N° de Edición 7419
La Matanza

Policía matancera en acción: Laferrere Sur Hombre herido cuando volvía de un bar

TESTESTE

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

El 8 de septiembre pasado, a las 01.15, se tomó conocimiento del ingreso de una persona herida en el Hospital Teresa Germani, siendo identificada como un hombre de 58 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en el tórax y el brazo izquierdo, siendo asistido y hallándose estable, lucido y fuera de peligro.El hombre, dio cuenta de que instantes antes, en circunstancias en que regresaba solo caminando a su domicilio tras haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas, en el cruce de las calles Del Tejar y Zufriategui de Gregorio de Laferrere, fue interceptado por tres hombres (uno armado) y por situaciones que se tratan de establecer, lo increparon, generándose un forceje.
El sujeto armado le efectuó un disparo que lo hirió en el brazo y en el tórax, para luego darse todos a la fuga. Ante ello, personal del Grupo Táctico Operativo con las descripciones aportadas, de inmediato realizaron un amplio rastrillaje, logrando la interceptación de los causantes, siendo identificados como dos chicos de 18 años y uno de 20, a quienes se les incautó entre sus ropas un revólver calibre 32 marca Doberman, sin numeración visible, con dos cartuchos intactos del mismo calibre.
Mantenida la consulta con el titular de la UFI Descentralizada Nº 1 de La Matanza, se dispuso que se instruya una Investigación Penal Preparatoria caratulada como “Abuso de arma – Lesiones y Portación ilegal de arma de uso civil”. Con respecto al causante, se ordenó su aprehensión y notificación y demás recaudos legales.

Laferrere Sur

Menor desaparecida fue encontrada en buen estado

El 7 de septiembre, a las 19.00, en relación al presente hecho de “Averiguación de paradero”, donde resultaba causante una chica de 16 años, personal policial abocado a la búsqueda de la menor, lograron dar con su paradero en Concejal Gómez y El Resero, no presentando lesión alguna a simple vista. Mantenida la consulta con el Magistrado interviniente, se dispuso que se haga entrega de la joven a sus progenitores, previo reconocimiento médico y se cumplan demás recaudos legales.

Tapiales

Detenidos por circular con motos adulteradas

Personal policial de la Seccional actuante se encontraba en recorrida, cuando al llegar al cruce de Boulogne Sur Mer y Esteban de Luca, procedió a la aprehensión de dos jóvenes de 18 y 19 años, quienes circulaban en motocicleta marca Yamaha, hallándose sus numeraciones adulteradas, estableciéndose asimismo que el rodado en cuestión posee pedido de secuestro activo del 7 de julio pasado, a requerimiento de la Comisaría Sur 1ra de González Catán.En consecuencia, se instruyó una Investigación Penal Preparatoria por “Infracción al artículo 289 del Código Penal y Encubrimiento” con la intervención de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de La Matanza.

San Carlos

Personal procedió a la demora de dos jóvenes de 18 y 26 años, quienes circulaban en motocicleta de color gris, sin patente que registra pedido de secuestro activo por el delito de Hurto. Se labran actuaciones caratuladas como Encubrimiento con intervención de la UFI Nº 1 quien dispuso diligencias de rigor.

José Ingenieros

Quiso robar y fue atrapado por su víctima

Los efectivos policiales de la Seccional actuante que se encontraban en recorrida, al llegar al cruce de las calles El Tiburón y El Avellano, procedieron a la aprehensión de un joven de 18 años, el cual ya se encontraba reducido por la víctima y su hermano, quienes dieron cuenta de que momentos antes el aprehendido junto a un cómplice prófugo, intentaron cometerle un robo, modalidad “entradera”.
Tras ser identificada la víctima como un hombre de 34 años, quien circunstancias en que se disponía a ingresar su rodado Volkswagen Polo en el garaje de su domicilio de Ciudad Evita, fue
interceptado por dos sujetos armados que intentaron obligarlo a ingresar a la vivienda, logrando zafar de dicha situación y refugiarse dentro de su casa, donde llamó al 911.
Al ver que los delincuentes huían en diferentes direcciones optó, junto con su hermano, en perseguir a uno de ellos y darle alcance, reduciéndolo hasta la llegada del personal policial, incautándosele al causante una pistola de utilería. Por este motivo, se instruyó una Investigación Penal Preparatoria caratulada como “Tentativa de robo” con la intervención de la UFI Descentralizada Nº 1 del Departamento Judicial de La Matanza.

San Justo

Lo detuvieron cuando desarmaba un camión robado

Personal procedió de la demora de un joven de 23 años, circunstancias en que desarmaba un camión Mercedes Benz, el cual fuera sustraído del interior de un galpón propiedad de un hombre de 46. Se labran actuaciones legales caratuladas como Robo, con intervención de la de la UFI Nº1 quien dispuso la aprehensión del adolescente y demás diligencias de rigor.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba