N° de Edición 7274
La Matanza

Policía Matancera en Acción:Distrito Oeste (Rafael Castillo); Detienen a un joven armado

TESTESTE

ENF-MENORES-5-8/10/1998
Por Evangelina Bernal
Eva_Bernal22@hotmail.com

Personal Policial, en la calle Capdevila y Mendez de Andes de esa localidad, detuvieron a una persona identificada como Sebastián Alcides de 17 años, a quien se le secuestro en su poder un revolver calibre 22 con cuatro cartuchos intactos. Interviene la FFRPJ N º 1 Departamental, quien dio actuaciones caratuladas como, “Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil” y se toman los demás recaudos legales.

Distrito Noreste (Tapiales)

Tres detenidos

Tres personas fueron detenidas, en las calles Riobamba 258 de esa localidad por Personal de la Comisaría de Tapiales, cuando se hallaban en el interior de un galpón donde se encontraba estacionado un auto Peugeot 308 el cual posee pedido de secuestro activo a requerimiento de la Comisaría 4 º de Lanús en la causa, Robo de Automotor. Los mismos fueron identificados como, Mauricio de 39 años, Angela Beatriz de 52, y Claudia Mabel de 49, interviniendo la UFI N º 3, quien dio actuaciones caratuladas como, “Encubrimiento de Robo de Automotor”.

Distrito Oeste (Rafael Castillo)

Detienen a un hombre de 42 años

Un hombre de 42 años, fue detenido por Personal de la Comisaría de Rafael Castillo, quien tenía prohibido acercarse al domicilio de su ex pareja, dictado por el Tribunal de Familia N º 5 Departamental. El mismo fue identificado como, Edgardo Alcides, interviniendo la UFI Especializada en Conflictos Sociales, Familiares y Delitos contra la integridad sexual N º 1, quien labró actuaciones caratuladas como, “Averiguación de Ilícitos”.

Distrito Noreste (Villa Recondo)

Intentaban tomar terrenos

Efectivo Policial de la Comisaría 6 º de Villa Recondo, en las calles Boulogne Sur Mer y Ramón Carrillo de esa localidad, procedió a la detención de un hombre identificado como Choque Abner de 30 años, quien junto a otros intentaron tomar terrenos. Interviene la UFI en Turno de La Matanza, quien ordenó se labren actuaciones caratuladas como, “Usurpación de Propiedad en grado de Tentativa”.

Distrito Sur (Gregorio de Laferrere)

Intento robar en un comercio, fue detenido

Detienen a un joven de 19 años, identificado como Ivan, quien momentos antes intentaba violentar una reja, un caño de gas y una ventana trasera de un comercio de rubro almacén, pero un vecino del lugar, viendo lo que sucedía, dio aviso al 911, acercándose Personal de la Comisaría de ese Distrito, de forma inmediata, logrando la detención del mismo, en la calle Ricardo Gutierrez al 6700 de esa localidad. Actúa la UFI N º 1 Descentralizada, quien dio actuaciones caratuladas como, “Robo en Grado de Tentativa”.

Distrito Este (Ciudad Evita)

Entró a robar en Maxikiosco, fue detenido

Sucedió en la calle Reinalda Rodríguez al 4100 de esa localidad, cuando un hombre de 38 años, identificado como, Juan Alberto, indocumentado y domiciliado en Castelar, violentó una reja y cristal de un Maxikiosco, logrando entrar al interior del mismo, pero fue detenido en el lugar por Personal de la Comisaría de Ciudad Evita. El sujeto tenía en su poder, una mochila negra, conteniendo en su interior, dinero en efectivo, una riñonera, un alicate para cortar cables y un destornillador. Interviene la UFI N º 1 Descentralizada quien dio actuaciones caratuladas como, “Robo”.

Distrito Sur (González Catan)

Encuentran un cuerpo sin vida

Un cuerpo fue encontrado sin vida, por Personal de la Comisaría 1 º de ese lugar, el mismo se encontraba tendido en la calle, presentando una herida de arma de fuego en el cráneo sin orificio de salida, y junto al cadáver se hallaba una escopeta tumbera, una réplica de pistola calibre 9mm, dos cartuchos calibre 16. El mismo fue identificado como Martínez Juan Carlos de 20 años de edad, domiciliado en esa localidad, según informaciones se establece que el mismo era apodado como, “el laucha”, y tras averiguaciones se pudo establecer que la víctima, junto a otro sujeto, habían mantenido un enfrentamiento armado ignorando los motivos. Al llegar el Efectivo a unos 500 metros del lugar de los hechos, detienen la marcha de tres individuos que venían a la carrera del mismo lugar donde aconteció el crimen, identificando a los mismos como, Gustavo Alberto de 25 años, (supuesto autor del hecho), Leandro Matías de 17 años, y Ariel Oscar de 28, a quienes se les incautó, un revolver calibre 38 con dos cartuchos intactos calibre 23, y una cuchilla de hoja, siendo detenidos por el Efectivo Policial. Interviene la UFI en Temáticas de Homicidios, quien labró actuaciones caratuladas como, “Homicidio”.

Hecho Esclarecido

Tras investigaciones realizadas por la UFI en Temática de Homicidios y ACM Departamental, juntamente con Personal de GTO y Personal de homicidios de la DDI de La Matanza, y en virtud de las pruebas recolectadas y declaraciones testimoniales aportadas por testigos del hecho, ocurrido en la calle Acasuso entre Doblas y Cobo de esa localidad, donde resultara víctima, Martínez Juan Carlos de 20 años, logran establecer, que el autor material fue Gustavo Alberto, quien utilizó el revolver calibre 32, y en cuanto a los otros sujetos, se labran actuaciones caratuladas como “Tenencia Ilegal de Arma de uso Civil y Tenencia Ilegal de Arma de guerra con intervención de la UFI N º 5 Departamental.

Distrito Noroeste (San Justo)

Un hombre herido al resistirse de un robo

Un Hombre de 58 años identificado como Antonio Molina, fue interceptado por un sujeto, quien mediante intimidación de arma de fuego, intenta sustraerle sus pertenencias a lo que éste se resiste y el delincuente le efectúa un disparo impactando en el muslo de la pierna izquierda, pero al ver la situación, un vecino del lugar, Sargento de la Policía Federal Argentina, quien se hallaba franco de servicio, se identifica efectuando dos disparos de arma de fuego, sin impactar al mal viviente, y tras un forcejeo logra interceptarlo ingresando a su vivienda. La víctima fue trasladada hasta el Hospital Paroissien de Isidro Casanova, hallándose fuera de peligro, y a través de la FFRPJ N º 1 quien se hizo presente en el lugar, se lleva a cabo un allanamiento en la vivienda de la Av. Illia al 4000 de esa localidad, logrando la detención de el delincuente identificado como Abraham de 17 años, domiciliado en San Justo, a quien se le incautó una pistola calibre 9mm, un Fm HI Power con cargador vacío, una vaina, picadura de marihuana y 927 pesos de dinero en efectivo. Asimismo también se le secuestro una motocicleta color negra sin patente, interviniendo la FFRPJ N º 1, quien labró actuaciones caratuladas como, “Tentativa de Robo con Arma”.
Distrito Oeste (Isidro Casanova)

Barrio San Alberto

Intento de robo en el Cementerio

Personal de la Comisaría 4 º de esa localidad, en las calles León Gallo y Peribebuy del Cementerio Municipal de La Matanza, procedió a la detención de Marcelo Alejandro de 21 años, y Juan Carlos de 38, quienes habían intentado sustraer elementos metálicos del Sector Tumbas. Interviene la UFI N º 5 de La Matanza, quien ordenó se labren actuaciones caratuladas como, “Hurto en Grado de Tentativa”, y se cumplen los demás recaudos legales.

Distrito Oeste (Barrio San Carlos)

Pasajeros reducen al ladrón

Un hombre de 38 años, fue reducido y golpeado por los pasajeros de colectivo de la línea 236 interno 522, cuando intentaba sustraerle, en forma de arrebato, a una mujer el celular y su monedero. El sujeto fue identificado como, Gabriel Alejandro, y fue detenido por Personal de la Comisaría del lugar, en las calles Santa Rosa y Lanza, interviniendo la UFI N º 5 de La Matanza, quien dio actuaciones caratuladas como, “Tentativa de Robo”y se cumplen los demás recaudos legales.

Distrito Noreste (Villa Madero)

Detenido por encubrimiento

Personal de la Comisaría 1 º de Villa Madero, procedió a la detención de Mariano Daniel de 23 años, quien circulaba en un auto Renault 9, el cual posee numeración del motor adulterada. Interviene la UFI N º 5 de La Matanza, quien ordenó se labren actuaciones caratuladas como, “Encubrimiento, Infracción al Artículo 289 del Código Penal”, y se cumplen los demás recaudos legales.

Distrito Noroeste (San Justo)

Dos jóvenes de 16 años detenidos

Dos jóvenes armados de 16 años, fueron detenidos en las calles Eizaguirre y Monseñor Marcón, por Personal Policial de la Comisaría de San Justo, cuando intentaban sustraer dinero en efectivo y una consola de video juegos de un comercio de ese lugar. Al momento de su detención se les incautó un arma de fuego, calibre 9mm, interviniendo en el caso la UFI del Fuero Penal Juvenil de La Matanza, quien ordenó se labren actuaciones caratuladas como, “ Tentativa de Robo con Arma” cumpliéndose los demás recaudos legales.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba