N° de Edición 6896
La Matanza

Policía Matancera en Acción: Distrito Oeste (Isidro Casanova) Barrio San Alberto; Persecución y Balacera

pag.8_Control PolicialPersonal toma conocimiento que en Av Crovara y calle 700, un móvil policial inició un seguimiento de un auto Volwagen Golf color gris y un Fiat Siena color negro con varios hombres armados a bordo, quienes condujeron a gran velocidad hasta el ingreso de la Villa San Peteburgo. El Fiat Siena se perdio de vista, mientras que el otro vehículo detuvo la marcha, descendiendo del interior del mismo 4 hombres, cubriéndose efectuando disparos de arma de fuego hacia los uniformados, sin llegar a lesionarlos, y repelida por el personal logrando los maleantes darse a la fuga.

Por Evangelina Bernal
Eva_Bernal22@hotmail.com

Por otra parte, un móvil policial de la Comisaría de San Alberto a cargo del Sgto Barati y el Sgto. Miguel, quienes acudían en apoyo al llegar a la Av Crovara al 5545 colisionan con un vehículo Renault 9, el cual se hallaba estacionado, sin ocupantes, frente a una remisería llamada «Andres». Los efectivos que colisionaron resultaron con politraumatismos varios, sin lesiones óseas, siendo trasladados a un Centro asistencial donde permanecen en observación y fuera de peligro. Asimismo se incautó el vehículo Volwagen Golf, que fuera dejado abandonado informándose que posee pedido de secuestro activo a requerimiento de la Comisaría de Isidro Casanova. Interviene la UFI Nº 1 quien dispuso actuaciones caratuladas como, Resistencia a la Autoridad y Lesiones. Asimismo se cumplen demás diligencias de rigor.

Distrito Este (Altos de Laferrere)

Un joven de 17 años fue demorado por Personal de la Comisaría de altos de Laferrere, quien momentos antes robara las pertenencias a Agustín Wilson de 35 años de edad, dándose a la fuga ocultándose en los pastizales a metros de la Ruta Nacional N º 3, y siendo encontrado por el efectivo policial. Interviene en el caso El Fuero Penal Juvenil N º 1 quien dispuso diligencias de rigor, con actuaciones caratuladas como, Robo Calificado, y se lo entrega a sus progenitores.

Otros casos

Dos detenidos

Dos jóvenes de 19 años fueron demorados por Personal Policial de la Comisaría de Laferrere, tras haber sustraído, amenazando con arma, un vehículo Chevrolet Corsa a un hombre de 64 años. Ambos fueron trasladados a la Sede Policial, incautándosele el chevrolet, e intervino en el caso la UFI N º 3 Descentralizada, quien dispuso la detención y se cumplen demás diligencias de rigor.

Allanamientos

Personal de la Comisaría de Gregorio de Laferrere y del Departamento de Laferrere Sur, efectuaron un allanamiento en dispuesto por el Juzgado de Garantías Nº 6 de La Matanza., en el domicilio sito en la calle J.C. Varela y Raulies y logró la detención del autor del hecho calificado como Robo Simple, identificado como Matías Adrián 25 años, quien fue puesto a disposición de la justicia. Se investiga participación del mismo en otro hechos delictivos.

Distrito Noreste (La Tablada)

Detienen a un joven de 18 años

Personal de la Comisaría 3 º de Tablada, en las calles Nazar y Florida de esa localidad, detuvo a Adrián Ezequiel de 18 años, quien sustrajo las pertenencias del interior de un camión que se encontraba estacionado en la vía pública. Intervino la UFI N º 1 de La Matanza quien ordeno se labren actuaciones caratuladas como, Robo, informándose que el detenido no sería ajeno a hechos similares acontecidos en la zona. Se cumplen así, los demás recaudos legales.

Otros Casos

Hallazgo de paradero

Personal Policial de la Comisaría de Tablada, toma conocimiento de que una persona identificada como, Pablo Pehuen que se encontraba desaparecida, regreso a su hogar por sus propios medios después de haber estado veraneando en Villa Gessel, y encontrándose en buen estado de salud.¿

Distrito Noroeste (Ramos Mejía)

Dos personas detenidas por robo en la vía pública

Un hombre de 30 años identificado como Andrés y una mujer de 24, identificada como Solange Roxana, fueron detenidos en las calles Richieri y Alvarez Jonte, por Personal Policial de la Comisaría de Ramos Mejía, tras haber sustraído pertenencias a una joven de 25 añós. Interviene la UFI N º 1 de La Matanza, quien ordeno actuaciones caratuladas como, Robo y se cumplen los demás recaudos legales.

Distrito Noroeste (Lomas del Millon)

Un detenido por droga

Personal de la Comisaría 6 º de Lomas del Millón, procedió a la detención de Sebastián Martín de 26 años, en la Avenida San Martín y Homero, a quien se le incauto marihuana con un pesaje de 6,9 gramos. Interviene en el caso la UFI de Temática en Estupefacientes de La Matanza, quien ordenó se labren actuaciones caratuladas como, Tenencia de Estupefacientes para consumo Personal, y se cumplen los demás recaudos legales.

Distrito Noreste (Tapiales)

Un hombre de 39 años fue detenido por robo en vía pública

Personal Policial de la Comisaría 4 º del Dto. De Aldo Bonzi, en las calle Lino Lagos al 1821, procedió a la detención de un hombre identificado Ramón de 39 años, quien momentos antes sustrajo un teléfono celular a , Micaela Ivana de 22 años. Interviene la UFI. Nro 1 de La Matanza, quien ordeno se labren actuaciones caratuladas como, Hurto, y se cumplen los recaudos legales.

Distrito Noreste (Tapiales)

Dos personas fueron demoradas, ambos tenían pedido de captura

Dos personas identificadas como José Fernando de 39 años, y Dora de 43, fueron demoradas por Personal Policial de la Comisaría de Tapiales, estableciéndose luego que el hombre registra pedido de captura activa en causa contravencional y la mujer registra también pedido de captura a requerimiento de la UFI N º 1 de La Matanza en causas caratuladas como Lesiones Leves. Ante ello se pone en conocimiento a ambos magistrados, quienes dispusieron notificaciones de ambas personas respecto al comparendo a sede judicial a fines de regularizar la situación.

Otros Casos

Un hombre de 58 años, quien estaba desaparecido de su casa, fue encontrado por el Personal Policial de la Comisaría de Tapiales, informando que este hombre refirió haber permanecido en la vía pública. El magistrado, puesto en conocimiento, dispuso la entrega del mismo a sus familiares.

Hallan un camión abandonado en vía pública

Personal Policial de la Comisaría de Tapiales, recorriendo esa localidad, al llegar a Camino de Cintura y Autopista Richieri, encontró un camión Mercedes Benz abandonado en el lugar, informándose que el mismo había sido robado la noche anterior por piratas del asfalto en la zona de Escobar, sustrayendo toda la carga de 8 pallets de chocolate industrial que llevaba. Ante ello se instruyen actuaciones caratuladas como, Hallazgo de Automotor, con intervención de la Unidad Especial de Investigación de Delitos, cometidos contra transporte de carga del Departamento Judicial de Zarate en Campana, y se cumplen los demás recaudos legales.

Distrito Noreste (Villa Recondo)

Un detenido por droga

Un joven de 20 años, identificado como Marcos Adrian, fue detenido en las calles Los Glaciales y Boulogne Sur Mer por Personal Policial de la Comisaría 6 º de esa localidad, a quien se le incauto tres envoltorios que contenían cocaína. Interviene en el caso la UFI en Temática de Estupefacientes de La Matanza, quien ordeno se labren actuaciones caratuladas como, Tenencia de Estupefacientes para consumo personal, y se cumplen los demás recaudos legales.

Distrito Oeste (Isidro Casanova) Barrio San Alberto

Detienen a una mujer de 62 años y una joven de 17

Personal Policial de la Comisaría 4 º de Isidro Casanova, procedió a la detención de dos personas, ambas identificadas como Susana del Carmen de 62 años, y Alejandra de 17 años, a quienes se les incautó cinco blister de pastillas Rivotril a cada una de ellas y la suma de 1000 pesos en efectivo. Interviene la UFI de Responsabilidad Juvenil N º 1 de La Matanza, quien ordenó actuaciones caratuladas como, Averiguación de Ilícitos, y se cumplen los demás recaudos legales.

Distrito Oeste (Rafael Castillo)

Cinco detenidos en Rafael Castillo

Detienen a dos personas identificadas como Víctor Emanuel de 18 años y Diego Javier de 22 años, quienes resultan ser los protagonistas en el hecho caratulado como “Lesiones Leves”, donde resultara víctima Calderón Catalina de 30 años, y ama de casa. Asimismo fueron detenidos Samuel Facundo de 18 años, Rafael de 15, y Fernando Adrian de 22 años a quienes se les incauto un revolver calibre 32 largo con cuatro proyectiles. El Fiscal interviniente, re caratuló las actuaciones por, Tentativa de Robo Agravado en Poblado y en Banda, Lesiones y Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil, y se continúa con la investigación correspondiente.

Distrito Noreste (Mercado Central)

Robó de un acoplado herramientas y en su huida fue detenido

Un hombre identificado como Abel Castillo de 24 años, logro hacer una apertura en un acoplado con una barreta y sustrajo de su interior varias herramientas dándose luego a la fuga. Pero alertados el Personal Policial, lograron alcanzarlo incautando los elementos sustraídos del acoplado, y entre sus prendas se encontro un cuchillo. Intervino en el caso la UFI N º 1 quien dispuso actuaciones caratuladas como, Robo, y se toman diligencias de rigor.

Otros casos

Dos hombres robaron cajones de frutas en el Mercado Central

Personal Policial de la Comisaría del Mercado Central procedieron a la demora de Lucas de 31 años, y Andrés de 27, quienes sustrajeron cajones de frutas a un puestero de la nave 51 y 53, amenazándolo con un cuchillo. Se dan actuaciones caratuladas como, Robo Agravado por el uso de arma, con intervención de la UFI Nº 1, quien dispuso diligencias de rigor.

Persecución en el Mercado Central

Personal Policial perteneciente a la Seccional Noreste 5ta. Mercado Central, tomo conocimiento que dos vehículos marca Volkswagen Fox y un Fiat Siena, se encontraban con varios ocupantes en su interior y en actitud sospechosa en las inmediaciones de la Nave 11 de ese medio. Ante ello se constituyen en el lugar y efectúan un rastrillaje logrando visualizar a los vehículos, quienes al percatar la presencia policial emprenden la fuga, cubriéndose los integrantes que ívan en el auto Volkswagen con varios disparos, los cuales son repelidos por el personal policial, iniciando la persecución del auto mencionado, el cual luego de una breve persecución choca contra el anden de la Nave 11, Puesto 13 de ese lugar, descendiendo inmediatamente sus ocupantes , quienes emprenden la fuga a pie, perdiéndolos de vista el efectivo. Asimismo se deja constancia que, que el vehículo incautado marca Volkswagen Fox, posee pedido de secuestro activo a solicitud de la Seccional Quilmes 1ra., por Robo de Automotor, de fecha 23 de Enero, incautándose en su interior una pistola calibre 9 mm, con secuestro activo de Lomas de Zamora,1 escopeta calibre 12/70, un Handy con frecuencia policial, dos cartuchos calibre 12/70 y varios cartuchos calibre 9 mm. De esta forma, el Personal Policial y demás personas que estaban en el lugar resultaron ilesos, continuando con las tareas investigativas tendientes a la identificación de los prófugos y establecer el dominio del vehiculo Fiat Siena, que logró fugarse.

Distrito Sur (González Catan)

Robó pertenencias a una persona y fue detenido

Una joven de 18 años, fue asaltada en González Catan, por un hombre de 24 años, quien la amenazó con un revolver calibre 32, sustrayéndole un celular y efectos personales, pero fue detenido por Personal Policial de la Comisaría de González Catan, quienes devolvieron los efectos personales a la víctima quien los reconoció. Intervino la UFI N º 1 quien dispuso actuaciones caratuladas como, Tentativa de Robo y Tenencia Ilegal de Armas de Uso Civil.

Otro Caso

Dos detenidos por droga

Personal Policial procedió a la detención de Ricardo David de 18 años, y Lucas Gastón de 22 años a los cuales se les secuestro en su poder envoltorios conteniendo marihuana. Interviene la UFI en Temática de Estupefacientes quien dispuso actuaciones caratuladas como, Tenencia de Estupefacientes para Consumo y se cumplen los demás recaudos legales.

Hallazgo de persona

Una persona que se encontraba desaparecida, identificada como Gladis Nélida de 48 años, fue encontrada caminando por la calle Melian y Pto. Argentino de esa localidad, informando que se encuentra en buen estado de salud y se pone en conocimiento al magistrado que interviene en la causa.

Distrito Noreste (La Tablada)

Tres personas demoradas por robar un equipo de GPS

Personal de la Comisaría de Tablada demoró a tres personas identificadas como, Javier Guillermo de 33 años, otra persona de 17 años y un joven de 14, quienes instantes antes sustrajeron de un vehículo, un equipo GPS. Se dan Actuaciones caratuladas como Hurto con intervención de la UFI Nº1 quien dispuso diligencias de rigor.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close