N° de Edición 7241
La Matanza

Policía Matancera en Acción: Dos menores detenidos en San Alberto

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Los jóvenes de 16 y 18 años asaltaron a varias personas durante la noche del 28 de julio pasado. Cuando los efectivos los detuvieron, encontraron entre sus pertenencias, 800 pesos en efectivos y los artículos robados a las víctimas.
Personal policial en Espinoza y Crovara procedió a la aprehensión de quienes momentos antes sustrajeron pertenencias a diferentes ciudadanos. En su poder tenían 800 pesos y pertenencias varias. Se labró una Investigación Penal Previa caratulada como Robo calificado y se cumple con los recaudos legales.
Los jóvenes detenidos son un chico de 17 años, instruido, que se desempeñaba como zapatero y uno de 16, que es estudiante. En la causa interviene la U.F.I. del Fuero Penal Juvenil de La Matanza.

Accionar policial en Villa Dorrego

Personal a la aprehensión de quien tras cometer ilícito bajo la modalidad de “Robo” en una peluquería, emprendió una fuga en una motocicleta Zanella 110 para luego ocultarse en la terraza de una vivienda situada en Magnasco 6600.
Allí fue en donde, en ausencia del propietario, los efectivos lograron alcanzarlo. Se estableció, luego, que el vehículo registraba pedido de secuestro activo a requerimiento de la Comisaría 42 de la Policía Federal Argentina.
Así también, el aprehendido poseía pedido de captura por el delito de Tentativo de robo. Se incautó en su poder dinero y elementos sustraídos a una comerciante. Se labran actuaciones legales bajo la carátula de Tentativa de robo simple – violación de domicilio – captura y encubrimiento, con intervención de la UFI Nº7, quien dispuso diligencias de rigor. Se cumplen recaudos.

Accionar policial en Villa Luzuriaga

Los efectivos, conjuntamente con la Gendarmería Nacional Argentina, procedieron a la demora de un joven, debido a que en su poder se incautó 33.9 gramos de marihuana, conforme test orientativo y pesaje.
Asimismo, se estableció que el imputado posee pedido de captura por el
delito de Lesiones Leves a requerimiento del Tribunal de Menores Nº1 de La Matanza.
Por la causa, se labran actuaciones legales bajo la carátula de Tenencia de estupefacientes para consumo personal y Captura, con intervención de la UFI Temática de estupefacientes, quien dispuso diligencias de rigor.

Accionar policial en Tapiales

En el marco de la Orden de Servicio Especial Entraderas y Motochorro, en la intersección de las calles Alico y Humaita, dos delincuentes irrumpieron con fines de robo, quienes redujeron e intentaron sustraer dinero en efectivo y joyas de una vivienda.
Ante un descuido de los ladrones, uno de los moradores llamó telefónicamente a su padre, quien alertó al personal policial Distrital y jurisdiccional, arribando al lugar y procediendo a la detención y al secuestro de los elementos embalados para ser sustraídos.
Los imputados son dos adolescentes de 19 y 20 años, a quienes se les incautó una motocicleta marca Honda Storm 125 centímetros cúbicos, 11 cadenas de oro, seis pulseras de oro, 13 dijes de oro, seis anillos de oro, dos relojes de oro, un encendedor de oro, 500 Dólares y 53mil pesos producto de una indemnización recientemente percibida por la esposa del jefe de familia.
La motocicleta había sido utilizada para arribar al sitio y perpetrar el hecho. En el caso, interviene la UFI Nº7. Se cumplen con los recaudos legales.

Accionar policial en Villa Dorrego

Personal policial que recorría la Ruta Nacional Nº3 y la calle Infanta Isabel fue alertado por un automovilista ocasional, quien le informó que dos motocicletas que iban metros adelante eran robadas.
Por este motivo, persiguieron a una de ellas y al llegar a Riglos y Comodoro Py de ese medio, donde lograron aprehenderlos. Tras realizar una consulta en la red
informática policial, se supo que el rodado poseia secuestro activo por Robo, a
solicitud de la Seccional de Isidro Casanova desde el 21 de enero pasado.
Posteriormente se hizo presente personal de la Seccional policial mientras que el ciudadano que alertó a los efectivos, y comentó que cuando se hallaba sobre la Ruta 3, detenido en el semáforo, se le puso al lado una motocicleta Yamaha con dos ocupantes, de la cual descendió el acompañante y mediante uso de arma de fuego, le sustrajo pertenencias y se fugaron.
Es en ese momento en el que un automovilista lo subió a su vehículo e iniciaron una persecución a las motocicletas. Por eso, le informaron al móvil que pasaba por el lugar y quien logró darle alcance a la moto. En la causa, interviene la U.F.I. Nº 7 de La Matanza, que ordenó que se labre una Investigación Penal Previa caratulada como Robo agravado por el uso de arma, cuya aptitud no puede acreditarse, y Encubrimiento. Se cumplen recaudos legales.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba