Número de edición 7681
La Matanza

Policía Matancera en Acción:Distrito Noroeste (Barrio Los Pinos); Marcaba viviendas para delincuentes

detenidos_policiales

Por Evangelina Bernal
Eva_Bernal22@hotmail.com

Un hombre de 53 años, identificado como Jorge Alberto “alias el rengo”fue detenido por el Personal Policial, tras conocerse que fue el que marcaba las viviendas cuando sus dueños no estaban en la casa e informaba a la banda de mal vivientes para que cometieran el ilícito, sustrayendo lo que hubiere adentro. Puesto en conocimiento el Fiscal, solicitó al Juzgado de Garantías N º 1 Departamental la orden de detención del sujeto mencionado el cual fue trasladado a la Sede Policial a los fines de cumplimentar los demás recaudos legales correspondientes. El hecho fue caratulado como, “Asociación ilícita, Robos Agravados, Robo de Automotor, Privación Ilegal de la Libertad, y Tenencia Ilegal de Arma de Guerra”.

Distrito Sur (Virrey del Pino)

Detienen a dos jovenes

Dos jóvenes de 14 y 17 años, fueron detenidos en las calles Albateiro y Comercio de esa localidad, por el Personal de la Comisaría de Virrey del Pino, dando cumplimiento a la Orden de Servicio Especial de interceptación de Moto vehículos, los mismos fueron identificados como Mauro Ezequiel y Lucas Patricio. Tras investigaciones realizadas, la moto que utilizaban tenía pedido de secuestro activo requerido por la Comisaría de San Justo, e interviene la FFRPJ en Turno quien labró actuaciones caratuladas como, “Encubrimiento”.

Distrito Este (Gregorio de Laferrere)

Una moto encontrada

Personal de la Comisaría de Gregorio de Laferrere, halló en la vía pública en estado de abandono, una moto marca Cerro color rojo, la cual tenía pedido de secuestro activo, y quedando el mismo sin efecto. Interviene en el caso la UFI Descentralizada N º 1, la cual dio actuaciones caratuladas como, “Hallazgo de Moto Vehículo”.

Distrito Noroeste (Lomas del Mirador)

Encuentran auto abandonado

Un auto marca Susuki modelo Fun, color blanco, fue encontrado en las calles de Lomas del Mirador por Personal Policial de esa localidad, estableciéndose que el mismo posee pedido de secuestro activo. Asimismo se deja sin efecto tal pedido, interviniendo la UFI N º 10 quien dio actuaciones caratuladas como, “Hallazgo de Automotor”.

Otro auto hallado

Se trata de un vehículo marca Volwagen Modelo Suran color gris, que fue encontrado en esa localidad por Personal de la Comisaría de la zona en la vía pública el cual registra pedido de secuestro. Se labran actuaciones caratuladas como “Hallazgo de Automotor”con intervención de la UFI N º 10.

Distrito Noroeste (San Justo)

Auto hallado en la zona

Personal de la Comisaría de San Justo, encontró en la vía pública un auto marca Renault modelo Clio color Gris, el cual posee pedido de secuestro activo. Asimismo se solicita quede sin efecto dicho pedido, interviniendo la UFI N º 9 quien dio actuaciones caratuladas como, “Hallazgo de Automotor”.

Distrito Este (Barrio José Ingeniero)

Auto abandonado

Un auto fue encontrado en estado de abandono por Personal Policial de la Comisaría de ese lugar, se trata de un Volswagen modelo Gol de color rojo, el cual tenía hasta el momento pedido de secuestro activo. Se labran actuaciones caratuladas como, “Hallazgo de Automotor”, con intervención de la UFI Descentralizada N º 1.

Distrito Este (González Catan)

Hallazgo de Vehículos

Otro vehículo fue hallado en la localidad de González Catan en estado de abandono por Efectivo Policial de esa Jurisdicción. Se trata de un auto Volswagen modelo Voyage, el cual tenía pedido de secuestro activo. Interviene la UFI N ª 1 quien labró actuaciones caratuladas como, “Hallazgo de Automotor”.
Asimismo también fue hallado en la vía pública de esa localidad, un auto marca Fiat modelo Punto, registrando también pedido de secuestro activo, quedando al momento sin efecto dicho pedido. En este caso también da intervención la UFI N º 1 quien dio actuaciones caratuladas como, “Hallazgo de Automotor”.
También se encontró un auto Fiat modelo Uno, con pedido de secuestro activo y se labran actuaciones caratuladas como, “Hallazgo de Automotor”con intervención de la UFI N º 1.

Distrito Este (Laferrere Sur)

Allanamientos, un detenido

E el marco de actuaciones caratuladas como, “Abuso de Arma y Lesiones”, y recaratulado como, “Homicidio en Grado de Tentativa”, donde resultara víctima un hombre de 30 años, quien resultara herido en la pierna izquierda con herida de arma de fuego por parte de dos sujetos en consecuencia de una disputa barrial, el Personal de Destacamento de Laferrere Sur juntamente con Personal GTO de la Comisaría Este 1 º de Gregorio de Laferrere, realizaron allanamientos en tres domicilios para llevar a cabo el Secuestro y Detención, ordenado por el Juzgado de Garantías N º 4 del Departamento Judicial de La Matanza.
En uno de ellos ubicado en la calle Rocamora al 7600 de esa localidad, se logró la detención de Sergio Hugo de 18 años, no pudiendo hallar a el otro sujeto que se dio a la fuga. De esta forma el Magistrado que intervino en el caso avalo lo actuado continuando las tareas investigativas a fin de dar con el paradero del delincuente prófugo.

Distrito Noroeste (San Justo)

Siete detenidos en Allanamientos

En la causa caratulada como, “S/ Robo Agravado”, con intervención de la UFI de Homicidio y ACM, con orden del Juzgado de Garantías N º 1 del Departamento Judicial de La Matanza, y el Personal de la Comisaría de San Justo, procedieron a dar cumplimiento a la orden de allanamientos, secuestro y detención en varios lugares del conurbano bonaerense, en los cuales se logró la detención de siete personas detenidas, que fueron identificadas como, Luis Fillol de 37 años, Fabián Víctor de 30, Gladys Noemí de 52, Alicia Beatriz de 51, Ismael Ricardo de 38, Ricardo de 24, y Solange Dahiana de 23 años, incautándose un revólver, una escopeta tumbera, tres planchas y dos valijas. Tras informaciones recibidas se establece que los individuos mencionados ya habían cometido varios hechos delictivos.

Distrito Noroeste ( San Justo)

Detienen homicidas

Personal de la Comisaría 1 º de San Justo, en el marco de la Investigación en la causa caratulada como Homicidio, donde resultara víctima, Leonardo Cuestas, quien fallece en un asalto a una carnicería, con el Juzgado de Garantías N º 5 del Departamento Judicial de La Matanza, y de la UFI en Temática de Homicidios, se determina que los autores del hecho fueron tres sujetos apodados como, chancho, Peli, Lucas y Eze, con la participación de un empleado llamado Lucas de 32 años, quien habría entregado el trabajo a los mismos. Asimismo y continuando con las averiguaciones, surge que éstos delincuentes mencionados, junto con Nicolás, Mariano, Ezequiel de 31 años, cometieron también un robo en Diciembre del año pasado, en un comercio de lavandería industrial.

Puesto en conocimiento de todas las diligenciase investigaciones, en la fecha, se extendieron 9 ordenes de allanamiento que se realizaron en forma simultanea, afectando personal de la Jefatura Departamental La Matanza, Grupo de Apoyo Departamental y Grupo Halcon donde se detuvieron seis personas donde también se incautaron varios elementos de telefonía celular, prendas de vestir, un vehículo Volswagen Gol, pistolas, cartuchos, entre otros. Aun se encuentran dos personas con pedido de captura siendo intensamente buscados por Personal de la Jefatura distrital.

Distrito Sur (González Catan)

Robaban a pasajeros, fueron detenidos

En un operativo de Transporte Público de Pasajeros, en las inmediaciones del Barrio Villa Scasso de esa localidad, procedieron a la detención de Iván Alejandro y Nicolás Javier, ambos de 17 años, quienes se desplazaban en una Moto marca Smash color bordo, secuestrándose en su poder un revolver calibre 32 largo con cuatro proyectiles intactos, siendo conocidos en la zona de robar a los pasajeros que descienden de los colectivos en el lugar. Se labran actuaciones caratuladas como, “Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Averiguación de Ilícitos”, ya que serían los mismos autores de otros hechos.

Distrito Noroeste (Ramos Mejía)

Dio con el paradero de su hijo

Una persona que había realizado una denuncia porque su hijo se había ausentado de su casa, informó a la Comisaría de ese lugar, que su hijo se comunicó telefónicamente, encontrándose bien y en buen estado de salud.

Distrito Sur (Villa Dorrego)

Dos detenidos por droga

En las calles Echaurri y Villanueva de esa localidad, Personal de la Comisaría del lugar detuvo a dos personas identificadas como, Javier de 29 años, y Claudio Miguel de 37 años, a quien se les encontró tres envoltorios de nylon conteniendo picadura de marihuana. Interviene la UFI en Temática de Estupefacientes quien dio actuaciones caratuladas como, “Tenencia Ilegal de Estupefacientes”.

Otro caso

Detenidos por falsa denuncia

Personal de la Comisaría de Villa Dorrego, detuvo en las calles Cobo y Soberanía Nacional a Jonathan Daniel de 23 años, y Rubén Darío de 39, quienes radicaron una falsa denuncia por robo. Interviene en el caso la UFI N º 1 de La Matanza, quien labró actuaciones caratuladas como, “ Falsa Denuncia” y se toman los demás recaudos legales.

Distrito Este ( Altos de Laferrere)

Amenazaron a chofer de colectivo

Dos personas fueron detenidas en la Ruta Provincial Nº 21 y Carlos Casares, quienes momentos antes amenazaron de muerte a un chofer de colectivo de la línea 180 interno 216. Los mismos fueron identificados como, Franco Nicolás y Jonathan, interviniendo la UFI N º 2 Descentralizada de La Matanza, quien ordenó se labren actuaciones caratuladas como, “Amenazas” y se cumplen los demás recaudos legales.

Distrito Oeste (San Alberto)

Dos detenidos

Personal Policial de la Comisaría 4 º local, juntamente personal GAD de La Matanza, momentos en que se encontraban realizando “Operativo de Control Transporte Publico de Pasajeros”, en inmediaciones del Barrio emergencias Puerta de Hierro, de Avenida Crovara y Pujol, donde son alertados por chofer línea 180, Interno 63, que dos sujetos habrían sustraído partencias (dos camperas y cincuenta pesos dinero efectivo), a dos pasajeros haciendo detener la marcha del colectivo, ante ello se logro la detención de los sujetos, quienes fueron identificados como, Maximiliano de 36 años y Emanuel de 27.
Interviene la UFI N º 1 de La Matanza quien ordenó actuaciones caratuladas como, “Robo simple” y se toman los recaudos legales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba