N° de Edición 7363
La Matanza

Policía Matancera en Acción: Esclarecimiento de Homicidio,Dos detenidos

TESTESTE

pag.8 y 9Detenidos-allanamiento-clandestino
Por Evangelina Bernal
Eva_Bernal22@hotmail.com

Personal Especializado de la Dirección Departamental de Investigaciones del distrito, realizando tareas de campo ordenadas por la UFI N º 3 Descentralizada, del Departamento Judicial de La Matanza, interceptan en la calle Teuco y Santa Catalina del Barrio La Loma de Gregorio de Laferrere, un automóvil Marca Volswagen Modelo Gol, de color negro, con dos personas en su interior, mayores de edad, e incautando en el interior del mismo una caja de balas con 50 cartuchos calibre 9mm y un corte de ladrillo de marihuana de 240 gramos.

A raíz de varias investigaciones, se establece que por la fisonomía de los mismos, y su vestimenta, resultarían ser los imputados del hecho caratulado como, “Homicidio” en el cual resultó víctima, Valentín Baez de 26 años, de nacionalidad Paraguayo, ocurrido el día 27 de Junio del corriente año, cuando según dichos de testigos, la víctima venía caminando por La Avenida Luro y entre Estomba y Elizalde en dirección al fondo de Laferrere, y al ingresar a la plaza fue interceptado por tres personas que descendieron de un Volswagen Gol de color negro, quienes de inmediato le efectúan varios disparos de arma de fuego, dándose luego a la fuga. A raíz de lo sucedido, la víctima fue trasladada a un nosocomio cercano, donde fallece a consecuencias de las heridas sufridas. Se incautó del asiento trasero del vehículo, prendas de vestir, posible tejido hemático, un gorro tipo piluso o de pesca color negro polar, un camperon negro, una bermuda playera blanca y negra, que fue utilizada en el hecho.Mantenida consulta con el Agente Fiscal, de intervención en el hecho en cuestión, ordena la detención de ambos sujetos como autores materiales del hecho investigado, disponiendo se caratule como, Homicidio Agravado Infracción Ley 23.737 Tenencia Ilegal de Municiones de uso prohibido.

Distrito Sur (Villa Dorrego)

Detenido por homicidio

En el hecho caratulado como, “Homicidio” del día 03 de Marzo del 2012, donde resultara víctima Cristian Fabián con intervención de la UFI N º 2 de La Matanza, Personal Actuante del Grupo de Tareas Operativas local de la Comisaría 3 º del distrito, continuando con la investigación, logró establecer que el autor del hecho identificado como, Fabián Oscar, se hallaba internado en el Hospital Posadas de Haedo en virtud de resultar herido con arma de fuego en el cráneo, ingresando al nosocomio con otra identidad. Según informaciones recibidas, se establece que, las cicatrices y tatuajes, coincidían con los detalles físicos que aporto la progenitora de la víctima. Ante ello, se notifica a la Fiscalía que interviene en el caso, quien dispuso la detención del mismo, motivo por el cual se implementó custodia por parte de la Seccional Actuante, constatando que el individuo se encuentra estable y fuera de peligro, desconociendo al momento, las circunstancias por las cuales fue herido.

Distrito Oeste (Isidro Casanova)

Intento de robo a una peluquería

Personal Policial de la Comisaría 1 º del distrito, en las calles, Ramón Carrillo y Los Andes, procedió a la detención de dos personas identificadas como, Luciano Nicolás de 19 años, y Ezequiel Alejandro de la misma edad, ambos domiciliados en San Justo, quienes intentaron violentar una persiana para entrar a un comercio de rubro peluquería sin lograrlo. UFI Nro. Inteviene la UFI N º 10 de La Matanza, quien ordeno se labren actuaciones caratuladas como, “ Tentativa de Robo”, cumpliendo los demás recaudos legales.

Distrito Noroeste (San Justo)

Simulaba tener un arma, fue detenido

En las calles Illia y Marcon de esa localidad, Personal Actuante procedió a la detención de un individuo que fue identificado como, Walter Daniel de 22 años, domiciliado en Virrey del Pino, quien intentó sustraer las pertenencias de una mujer de 56 años, simulando tener un arma debajo de sus prendas. Interviene la UFI N º 10 de La Matanza, quien dio actuaciones caratuladas como, “Tentativa de Robo” y se cumplen los demás recaudos legales.

Detenido con arma

En la misma zona, en las calles Cisneros y Guatemala, fue detenido un hombre de 44 años, que fue identificado como, Hector Adolfo, domiciliado en Morón, a quien se le incautó en el interior del vehículo que conducía, un revolver calibre 32 con siete cartuchos intactos del mismo calibre. Interviene en el caso la UFI N º 1 de La Matanza, quien dio actuaciones caratuladas como, “Portación Ilegal de Arma de uso Civil”, y se cumplen los demás recaudos legales.

Distrito Este (Ciudad Evita)

Robo en la vía pública

En la Avenida Cristianía y Las Rosas de esa localidad, Personal de la Comisaría 3 º de ese distrito, procedió a la detención de un individuo de 19 años, identificado como, Luis Daniel, quien mediante intimidación de arma de fuego, le sustrajo un celular, y un MP3 a un transeúnte que pasaba por el lugar. Se incautó en poder del mismo, los elementos sustraídos y otro similar a un arma de fuego el cual estaba envuelto con cinta adhesiva de color negra, quedando el caso bajo la intervención de la UFI N º 3 de La Matanza, quien ordeno actuaciones caratuladas como, “Tentativa de Robo con Arma de Utilería”, cumpliendo los demás recaudos legales.

San Justo

Dos detenidos

Un individuo se acercó a la Seccional del distrito, dando cuenta que, en la Ruta Nacional N º 4 y la calle Peribebuy de esa localidad, encontrándose en su vehículo Marca Mercedes Benz , fue interceptado por un individuo a bordo de una camioneta Ford, que se hallaba con un acompañante, y bajo intimidación de arma de fuego, le sustraen el vehículo y la mercadería consistente en accesorios y autopartes de vehículos por un valor de 120.000 pesos aproximadamente, siendo liberados posteriormente en el km 44 de la Ruta Nacional N º 3. Ante ello, Personal Especializado de la Dirección Departamental de Investigaciones, realizando una recorrida en las inmediaciones del km 29 de la Ruta Nacional N º 3 de la localidad de González Catan, logran visualizar al vehículo sustraído, el cual se hallaba sin carga, y con dos individuos a bordo que fueron detenidos por el Efectivo, trasladándolos a la Dependencia Policial, a fin de cumplimentarse las medidas judiciales pertinentes. Asimismo se prosigue realizando tareas de campo a los fines de dar con la carga sustraídas, y se logró constatar que los sujetos no estarían ajenos a varios hechos de la misma modalidad. Se dan actuaciones caratuladas como, “Robo de Automotor, y Encubrimiento”

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba