N° de Edición 7364
La Matanza

Policía matancera en acción: Ciudad Evita, Desbaratan banda que comercializaba estupefacientes

TESTESTE

centro POLICIA (2)

Por Evangelina Bernal

Evangybernal@gmail.com

Personal de la comisaría  de esa localidad, juntamente con personal de Gregorio de Laferrere, realizaron  allanamientos ordenados  por el Juzgado de Garantías N ° 2  y la Fiscalía en temática  de estupefacientes de La Matanza, en una causa caratulada como, “Infracción ley 23.737, Comercialización de estupefacientes”.

centro POLICIA (1)

Según los informes policiales, fueron detenidas siete personas, tres mujeres y cuatro hombres (todos mayores de edad), incautando en el lugar, 110,4 gramos de marihuana, 626,5 gramos de cocaína, $ 12.619 (pesos en efectivo doce mil seiscientos diecinueve), 13 teléfonos, y 2 pistolas 9 mm con municiones. Se establece que esta banda se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en el barrio Villegas de Ciudad Evita, interviniendo la UFI en temática de estupefacientes quien cumplió los recaudos legales correspondientes.

 

++++

Villa Constructora

Apuñalan a joven de 17 años para robarle

 

El ataque fue perpetrado en San Justo, donde dos sujetos asaltaron al menor y le clavaron un elemento filoso con la meta de quitarle sus pertenencias. La víctima se recupera. Denuncian que las cámaras de seguridad no funcionan.

El episodio tuvo lugar en el barrio Villa Constructora, donde dos delincuentes interceptaron a un muchacho de 17 años y lo apuñalaron para sustraerle la bicicleta en que se desplazaba, prendas de vestir y dinero en efectivo.

Por su parte, la madre de la víctima especificó que la agresión se perpetró sobre la calle Lezica, frente a la plaza Baldomero Díaz, a pocos metros de la casa en que vive junto al chico herido en el asalto. Asimismo, allegados a la familia comunicaron que, tras ser intervenido, el joven se encuentra “bien, recuperándose”.

Por otro lado, trascendió que, a pesar de que la zona cuenta con, al menos una cámara de seguridad municipal, ese dispositivo “no funciona”, de igual manera en que se reportó en diversos crímenes cometidos en ese Distrito.

 

Fuente

SN Online

 

++++

Anses

Récord en el pago de sentencias jubilatorias

 

El director ejecutivo de la ANSES informó ante la Comisión Bicameral en el Congreso de la Nación que el Organismo alcanzó un nuevo récord en el pago de sentencias, al resolver 4948 en abril, pagando según lo que establece la ley. En los últimos 12 meses, se liquidaron 41.007 sentencias.

También sostuvo que, de todos los juicios que afronta la ANSES, la mayoría son de los años 1991 y 1994, y que de ellos el 23% no corresponden. Recordó, además, que en los últimos 12 meses la cantidad de nuevos beneficios fue de 334.000 y, que de ellos, solo iniciaron juicio 454, es decir, solo el 0,14% de los nuevos jubilados.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 13 de junio, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $3131 con documentos terminados en 4. También cobran la Asignación por Hijo aquellos titulares de derecho cuyos documentos terminen en 6 y los que perciben la prestación PROGRESAR cuyos documentos finalicen en 6. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en http://www.anses.gob.ar.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba