Hallazgo de Automotor”.

Otro Caso

Incautan una moto

También fue incautada por Personal de ese lugar, una moto Honda, que registra pedido de secuestro activo, quedando este sin efecto, interviniendo la UFI N º 1, quien dio actuaciones caratuladas como, “Hallazgo de Automotor”.

Distrito Noroeste (Barrio Los pinos)

Demorado por droga

Una persona de 23 años, identificada como, Benjamín Antonio, fue demorado por Personal Policial de la Comisaría 4 º del distrito, en virtud de incautarse en su poder, dos envoltorios de nylon transparente, conteniendo un total de dos gramos de picadura de marihuana. Ante ello, se dan actuaciones caratuladas como, “Tenencia de Estupefacientes para Consumo Personal”, con intervención de la UFI en Temática de Estupefacientes .

Distrito Noroeste (Villa Luzuriaga)

Tres detenidos

Personal de la Comisaría 3 º Villa Luzuriaga procedieron a la demora de Nicolas Ezequiel, 20 años, Federico Gabriel, de 19 años, y Federico Ezequiel, de 20 años, domiciliados en esa localidad, quienes se encontraban reunidos en cruce de las calles Lugones y Juan Florio de ese medio, incautándoseles en su poder varios envoltorios conteniendo un total de 13,2 gramos de picadura de marihuana, y una motocicleta marca Honda sin patente, la cual posee pedido de secuestro activo por el delito de “ Hurto de Motovehiculo, , en la cual se encontraba involucrado Federico Ezequiel. Interviene en el caso, la UFI en Temática de Estupefacientes, quien dio actuaciones caratuladas como, Tenencia de Estupefacientes para Consumo Personal y Encubrimiento de Hurto de Motovehículo”.

Distritro Este (Ciudad Evita); Barrio José Ingenieros

Demoran a dos personas

Dando cumplimiento a la Orden de servicio, Personal del Departamento de ese distrito en la Avenida Crovara y El Incienso, demoraron a Facundo Gabriel de 30 años, y Cristian Eduardo de 28, a quienes se les incauto en su poder una pistola calibre 22 largo, conteniendo en su cargador siete municiones calibre 22. Interviene la UFI N º 1 Descentralizada, quien dio actuaciones caratuladas como, “Tenencia y Portación de Arma de Uso Civil, Tenencia Ilegal de Munición de uso prohibido, Infracción al artículo 289 del Código Penal”.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close