Número de edición 7767
La Matanza

Policía Matancera en acción: Piratas del asfalto en Villa Celina

El hecho sucedió el martes pasado y dejó como saldo tres detenidos. Los policías, que fueron alertados por un llamado al 911, descubrieron a los delincuentes cuando estaban ingresando a un local una gran cantidad de paquetes con mercadería robada.

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Personal actuante informó a la Comisaría que habiendo ingresado un llamado del 911, se presentó un móvil en calle Vieytes 4783, del Barrio José Hernández, de la localidad de Villa Celina, y con la colaboración de personal de la DDI Lomas de Zamora, determinaron que se hallaba una camioneta Mercedes Benz Sprinter de color amarillo, con varios masculinos descendiendo bultos e ingresándolos al inmueble indicado.
Por este motivo, fueron reducidos y entrando a la vivienda en urgencia (por imperio del Artículo 222 del Código Penal), se determinó la existencia de una buena cantidad de pañales descartables y otros elementos de origen ilícito.
En esta causa, los detenidos fueron un joven de 24 años, domiciliado en la zona, otro de 20 que reside en Lomas de Zamora y un tercero, de 45, que vive en Villa Urquiza.
Además, se incautó la camioneta Mercedes Benz Sprinter, patente DRE-746; un Renault 19 patente TEW-409 y una motocicleta Guerrero de 125 centímetros cúbicos sin patente. Estos últimos vehículos son propiedad del detenido de 45 años, sin impedimento legal al momento.
Se procedió al secuestro de la mercadería que habría sido sustraída momentos antes, bajo modalidad Piratas del Asfalto, en la calle 27 de Noviembre de Capital Federal, a unos 50 metros de la Avenida General Paz, más precisamente en inmediaciones del puente de Bunge, tratándose de 60 bolsones de pañales descartables para adultos, y similar cantidad de bolsones de protectores femeninos marca Doncella y Algodón hidrófilo de la misma marca.
Por el caso, se efectuó el recuento de los elementos y las pericias del caso, de cuyo resultado se ampliará. En la causa interviene la UFI en turno de la Doctora Núñez. Se cumplen recaudos legales.

Accionar policial en La Tablada

El hecho sucedió el 29 de julio pasado, a las 12, en las calles Merlo y Argentina de esa localidad. El detenido es un joven de 25 años, domiciliado en Lomas de Zamora.
Personal policial demoró a un hombre que registraba pedido de Captura activo, requerido por el Tribunal Criminal Nº9 del Departamento Judicial de La Matanza, por el delito de Robo Calificado.
Puesto en conocimiento, el órgano judicial interviniente dispuso diligencias de rigor.

Accionar policial en Lomas del Millón

El lugar del hecho fue Cabral y Eva Perón y la carátula del caso: “Captura en causa Nº 6109. Sucedió el 29 de julio pasado a las 22.30. La víctima y denunciante fue un efectivo policial. El imputado, un changarín de 41 años, argentino, domiciliado en Tristán Suárez. En la causa interviene el Juzgado de Ejecución Nº1 de Lomas de Zamora.
Personal policial procedió a la aprehensión de Carlos Romero, un hombre sobre el cual pesa un Pedido de Captura, con la intervención del Juzgado de Ejecución Nro. 1 de Lomas de Zamora. Por la causa, se cumplen recaudos legales.

Accionar policial en Tapiales

En el marco de la Orden de Servicio Especial Entraderas y Motochorro, en la intersección de las calles Alico y Humaita, dos delincuentes irrumpieron con fines de robo, quienes redujeron e intentaron sustraer dinero en efectivo y joyas de una vivienda.
Ante un descuido de los ladrones, uno de los moradores llamó telefónicamente a su padre, quien alertó al personal policial Distrital y jurisdiccional, arribando al lugar y procediendo a la detención y al secuestro de los elementos embalados para ser sustraídos.
Los imputados son dos adolescentes de 19 y 20 años, a quienes se les incautó una motocicleta marca Honda Storm 125 centímetros cúbicos, 11 cadenas de oro, seis pulseras de oro, 13 dijes de oro, seis anillos de oro, dos relojes de oro, un encendedor de oro, 500 Dólares y 53mil pesos producto de una indemnización recientemente percibida por la esposa del jefe de familia.
La motocicleta había sido utilizada para arribar al sitio y perpetrar el hecho. En el caso, interviene la UFI Nº7. Se cumplen con los recaudos legales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba