N° de Edición 7218
La Matanza

Policía matancera en acción: Isidro Casanova; Robo al salir de un cajero automático

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Personal procedió a la demora de dos adolescentes de 18 y 23 años quienes habían sustraído, bajo la modalidad de robo, el dinero en efectivo que llevaba consigo una joven cuando salía de manejar un cajero automático.

Se labran actuaciones legales caratuladas como Robo con intervención de la UFI Nº 5. Se cumplen recaudos legales.

Lomas del Millón

Capturado por falso testimonio

Personal policial en Larrea y Carlos Peligrini procedió a la aprehensión de un hombre de 59 años, quien el 6 de septiembre pasado realizó una falsa denuncia sobre la sustracción rodado camioneta Mitsubishi l22. Se instruyeron actuaciones legales caratuladas como Falsa denuncia y la UFI Nº 5 de La Matanza, ordenó que se labre una Investigación Penal Preventiva. Se cumplen recaudos legales.

Villa Recondo

Ratero aprehendido

Personal policial en Roosevelt y Gibone procedió a la aprehensión de un joven de 23 años, quien momentos previo junto a otro hombre (prófugo), sustrajo bajo la modalidad de arrebato una mochila a un transeúnte. En la causa interviene la UFI Nº 6 de La Matanza, quien ordenó que se labre una Investigación Penal Preventiva caratulada como Robo simple. Se cumplen recaudos legales.

Ramos Mejía

Robo calificado por el uso de arma

En Alem al 300, los efectivos procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de 23 y 25 años, quienes momentos antes robaron dinero efectivo y una prenda de vestir de una heladería mediante intimidación con cuchillo.
En la causa interviene la UFI Nº 6 de La Matanza, quien ordenó que se labre una Investigación Penal Preventiva caratulada como Robo calificado por el uso de arma. Se
cumplen recaudos legales.

Mercado Central

Detuvieron a “superbanda”

Personal de la Comisaría Noreste 5ta, juntamente con efectivos de distintas dependencias, pertenecientes al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, realizaron múltiples allanamientos, en relación a una Superbanda dedicada a la elaboración y posterior, comercialización de estupefacientes, denominado: “Operativo ají blanco”.
Se la denomina así dado que la sustancia era oculta en los ajíes y transportada de esta forma para ser vendida a los consumidores. Se realizó una Investigación Penal Preparatoria, caratulada como “Comecialización de estupefacientes”, con intervención del Juzgado de Garantías Numero 2 a cargo del Señor Juez Raúl Ricardo Alí y la Unidad Funcional de Instrucción Judicial Temática de Estupefacientes, a cargo del Señor Agente Fiscal Doctor Marcos Jesús Borgui, ambos del Departamento Judicial de la Ciudad de La Matanza.
Tras arduas tareas investigativas llevadas a cabo y teniendo en cuenta que el Jefe de esta organización sería un delincuente que poseía pedido de captura, con intervención del Juzgado Federal Nº 5 de San Martín, se dio cumplimiento a órdenes de allanamiento, secuestro y detención para con 13 objetivos, donde se logro la detención del hombre de 36 años de nacionalidad boliviana y demás delincuentes. .

Rafael Castillo

Tenencia ilegal de arma de guerra

Personal procedió a la demora de un joven de 15 años que circulaba montado en un caballo. Al divisar la presencia policial, arrojó a unos pastizales un arma larga, la cual fue incautada en presencia de testigos, tratándose de una escopeta de un solo caño marca Centauro calibre 16, modelo 31, con numeración suprimida, cargada con un
cartucho intacto.
Se labran actuaciones legales caratuladas como Tenencia ilegal de arma de guerra, con Intervención del Fuero Penal quien dispuso entrega del menor a sus progenitores y comparendo el día lunes. Se cumplen recaudos legales.

San Justo

Portación de arma

Personal policial GAD en Ruta Nacional Nº 3 y Guatemala procedió a la aprehensión de un joven de 27 años, a quien se le incautó en su poder un arma de fuego. Se trata de una pistola 9 milímetros, marca Browning. En la causa interviene la UFI Nº 5 de La Matanza, quien ordenó que se labre una Investigación Penal Preventiva caratulada como Portación ilegal de arma de guerra. Se cumplen recaudos legales.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba