N° de Edición 6870
La Matanza

Policía matancera en acción: Altos de Laferrere;Robo de una camioneta, persecución, tiroteo y detención

Los efectivos policiales, que se encontraban en recorrida, tomaron conocimiento de la sustracción de un auto Volkswagen Fox de color rojo. Posteriormente, lo visualizaron e iniciaron una persecución, hasta que lo alcanzaron en la intersección de las calles Tres Cruces y Magñasco, donde el conductor perdió el control y colisionó contra un frente de rejas de una casa.

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Por este motivo, los ocupantes descendieron del vehículo y prosiguieron con la huida a la carrera y en distintas direcciones, efectuando disparos de arma de fuego en dirección al móvil policial.
Sin embargo, se logró la detención de uno de ellos, identificado como un adolescente de 18 años. El personal policial resultó ileso. Luego se conoció que el rodado, momentos antes, lo habían sustraído mediante intimidación de arma de fuego a su propietaria, una chica de 28 años, cuando arribaba a su domicilio de Isidro Casanova.
Los malvivientes, previamente a la sustracción del Volkswagen Fox se movilizaban en una camioneta Eco Sport de color negra, que abandonaron luego en el cruce de Cordero y Ruta Nacional Nº 3 de Altos de Laferrere y continuaron circulando a bordo del auto sustraído a la joven hasta ser visualizados por los efectivos.
Se procedió al secuestro del rodado Fox y a la incautación de un chaleco inflable de color negro y un teléfono celular Nokia. Asimismo se hizo lo propio con la camioneta Eco Sport de mención, estableciéndose que había sido sustraída bajo la modalidad de
“Robo automotor” en la jurisdicción de la Seccional 4ta de Morón.
En consecuencia, el titular de la UFI Descentralizada Nº3 del Departamento Judicial de La Matanza, dispuso actuaciones por “Robo agravado en poblado y en banda por el uso de arma de fuego” y la aprehensión del causante. Se cumplen recaudos legales.

San Alberto
Se robaron un lavarropas y los cazaron “a la vuelta”

Personal policial en la intersección de las calles Albarellos y Fardman, procedieron a la aprehensión de tres hombres de 24, 27 y 32 años, a quienes se les incautó un lavarropas marca Drean que acababan de sustraer bajo la modalidad de hurto del patio trasero de una vivienda ubicada a pocos metros de distancia.
Por este motivo, el titular de la UFI Nº5 del Departamento Judicial de La Matanza, dispuso actuaciones por “Tentativa de hurto”. Se cumplen recaudos legales.

Mercado Central
Detenidos por poseer marihuana
Personal policial del Grupo Táctico Operativo, en la intersección de las calles Del Riego y Del Cultivo, procedió a la aprehensión de dos hombres de 28 y 30 años, a quienes se les incautaron dos envoltorios de nylon que contenían un total de 100 gramos de picadura de marihuana, y la suma de 895 pesos en efectivo en billetes de baja denominación. En consecuencia, el titular de la UFI Temática de Investigación de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza, dispuso actuaciones legales por la “Infracción de la Ley 23.737 – Tenencia ilegal de estupefacientes”. Se cumplen recaudos legales.

González Catán
Continúan las investigaciones por homicidio

En ampliación de las averiguaciones por el hecho caratulado como Homicidio, en donde resultó víctima un joven y se contó con la intervención de la U.F.I. Temática en Homicidios de La Matanza, personal policial perteneciente al Grupo Táctico Operativo de la Seccional Policial, juntamente con personal de la Dirección Departamental de Investigaciones La Matanza abocado a la investigación, en circunstancias en que se hallaba efectuando un operativo de vigilancia en el domicilio del imputado, procedió a la aprehensión del mismo. Se trata de un joven de 23 años residente en González Catán. La Fiscalía de intervención dispuso su detención y recaudos legales.

San Alberto
Detenido por circular con moto con pedido de secuestro

Personal policial en la intersección de León Gallo y Asamblea, procedió a la aprehensión de un adolescente de 23 años, que conducía motovehículo marca Motomel de color azul.
La moto poseía pedido de secuestro activo solicitado por la Comisaría Este 1ra. de Gregorio de Laferrere, con la intervención de la UFI Nº1 Descentralizada del Departamento Judicial de La Matanza, en la causa caratulada como Robo, constituida el 10 de abril último. Se cumplen recaudos legales.

Destacamento Gregorio Lafferre Sur
Cuando la buscaban, regresó sola

El 9 de octubre pasado, se tomó conocimiento de que en relación al presente hecho de “Averiguación de paradero”, donde resultaba causante una mujer de 63 años, en horas de la tarde regresó por sus propios medios al hogar, indicando haber estado en la Provincia de Misiones, no dando otra explicación al respecto. Se cumplen demás recaudos legales.

Rafael Castillo
Hurto a una menor

En la intersección de Santa Cruz y Chavarria, los efectivos policiales procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de 17 y 24 años, quienes fueron sindicado por una adolescente de 16, como quienes hacia instantes le había cometido ilícito, sustrayéndole su teléfono celular y la suma de cien pesos.
Dichas pertenencias fueron incautadas a los malvivientes. Se instruyen actuaciones legales caratuladas Hurto en grado de Tentativa con injerencia de la Fiscalía Penal y Juvenil Nº4 del Departamento Judicial de La Matanza.

San Justo
Robo, persecución y tiroteo

En circunstancias en que el personal recorría la cuadricula en Cumplimiento del Plan de Seguridad, al llegar a las inmediaciones Anexo Banco Provincia, ubicado en la Avenida Presidente Perón, observaron estacionada una camioneta Honda modelo CRV de color gris con 3 ocupantes.
Al tratar de identificar a los sujetos, les efectuaron varios disparos, iniciándose así una persecución. Al llegar a la intersección de Florio y Cisneros, los delincuentes descendieron. Dos de ellos portaban armas cortas y el tercero un fal, con los que tiraron hacia el móvil.
El personal repelió la agresión. Los delincuentes nuevamente ascendieron a la Honda y se dieron a la fuga. Posteriormente, la camioneta fue hallada abandonada en la intersección de La Paz y Entre Ríos, en Villa Luzuriaga, donde se observó desde afuera que habría armas cortas, y cargadores de armas corta y larga en su interior.
Luego se supo que sobre la calle Entre Ríos, malvivientes sustrajeron un vehículo Volkswagen modelo Gol. Se requirieron peritos al lugar, quienes incautaron una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus, una pistola calibre 9 milímetros marca Glock, ambas con cinco cargadores de ese calibre y dos cargadores curvos de subfusil.
El personal interviniente resulto ileso mientras que el móvil policial, Ford modelo Ranger, posee 7 impactos de arma de fuego en el parabrisas y la carrocerías.

Hallazgo Automotor
Isidro Casanova

Personal policial en el interior del Barrio 20 de Junio procedió a la incautación de un vehículo Peugeot modelo 504, que posee pedido de secuestro activo solicitado por la Comisaría de Lomas del Millón, desde el 18 de septiembre pasado por el delito de Hurto.
Las actuaciones legales fueron caratuladas como Hallazgo Automotor con injerencia U.F.I. y J. Nº2 del Departamento Judicial de La Matanza.

San Alberto

Personal policial en la intersección de las Avenidas Crovara y Cristianía, procedió a la incautación de un motovehículo marca Motomel que posee pedido de secuestro activo mediante solicitado por esa la Comisaría, desde el 21 de septiembre pasado por el delito de Robo de una moto.
Las actuaciones legales fueron caratuladas como Hallazgo Automotor con injerencia U.F.I. y J. Nº7 del Departamento Judicial de La Matanza.

Ramos Mejía

Personal policial en la intersección de Necochea y Saavedra procedió a la incautación de un vehículo Fiat modelo Uno SCR que posee pedido de secuestro activo solicitado por esa la Comisaría, desde el 7 de octubre por el delito de Hurto.
Las actuaciones legales fueron caratuladas como Hallazgo Automotor con injerencia U.F.I. y J. Nº3 del Departamento Judicial de La Matanza.

La Tablada

Personal policial en la intersección de Limay y Cerrito, procedió a la incautación de un vehículo Fiat modelo Palio, que posee pedido de secuestro activo solicitado por el Departamento de Lomas del Mirador, desde el 2 de octubre por el delito de Robo Automotor. Las actuaciones legales fueron caratuladas como Hallazgo Automotor con injerencia U.F.I. y J. Nº3 del Departamento Judicial de La Matanza.

San Alberto
Capturaron a joven buscado desde hace tres años

El hecho sucedió cuando personal policial, en la intersección de la Avenida Crovara y de Los Incas, procedió a la aprehensión de un joven de 22 años, quien poseía un pedido de captura, solicitado por la UFI Nº14 de Lomas de Zamora, desde el 31 de octubre de 2009. Se cumplen recaudos legales.
San Alberto
Detenido por circular con moto con pedido de secuestro
Personal policial en la intersección de León Gallo y Asamblea, procedió a la aprehensión de un adolescente de 23 años, que conducía motovehículo marca Motomel de color azul
La moto poseía pedido de secuestro activo solicitado por la Comisaría Este 1ra. de Gregorio de Laferrere, con la intervención de la UFI Nº1 Descentralizada del Departamento Judicial de La Matanza, en la causa caratulada como Robo, constituida el 10 de abril último. Se cumplen recaudos legales.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close