N° de Edición 6960
La Matanza

Policía Matancera en Acción, resumen semanal

policial_robo

Por Evangelina Bernal
Eva_Bernal22@hotmail.com

Distrito Noreste (Tapiales)

Robo de auto y persecución, dos detenidos

Dos sujetos que se movilizaban en horas de la mañana, en un auto Renault Twingo color verde claro, luego de querer embestir al Personal de la Comisaría 4 º del distrito, en la Colectora Richieri y Tuyutí,que se encontraba en Servicio de Operativo recorriendo la jurisdicción, después de una persecución, abandonan el auto en las calles Arozarena y Curapaligue. Según informaciones, el vehículo había colisionado contra una vivienda cuyo propietario refirió al Efectivo que vio descender del mismo a dos individuos, describiendo luego su vestimenta, fisonomía y por donde habían huido, dirigiéndose el Personal Actuante hacia esa dirección. Ante ello, juntamente con el Jefe del Grupo de Tareas Operativas de la zona, se logra la detención de uno de los individuos,(resultando ser menor de edad) en las calles Boulogne Sur Mer y José Alico, trasladándolo, junto con el vehículo secuestrado, el que, según investigaciones había sido robado por el menor y dos personas mas en la localidad de Villa Madero. Asimismo, momentos mas tarde de lo ocurrido, a traves de un llamado al 911, se advierte que un individuo desconocido ingreso a una casa ubicada en la calle Arozarena al 200, y al llegar Personal Actuante al lugar, constatan que el mismo coincidía con las descripciones dadas por el testigo, y presentaba varias lesiones que recibió en su cuerpo al chocar el vehículo robado contra la vivienda en el lugar de los hechos. Los detenidos quedaron bajo intervención del Dr. Gerrminario, quien dispuso actuaciones caratuladas, para el menor como, “Robo doblemente agravado por el uso de arma en poblado y en Banda” y para Huanca Omar, el delito de “Robo doblemente agravado por el uso de arma en poblado y en banda, y violación de domicilio”, con conocimiento del Juzgado de Garantía en Turno de Menores a cargo del Dr. Indovino, cumpliendo además, diligencias de rigor.

Rafael Castillo
Homicidio Agravado

Se trata de un menor que, días atrás, se vio involucrado en una discusión que concluyó cuando un sujeto que era parte del altercado abrió fuego contra él. Horas más tarde, la víctima falleció.
Un vocero de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza informó a SN Online acerca de la detención de dos hombres acusados de “Homicidio agravado” tras haber asesinado al joven Brian Benítez el 28 de julio, cuando la víctima, de 16 años, y los ahora capturados se encontraban en una fiesta en la localidad de Rafael Castillo.
De acuerdo a las fuentes, la aprehensión se concretó tras tres allanamientos realizados en la zona. En ese marco, además, fueron secuestradas diversas armas: una escopeta de dos caños, una carabina calibre 22 largo y una pistola; todas, en poder de los presuntos responsables y con su numeración suprimida. También, fueron halladas varias municiones.
En referencia al hecho, trascendió que el homicidio fue perpetrado en un domicilio de las calles Juan Alagón y Rocha, también, de Rafael Castillo, donde uno de los acusados le habría disparado a Brian, al parecer, con la ayuda del otro sujeto.
Fuente SN Online

Distrito Noroeste (Villa Luzuriaga)

Encuentran auto abandonado

En las calles Bermúdez y Thames de ese distrito, en horas de la tarde, Personal de la Comisaría local halló un vehículo Marca Chevrolet Modelo Corsa, en estado de abandono.
Según informaciones el mismo tenía hasta el momento de su aparición pedido de secuestro activo, interviniendo en el caso la UFI N º 9 Departamental.

Distrito Noroeste (San Justo)

Auto Fiat abandonado

Un vehículo fue encontrado en las calles Presidente Perón y Malabia, tratándose de un Fiat Modelo Spazio, el cual tenia pedido de secuestro según informaciones. Ante ello se dan actuaciones caratuladas como, “Hallazgo de Automotor” con intervención de la UFI N º 8 Departamental.

Distrito Noreste (Tablada)

Una mujer detenida

Una mujer de 36 años, identificada como, María Elena , domiciliada en esa zona, fue detenida por Personal Actuante del distrito, cuando se le encontró en su poder, 18 envoltorios conteniendo 8, 10 gramos de pasta base, una pipa casera, y una virulana.
Ante ello interviene la UFI en Temática de Estupefacientes, quien caratuló el hecho como, “Infracción Art. 14 de la ley 23.737”.

Distrito Sur (González Catan)

Vendía pastillas, una mujer detenida

Una mujer de 42 años, que fue identificada como, Celia Nancy, domiciliada en Gregorio de Laferrere, fue detenida por Personal de la Comisaría 1 º en la Ruta Nacional N º 3 y la Ruta 21, tras incautarse en su poder 22 blister con diez unidades cada uno de pastillas Revotril, y la suma de 2.000 pesos en efectivo, estableciéndose, según testigos que la misma comercializaba las pastillas, vendiendo cada unidad por valor de 20 pesos. Ante ello se traslada a la mujer a la Seccional interviniendo la UFI en Temática de Estupefacientes quien caratuló el hecho como “Infracción Ley 23.737 tomando las demás medidas procesales.

Distrito Sur (Virrey del Pino)

Hecho esclarecido, un detenido

En la causa caratulada como, “Abuso sexual con acceso carnal agravado, reiterado, en concurso real con corrupción de menores agravada por el empleo de amenazas”, donde resultaron víctimas dos menores de diez años, llevando a cabo tareas de inteligencia antes de efectivizar órdenes de allanamientos, se logró la detención de un hombre de 47 años que fue identificado como Oscar Ángel. Según informaciones, la detención fue hecha luego de una municiosa y discreta vigilancia en los alrededores del domicilio del causante, y se realizó momentos cuando éste ingresaba a su vivienda, incautándose en poder del mismo, un revolver calibre 32 largo, con seis cartuchos intactos, quedando el caso bajo intervención de la UFI en Turno de La Matanza, quien caratuló el hecho, instruyéndose además en consecuencia actuaciones por, “Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil”, confirmando la detención del mismo y ordenando distintas diligencias judiciales.

Distrito Sur (Virrey del Pino)

Detenido con droga

Personal Actuante de la Comisaría del distrito, que se encontraba dando cumplimiento a una Orden de Servicio Especial, en la interceptación del Transporte Público de Pasajeros, procedió a la detención en la Colectora de la Ruta Nacional N º 3 y la calle Hugo Wast, de Edison Emanuel de 20 años, domiciliado en el Barrio Esperanza, a quien se le incautó un cuchillo tipo navaja, con una hoja afilada de 10 cm de largo, y cuatro envoltorios con 8 gramos de marihuana. Interviene la UFI en Temática de Estupefacientes de La Matanza, quien caratuló el hecho como, “Tenencia Ilegal de Estupefacientes para Consumo Personal”.

Distrito Noroeste (Isidro Casanova)

Barrio Los Pinos

Circulaba con auto robado

Personal Actuante de la Comisaría 4 º del distrito, en las calles Rivera Norte y Boulogne Sur Mer de la zona, detuvo a un individuo de 23 años, identificado como Israel de nacionalidad boliviana, en momentos que este se movilizaba en un auto Peugeot 206, el cual tenía hasta el momento pedido de secuestro por Robo de Automotor. Intervino la UFI N º 1 de Morón quien dispuso se labren actuaciones caratuladas como, “Infracción y Encubrimiento”cumpliendo los demás recaudos legales.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close