N° de Edición 7274
La Matanza

Policía matancera en acción: San Justo Detenidos por droga

TESTESTE


Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

El 28 de agosto pasado, personal policial en la intersección de las calles Tucumán y Chile, procedió a la aprehensión de tres hombres de 27, 48 y 52 años, quienes al ser
identificados y revisados en presencia de testigos se les incautaron 96 envoltorios de nylon con picadura de marihuana, con un peso de 40,7 gramos.
Las actuaciones fueron caratuladas como “Tenencia de Estupefacientes para consumo” con injerencia de la Fiscalía Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza.
Ramos Mejía
Personal policial en la intersección de las calles Sargento Cabral y Alvear, procedió a la aprehensión de dos jóvenes de 19 y 20 años, quienes al ser identificados y revisados en presencia de testigos, se les incautaron 30 gramos de picadura de marihuana.
Como consecuencia se instruyeron actuaciones caratuladas como “Tenencia de Estupefacientes para consumo” con injerencia de la Fiscalía Temática
de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza.-
Altos de Laferrere
Tres detenidos por robo y continúan las averiguaciones
En el marco de la orden de “Servicio Especial Entradoras”, personal actuante en el cruce de Carlos Casares y Freyre, procedió a la interceptación y aprehensión tras una breve persecución, de cuatro hombres a bordo de un Dodge 1500, en cuyo poder se incautaron dos celulares – uno marca Motorola y el restante Blackberry-; unos tres Nextel, un equipo Handy con frecuencia policial, un cargador 9mm con nueve proyectiles (cinco de teflón y cuatro comunes), unos 2500 pesos en efectivo y una cédula verde identificatoria del rodado de mención.
Los detenidos son tres jóvenes de 22, 25 y 28 años, todos con domicilio en González Catán. De averiguaciones practicadas se logró establecer que uno de los
celulares incautados, más precisamente el Blackberry, resultó ser de
una mujer de 42 años de edad, residente en Altos de Laferrere, quien había radicado la denuncia caratulada como “Robo automotor” con intervención de la UFI. Nº 8 de La Matanza.
El Dr. Fernando Garante, avaló lo actuado, disponiendo la aprehensión de los causantes por el delito de Robo automotor, que se cumplan demás recaudos legales y se glose a la presente, la Investigación Penal Preparatoria caratulada de ese modo, con intervención de la UFI. Nº 8 de La Matanza. Se continúa con la investigación tendiente a establecer si los causantes resultan también partícipes en otros delitos cometidos en la zona.
En la misma zona, el 28 de agosto pasado a las 20.30, personal policial en Carlos Casares y Ramón Freyre, procedió a la aprehensión de un joven de 26 años quien se desplazaba a bordo de Peugeot 504 de color gris.
Así, se constató de que la numeración del chasis se hallaba inscripta sobre una chapa identificatoria con un tornillo, ubicada detrás del plato que apoya la amortiguación del lado izquierdo. Posteriormente, se instruyeron actuaciones caratuladas como “Averiguación de ilícito” con la intervención de la UFI y Juicio Nº 1 de La Matanza.

González Catán

Averiguación por homicidio

El 28 de agosto, ingresó un joven de 21 años fallecido al Hospital Equiza, presentando herida de arma de fuego en el abdomen. De averiguaciones, se estableció que momentos antes, en Ruta 21 y Puerto Argentino, dos grupos conformados por alrededor de cinco integrantes cada uno, se trabaron en lucha, ocasión en la que un sujeto extrajo un arma y efectuó un disparo hacia el grupo contrario, que impactó en la victima causando su muerte.
Se comisionó personal del Grupo Táctico de Operaciones con fines investigativos, estableciendo que el autor del hecho al momento de confrontar con la víctima y amistades de ésta, habría sido lesionado con un elemento contundente, por lo que se
llevó a cabo relevamiento en Hospital Zonal Simplemente Evita dando
allí con el homicida identificado como un joven de la misma edad, residente en González Catán, en circunstancias en que era asistido por las heridas cortantes sufridas, siendo entonces reconocido por testigo presencial del hecho.
Interviene en la causa la UFI Temática Dr Marotto, quien dispuso la aprehensión del indicado y su traslado a sede judicial. Se prosigue con las tareas investigativas.

Isidro Casanova

Abuso sexual

Los efectivos se constituyeron en la intersección de la calle Roma y la Ruta Nacional Nº3, local en el que funciona una veterinaria, donde un hombre redujo a una mujer de 31 años, indicando que esta le tocó la cola por encima de la ropa a la hija de
su concubina, de cinco años. Se puso en conocimiento a la UFI para que comience las investigaciones complejas y se dispusieron actuaciones legales caratuladas como “Abuso sexual”.

San Carlos

Menor ingresó a una vivienda a robar

El 2 de septiembre último, personal policial en Norquins al155, procedió a la aprehensión de un joven de 17 años, quien momentos antes junto a otro NN prófugo, intentó sustraer pertenencias de interior finca propiedad de un hombre de 63. En la causa interviene la U.F.I. Fuero Penal Juvenil de La Matanza, quien ordenó que se labre una investigación Penal Preparatoria caratulada como “Tentativa de robo agravado por efracción” y recaudos legales.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Maroto con una sola t, el pelado se calienta un poquito cada ves que lo hacen tano a la fuerza, Maroto, el hombre que se parecia a todo el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: