N° de Edición 7287
La Matanza

Policía matancera en acción: Fin de semana largo con autos incautados

TESTESTE

Casanova-Castillo-Luzuriaga- San Justo- Lomas del Mirador

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

El hecho ocurrió el 22 de agosto pasado, cuando personal policial en Ramón Carrillo y Paris, procedió a la incautación de un vehículo Citroen que posee pedido de secuestro solicitado por la Comisaría de Isidro Casanova del 18 de abril, por el delito de Robo Automotor.

Las actuaciones fueron caratuladas como Hallazgo Automotor con injerencia U.F.I. Nº 9 del Departamento Judicial de La Matanza.
En Rafael Castillo se dio una situación similar, el mismo día, cuando los efectivos en Cordero y Granville, procedió a la incautación del vehículo Chevrolet Corsa de color gris, que posee pedido de secuestro solicitado por la Comisaría de Villa Luzuriaga, del 19 de agosto por el delito de Robo. Las actuaciones fueron caratuladas como Hallazgo Automotor con injerencia U.F.I. Nº 5 del Departamento Judicial de La Matanza.
Asimismo, en Villa Luzuriaga, precisamente en Triunvirato al 3700 se procedió a la incautación de un Renault modelo Express de color blanco, que posee pedido de secuestro solicitado por la Comisaría 4ta de Merlo, del 8 de junio pasado por el delito de Robo Automotor. Las actuaciones fueron caratuladas como Hallazgo Automotor con injerencia U.F.I. Nº 5 del Departamento Judicial de La Matanza.
En San Justo, personal policial en Ibarrola y Pedro León Gallo procedió a la incautación de un Fiat Duna de color blanco, que posee pedido de secuestro solicitado por la Comisaría de Isidro Casanova el 17 de agosto, por el delito de Hurto Automotor, con las actuaciones legales mencionadas en los anteriores casos.
En Lomas del Mirador, personal policial en Belén 522, procedió a la incautación de una Suzuki Fun, que tiene pedido de secuestro solicitado por la Comisaría 44ta. de la Policía Federal Argentina, del 16 de agosto por el delito de Robo.
Además, en Charcas y Pedro Goyena, incautaron un Citroen C3 con pedido de secuestro solicitado por la seccional, desde el 12 de junio último, por el delito de Hurto Automotor. Las actuaciones fueron caratuladas como Hallazgo Automotor con injerencia U.F.I. Nº 1 del Departamento Judicial de La Matanza.

La Tablada

Hallazgo automotor

El hecho ocurrió el 17 de agosto a las 8.40, cuando personal policial en recorrida y tras tomar conocimiento vía radial mediante el sistema 911, se constituyó en la intersección de Alberti y Entre Ríos, procedió al secuestro de un rodado abandonado en vía pública, que resultó ser un camión Ford Cargo de color blanco, con caja térmica sin carga, el cual había sido sustraído horas antes en Autopista 25 de Mayo y Entre Ríos de la Ciudad Autónoma de Bs. As.
Según se dio a conocer, el episodio se dio en modalidad “pirata del asfalto”, rodado que realizaba fletes para la empresa “Cresta roja” y transportaba unos 2.500 kilos de pollo. Por consecuencia, se instruyen actuaciones caratuladas como “Hallazgo del automotor” y junto con secuestro, se remitió a la DDI La Matanza, donde cumplen demás recaudos legales.

Villa Recondo

Joven detenido por robo

Personal policial en la intersección de Juárez Celman y Antofagasta, procedió a la aprehensión de un joven de 18 años, residente en Villa Celina, quien momentos antes le sustrajo el teléfono celular a un transeúnte, marca Nokia, mediante intimidación de arma de fuego, incautándose el mismo en poder del causante.
Además, se encontró el arma utilizada: revolver calibre 38, sin marca y con la
numeración suprimida, conteniendo 3 cartuchos del mismo calibre. Por eso, se instruyen actuaciones caratuladas como “Robo agravado por el uso de arma” y demás recaudos legales.

Ramos Mejía

Dos adolescentes detenidos por asaltar a un transeúnte

El hecho sucedió el viernes pasado a las 4, cuando personal policial en la intersección de 9 de Julio y Alem procedió a la aprehensión de dos jóvenes, de 23 y 15 años, quienes momentos antes le quitaron un buzo a un transeúnte, mediante amenazas y haciendo ademanes de poseer un arma de fuego. Así, se incautó el buzo en poder de los causantes, por lo que se
instruyeron actuaciones caratuladas como “Robo agravado por el uso de arma” y demás recaudos legales.

Lomas del Millón

Intentaban llevarse un auto: los encontraron con las manos en la masa

El mismo día, a las 11.30 personal policial en la intersección de Almirante Brown y Maza, procedió a la aprehensión de dos jóvenes de 23 y 25 años, quienes momentos antes fueron sorprendidos tratando de abrir la puerta de un rodado estacionado en la vía pública, utilizando para ello una llave de fabricación casera denominadas “yugas”, la cual quedó incrustada en la cerradura de la puerta. Por eso se instruyeron actuaciones caratuladas como “Tentativa de hurto automotor” y demás recaudos legales.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba