N° de Edición 6889
La Matanza

Policía Matancera en Acción: Distrito Noreste (Villa Madero); Descubren un lugar de cortes de vehículos

4.12_policialcorte
Encontrándose el Personal de Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría de Villa Madero, abocado a la prevención de ilícitos de Robo, y Hurto de Automotor, recorriendo la zona, al llega a las calles Cabildo, entre Culpina y Junín, observan a un hombre que sale por la puerta de una persiana metálica de un local, que se ubica debajo de una vivienda de dos plantas ubicada al 574 de la arteria Cabildo.

Por Evangelina Bernal
Eva_Bernal22@hotmail.com

Pero el sujeto al encontrarse en la vereda y observar el móvil policial corre desesperadamente hacia adentro del local, cerrando bruscamente la misma. Dicha actitud, es percibida por el Jefe del G.T.O de este elemento, quien detiene la marcha del móvil y golpea a la puerta de esta persiana sin contestar persona alguna, sintiendo desde afuera fuerte olor a metal quemado.

Ante ello comienza a llamar al lugar con insistencia sin obtener respuesta, por lo cual efectúa una inspección ocular del lugar, lo que le permite visualizar por entre la cerradura del mismo, que en su interior se hallaban gran cantidad de auto partes desparramadas. Ante tal circunstancia y presumiéndose la posibilidad de existir en este galpón un lugar de corte de vehiculo de procedencia ilicita“, se solicita apoyo a móviles de esta dependencia, los cuales, rodean la manzana y se realiza un relevamiento en la zona logrando establecer que esta propiedad resultaría ser de un hombre que posee antecedentes penales por Robo de Automotor, como así también que el mismo se dedicaría a cortar rodados en el citado local ubicado en calle Cabildo 574, acopiando las auto partes en el sitio y en los departamentos que se ubican arriba del local mencionado, como así también en una vivienda que posee otro galpón ubicado visto de frente a la izquierda de este lugar, y en otra propiedad ubicada en diagonal por sobre calle Cabildo.

Profundizando las tareas investigativas, el personal interviniente logra establecer que dicho sujeto actuaría en complicidad con otro masculino de nombre “Horacio, alias el flaco”, el cual se domiciliaria en esa localidad. Por los motivos antes expuestos, se mantiene comunicación telefónica con la Unidad Funcional de Instrucción N° 01 del Departamento Judicial de La Matanza, quien interiorizada de los por menores, dispuso que de inmediato se labren actuaciones, aportando testimonios y fotografías, como así de los otros tres lugares de posible acopio de auto partes, y elevarlas de inmediato a Sede Judicial con el objeto de solicitar las pertinentes ordenes de allanamientos a Garantías en Turno.

En dicho marco, se implementa una consigna en cercanías del lugar y se realizaron las actuaciones de rigor, gestionando las ordenes correspondientes de allanamiento de los objetivos antes mencionadas, y tras el otorgamiento de las mismas, en la fecha se irrumpió en los domicilios citados, logrando así el secuestro de 10 Tubos de Gas, 20 Puertas, 05 Capot, 05 cajas de velocidades, 05 Tapas de baúl, 05 Block de motor, 01 Cabina F-100 sin numeración, 1 Cabina F-350 sin numeración, 5 tanques de combustibles, 1 Vehículo Peugeot 205, sin numeración de chasis, ni motor, 1 caja mudancera, 5 Torpedos, 1 Camioneta Chevrolet 1972, sin numeración. 1 Moto, 10 paragolpes (delanteros y traseros), 10 guardabarros delanteros y 10 traseros, 4 chapas patentes una de ellas con pedido de secuestro, 3 cajas de herramientas. 4 moladoras –3 mazas – 3 corta fierros, 5 cajas de velocidades, 16 ruedas, 5 caños de escape y Repuestos varios y la detención de Mabel, de Horacio Fernando, de Adrian Horacio y de Diego Javier.

Con el resultado obtenido, se mantiene comunicación telefónica con la Unidad Funcional de Instrucción del Departamento Judicial de La Matanza, quien interiorizado de lo acontecido dispuso se labre actuaciones caratuladas como Asociación Ilicita de Hurto de Automotor y Encubrimiento y se toman los demás recaudos legales. Asimismo se deja constancia, que no se hallaba el principal investigado en autos, identificado como Damián o Jarry, de 29 años de edad, por cuanto se procura su detención.

Distrito Sur (Villa Dorrego)

Intento escapar junto a otro prófugo y fue detenido

Un hombre de 29 años que transitaba por las calles de esa localidad, fue sorprendido por dos sujetos (seguramente con intenciones de robo), quienes efectuaron dos disparos de arma de fuego, sin llegar a lesionar a la víctima, para después darse a la fuga a la carrera. Pero Personal Policial de la Comisaría de Dorrego logro la detención de uno de ellos, de 16 años, en las calles Lorenzini y Ruta Nacional N º 3, incautándole en su poder una pistola calibre 22 con dos municiones del mismo calibre. Interviene la UFI N º 1 de La Matanza, quien ordenó actuaciones caratuladas como, Disparo de arma de Fuego y Tentativa de Homicidio, y Portación de arma de uso civil, y se cumplen los demás recaudos legales.

Distrito Noroeste (Isidro Casanova) Barrio Los Pinos

Cuatro personas detenidas, ingresaron a vivienda con fines de robo

A través de un llamado al 911, Efectivo Policial de la Comisaría del Barrio Los Pinos, llegó al inmueble ubicado en la calle Guido Spano 4038 de esa localidad, logrando la detención, luego de una persecución a pie, de dos hombres identificados como Claudio Daniel de 26 años, y Sergio Alejandro de 31, y también de una mujer que se encontraba en el interior del auto Chevrolet, que estaba estacionado frente a la vivienda, quien fue identificada como Sandra Beatriz de 44 años de edad. Luego, al introducirse al interior de la casa, detiene a Mariano Gabriel de 36 años, que se encontraba escondido en un altillo de la vivienda, los mismos habían sustraído dinero en efectivo y la propietaria salió ilesa. Actuó en este caso la UFI N º 1 de La Matanza, quien ordeno actuaciones caratuladas como, Robo calificado en Poblado y en Banda, cumpliéndose los demás recaudos legales.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close