N° de Edición 7361
La Matanza

Policía matancera en acción: Virrey del Pino;Tentativa de usurpación

TESTESTE

Personal policial en un terreno perimetrado, que se ubica en la manzana 57, lote 20 del Barrio “San Javier”, a la altura del km 41 de la Ruta Nº3, procedió a la aprehensión de un joven de 15 y tres hombres de 29, 30 y 33 años, en virtud de que ingresaran por la fuerza mediante el corte de alambrado, al terreno allí existente, donde colocaron chapas y maderas, con intensiones de usurpar el lugar que resulta propiedad de una mujer.
Se instruyen actuaciones legales caratuladas Tentativa de Usurpación de propiedad con injerencia de la UFI y J Nº 7 del Departamento Judicial de La Matanza.
Por otra parte, en otro predio ubicado en la manzana 32 lote, 30 del Barrio “San Javier”, la Policía procedió a la aprehensión de dos chicos de 16 y 18 años, puesto que entraron por la fuerza al terreno con edificación en construcción allí existente, donde ingresaron chapas, un joven de 27.
Además, en el terreno sito en la manzana 46 lote, 22 del Barrio, se procedió a la aprehensión de una chica de 29 y un hombre de 35 años, en virtud que los mismos ingresaron por la fuerza al terreno allí existente, de la misma forma y con los mismos elementos anteriormente mencionados e iguales intensiones.

Villa Dorrego
Aprehendido por circular con auto robado

Personal policial en la intersección de Juan Cruz Varela y Baez procedió a la interceptación e incautación de un vehículo Chevrolet Corsa, de color negro. En virtud de establecerse que posee pedido de secuestro activo solicitado por la Comisaría 4ta de Ituzaingó, desde el 11 de septiembre por el delito de Robo Automotor.
Por esto, se aprehendió al conductor, identificado como un hombre de 37 años quien asimismo exhibió cedula verde a su nombre con datos del rodado y dominio, pero en la misma no coincidía la numeración del chasis y motor con la gravada por fábrica armadora.
En consecuencia se instruyeron actuaciones legales caratuladas como “Encubrimiento” con injerencia U.F.I. y J. Nº7 del Departamento Judicial de La Matanza.

Gregorio de Laferrere
Falsa denuncia

Los efectivos policiales de la Seccional actuante, tras investigaciones llevadas a cabo, procedieron a la aprehensión de un hombre de 43 años, en virtud de establecerse que el mismo había realizado una falsa denuncia, en relación a la sustracción de su rodado Renault Trafic de color blanca. Consecuentemente se instruyó una Investigación Penal Preparatoria por “Falsa denuncia” con la intervención de la UFI Criminal Descentralizada Nº3 del Departamento Judicial de La Matanza.

Distrito Sur
Robo agravado

Personal policial, ubicado en la finca situada en el cruce de las calles Otero y Apóstoles, a la altura del km 46 de la Ruta Nacional Nº 3, procedió a la aprehensión de un joven de 23 años, quien fuera sorprendido en interior de la vivienda, a la cual había ingresado con fines de ilícito, previo violentar la puerta de acceso principal, aprovechando la ausencia de sus moradores. Se instruyen actuaciones legales caratuladas como Robo Agravado con injerencia de la UFI y J Nº7 del Departamento Judicial de La Matanza.

Distrito Sur
Detenidos por robo

Personal policial en la Ruta Nacional Nº3, Kilómetro 45, procedió a la aprehensión de dos jóvenes de 18 y 21 años, quien fue sindicado por una mujer de 55 como quienes hacía instantes le habían cometido un ilícito mediante intimidación de arma de fuego, sustrayéndole su cartera con efectos personales.
Se incautaron pertenencias de la víctima y una réplica de arma de fuego. Se instruyen actuaciones legales caratuladas como Robo agravado con injerencia de la UFI y J Nº7 del Departamento Judicial de La Matanza.

Altos de Laferrere
Averiguación de ilícito

Personal policial en el cruce de las calles Coronel Montt y Zufriategui, procedió a la aprehensión de un hombre de 42 años, tras una breve persecución a pie y un arduo forcejeo, ya que el mismo se mostró sumamente hostil hacia el personal policial, que resultó ileso.
El sujeto, momentos antes y en circunstancias en que se encontraba en la esquina mencionada, le entregó un elemento de pequeñas dimensiones a un motociclista haciendo un pasa mano.
Al advertir la presencia del móvil policial iniciaron fuga, logrando huir el hombre que iba en el rodado. Al imputado no se le incauto elemento alguno. Se instruyen actuaciones legales caratuladas como Averiguación de ilícito y resistencia a la autoridad, con injerencia de la UFI Descentralizada Nº 3 del Departamento Judicial de La Matanza.

González Catán
Infracción

El hecho sucedió en el cruce de la Ruta Nacional Nº 3 y Nº 21, cuando la Policía procedió a la aprehensión de los ciudadanos dos jóvenes de 19 y 22 y de un hombre de 41, a quienes se les incautaron tres envoltorios de nylon que contenían un total de 17 gramos de picadura de marihuana.
Asimismo, personal policial en cruce de las Ruta 3 y 21, procedió a la aprehensión de un chico de 18 años, a quien se le incautó un envoltorio de nylon que contenía un gramo de picadura de marihuana.
Consecuentemente, en ambos casos se instruyeron actuaciones legales caratuladas como “Infracción de la Ley 23.737” con intervención de la Fiscalía Temática de Investigación de Estupefacientes de La Matanza.

Ciudad Evita
Resistencia a la autoridad

El personal de la Seccional Este 3ra recorría la cuadricula 38, cuando al llegar a inmediaciones de Autopista Richieri y Avenida Güemes, divisaron un vehículo Peugeot 307, color gris, con cuatro ocupantes en actitud sospechosa.
Al intentar identificarlos, emprendieron la fuga tomando por Camino de Cintura (La Plata), ingresando al Partido de Esteban Echeverría y cuando intentaron doblar por Santos Vega, colisionaron contra un camión Mercedes Benz.
Por eso, descendieron los sujetos cubriendo su huida con disparos de arma de fuego hacia los efectivos, quienes repelieron la agresión. Como consecuencia de ello, un malviviente resultó abatido, observándose a su lado una pistola calibre 40, marca Tanfoglio, como así también se logró la aprehensión de un hombre de 31 años, quien presentó una herida de arma de fuego a la altura ingle derecha y de un joven de 25, quien sufrió una herida de arma de fuego en ingle derecha.
Cabe destacar que brindó apoyo al personal de Ciudad Evita, personal de Policía Vial de La Matanza. En el interior del vehículo se observó una pistola Glock. El personal policial y los civiles resultaron ilesos. Se procura la aprehensión de un cuarto hombre prófugo.

Hallazgo automotor
Isidro Casanova

Personal policial en la intersección de las calles León Gallo y Alcaraz procedió a la incautación de un vehículo Fiat modelo Uno, que posee pedido de secuestro activo mediante solicitado por la Comisaría de Morón, desde el 7 de octubre por el delito de Robo Automotor.
Las actuaciones legales fueron caratuladas como Hallazgo Automotor, con injerencia U.F.I. y J Nº5 del Departamento Judicial de La Matanza.

Villa Luzuriaga

Personal policial en Florio, entre Miguel Cané y América procedió a la incautación de un vehículo marca Fiat modelo Uno, que posee pedido de secuestro activo solicitado por esa Comisaría, desde el 1 de octubre último, por el delito de Hurto Automotor.
Las actuaciones legales fueron caratuladas como Hallazgo Automotor, con injerencia U.F.I. y J Nº2 del Departamento Judicial de La Matanza.
Además, personal policial en la intersección de Sarratea y Arribeños, procedió a la incautación de un vehículo Fiat modelo Uno, que posee pedido de secuestro activo solicitado por la Comisaría de San Justo desde el 13 de agosto, por el delito de Hurto Automotor.
Las actuaciones legales fueron caratuladas como Hallazgo Automotor, con injerencia U.F.I. y J Nº5 del Departamento Judicial de La Matanza.

Villa Recondo

Personal policial en la calle Juárez Celman, procedió a la incautación de un vehículo Peugeot modelo Partner, que posee pedido de secuestro activo solicitado por esa Comisaría desde el 7 de octubre por el delito de Robo.
Las actuaciones legales fueron caratuladas como Hallazgo Automotor, con injerencia U.F.I. y J Nº3 del Departamento Judicial de La Matanza.

González Catán

Los efectivos en la intersección de Bernabé y Ancon, procedieron a la incautación de un vehículo Volkswagen modelo Voyage, que posee pedido de secuestro activo mediante solicitado por la Comisaría de Virrey del Pino, desde el 6 de octubre último por el delito de Robo Automotor.
Las actuaciones legales fueron caratuladas como Hallazgo Automotor, con injerencia U.F.I. y J Nº1 del Departamento Judicial de La Matanza.

Rafael Castillo

Personal policial en la intersección de Luro y Lavadero, procedió a la incautación de un vehículo Volkswagen Polo, que posee pedido de secuestro activo solicitado por la Comisaría de Morón 4ta, desde el 3 de octubre por el delito de Robo Automotor.
Las actuaciones legales fueron caratuladas como Hallazgo Automotor, con injerencia U.F.I. y J Nº1 del Departamento Judicial de La Matanza.
También, personal policial en la intersección de Estanislao del Campo y Terrero, procedió a la incautación de un vehículo Peugeot modelo Partnet, que posee pedido de secuestro activo solicitado por la Comisaría Isidro Casanova, desde el 10 de octubre pasado por el delito de Robo.
Las actuaciones legales fueron caratuladas como Hallazgo Automotor, con injerencia U.F.I. y J Nº5 del Departamento Judicial de La Matanza.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba