N° de Edición 7358
La Matanza

Policia Matancera en Acción: Ubican en la casa del novio y devuelven a su familia a Lucila Amarilla la menor desaparecida de Villa Celina

TESTESTE

Se había ausentado por propia voluntad* Se la encontró en Mar del Plata residiendo con su novio actual* Esta es la quinta vez que por distintas razones Lucila toma la determinación de irse de la casa de su familia* Un final felíz para un caso que alarmó a la localidad y tomo dimensión en los medios y redes sociales*

La noticia engrosó los titulares de los medios de información y su pedido de paradero inundo las redes sociales el último viernes Lucia Amarilla se dio por desaparecida al no regresart a su hogar despues de ir a retirar dinero de un cajero automatico denunciaban sus familiares.

Los familiares con la preocupación que estas situciones provocan, entraron en desesperación y panico «Ella utiliza mucho el Facebook, pero allí no dejó nada. Fuimos a ver a sus amigas, que no saben nada. Lucila no llamó nunca en estos días, y tampoco hay información sobre dónde puede estar. Lo único que tenemos es el testimonio de un amigo, que dice haberla visto el mismo viernes por la noche, arriba de un colectivo, pero nada más»,Señalaba su hermana Sofia a los medios
La tía añadió en el sitio de Facebook que la adolescente «tiene un tatuaje grande de estrellas en la muñeca derecha, un piercing en la lengua y en la oreja izquierda un aro grande colgante con tres estrellas de color lila».

Sofía, hermana de la joven, explicó que el día de la desaparición, Lucila «debía acercarse hasta un banco de la calle Chilavert, a unas 15 cuadras de casa en Villa Celina, pero luego se perdió el rastro. Agregó que «la denuncia se presentó el domingo, superadas las 48 horas de la desaparición, y ahora interviene personal de la comisaría 11, y ya fuimos a la fiscalía para ampliar la denuncia».

Obviamente no faltaron algunos comentarios de inacción policial
Fuentes policiales relatan a NCO el final feliz de la historia que hasta llego a sospechrse como parte de la trata de personas.
La madre de Lucia pone en conocimiento policial la ausencia de su hija producida al mediodia del viernes 27 en las circunstancias que se dieron a conocer a la prensa

Ante tal circunstancia, «la seccional local (Villa Recondo) dio intervención a la UFI nº 7 del Departamento Judicial de La Matanza, la que ordeno las diligencias a seguir». Señalaron las fuentes.

Lo que llama la atención es que su madre reconoce que estas eran situaciones reiteradas y que en particular esta seria la quinta (5ta) vez que la menor se ausentaba, » lo que hacía suponer una acción reincidente».

Las fuentes judiciales dieron a conocer a NCO que «Se destaca que en el año 2011, mas precisamente en el mes de Abril, en iguales circunstancia Lucila también se ausento de su domicilio, siendo hallada en la ciudad de Mar del Plata, refiriendo en la oportunidad que había ido a visitar a su novio, tomando intervención el Departamento Judicial de la Matanza, cursando ordenes expresas a las Seccionales de Mar del Plata a los fines de dar con la misma, del cual se conocía su lugar de estadía, y siendo devuelta a sus progenitores».

Con esa data en nuestro poder logramos recabar del circulo de la jovén que en esa oportunidad el motivo aparente de la fuga había sido por una fuerte discusión que había mantenido en virtud de contar Lucila que «había mantenido relaciones sexuales con un miembro de su familia, quien la había echo tomar alcohol y alguna sustancia».

En esta ocasión de averiguaciones realizadas por personal de la Jefatura Departamental La Matanza y la Seccional local, surge que la menor nuevamente había viajado a la ciudad de Mar del Plata, para encontrarse con su actual novio, datos que según señalaron las fuentes policiales fueron aportados por la División Sarmiento de PFA dentro de la Terminal de Ómnibus de la Terminal de Liniers, de acuerdo a los registros que se llevan en la terminal, Lucila había abordado un micro de la Empresa Argentino, con destino a esa ciudad balnearia, pudiendose recabar los números de boleto y asiento en el que viajo a la Ciudad Feliz.

Finalmente se pudo establecer el actual lugar donde residia la menor, jurisdicción de la Cría. 7ma de Mar del Plata, y en horas de la tarde del día 01/08 fue ubicada, en compañía del morador de la finca, un jóven de 20 años de edad y reintegrada a su hogar en perfecto estado de salud.

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. HDP!!!…NO MIENTAN!!!…LA MADRE NO DIJO ESO, UNA SOLA VEZ OCURRIO EL ALEJAMIENTO DE SU HOGAR Y NADA PASÓ CON UN FAMILIAR COMO DICEN…PARECE QUE NO TIENEN OBJETIVIDAD EN SUS NOTICIAS…PORQUE FALTAN A LA VERACIDAD DE LOS HECHOS EN REALIDAD…ESTÁN DIFAMANDO SOBRE LA PERSONA…ALGO QUE NO PASÓ.
    SOY ALGUIEN QUE CONOCE LOS HECHOS…LA REAL VERDAD..

    1. Estimada: Si usted conocía la verdad, ¿porque dejo que la situación llegara al extremo de la desesperación cuando la joven viajo por su voluntad? No difamamos a nadie, y mucho menos a una niña, en mi caso tengo tres hijas mujeres y 10 nietas. Pero la única verdad es la realidad. Si no es esta la realidad deje el anonimato y venga a la redacción y demuestre que no es la que relatamos. Gracias!
      Atte

      Oscar Roberto Pettinato

  2. Lamento informarles que Lucila no se fugo 5 veces de su hogar y la persona de la que hablan no es el novio,en su primo hermano llamado Juan Britez; evidentemente hay mucha data que no la tienen,como periodista,les pido que se interioricen mas en el tema. No tiren información tan sucia al aire,chequeen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: