Número de edición 8322
La Matanza

Policía matancera en acción: Altos de Laferrere; Ampliaciones de allanamientos

Foto Gentileza La Voz de San Justo Santa Fé

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Personal policial, dando cumplimiento a una orden de allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 5, se logró la aprehensión de un joven de 24 años y la incautación de una tijera de color plateada una tarjeta Sube con hoja metálica, un reloj pulsera plateado.
En otro objetivo, se aprehendió a un adolescente de 20 años, incautando un cuchillo de mango de madera, una tijera de costura, dos pantalones de jean de color negro gastado, dos tarjetas Sube y un par de zapatillas marca Adidas negras.
En el tercer lugar, se logró la aprehensión de otro chico de 19 y la incautación de un cuchillo de hoja metálicas mango de madera, cuatro tarjetas Sube y un arma de fuego de fabricación casera.
Seguidamente y acorde a las directivas emanadas, se procedió a efectivizar la detención de los jóvenes, quienes resultaron ser los imputados. Se labran diligencias de rigor.
|En otra causa, personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría logró dar con el paradero de una joven desaparecida, quien retornó por sus medios a su domicilio refiriendo haber permanecido en casa de unos amigos en la localidad de Flores, tras una discusión que mantuvo con su madre, como así también de que a raíz de un cuadro de gastroenteritis fue internada en el Hospital Piñeiro. Se puso en conocimiento del magistrado interviniente quien dispuso un amplio reconocimiento médico de la causante y demás diligencias de rigor.

Villa Recondo

Adolescente detenido por ingresar a una casa

El 7 de septiembre pasado, personal policial en la finca situada en Sicilia al 59, procedió a la aprehensión de un chico de 18 años, quien fue sorprendido cuando se encontraba en el interior de la vivienda de una mujer de 52, quien había comunicado tal situación. Las actuaciones fueron caratuladas como Violación de Domicilio, con la injerencia de la UFI y J Nº. 2 del Departamento Judicial de La Matanza.

Mercado Central

Tentativa de robo con arma blanca

En la intersección de las calles De La Rastra y De La Huerta, los efectivos procedieron a la aprehensión de un joven de 26 años, quien fuera sindicado por un hombre de 55, como quien hacía instantes le había sustraído, mediante intimidación de arma blanca, la totalidad de sus pertenencias, incluyendo mil pesos.
Se secuestró el arma, que era de gran tamaño y la totalidad de pertenencias sustraídas incluso el dinero. Las actuaciones fueron caratuladas como Tentativa de robo agravado por el uso de arma, con la injerencia de la UFI y J Nº 2 del Departamento Judicial de La Matanza.

La Tablada

Hallazgo automotor

Personal policial, procedió a la incautación de un vehículo marca Honda modelo City, que posee pedido de secuestro activo, solicitado por la Comisaría 40ta de la Policía Federal Argentina, el 22 de agosto pasado por el delito de Robo a mano armada
Actuaciones caratuladas como Hallazgo Automotor con injerencia de la U.F.I. y J. Nº 1
Descentralizada del Departamento Judicial de La Matanza.

Villa Luzuriaga

Detenidos por marihuana

El 9 de septiembre pasado, los efectivos, en Calchaquí 200, procedieron a la aprehensión tres hombres de 24, 26 y 36 años, quienes al ser identificados y revisados en presencia de testigos, se les incautó un total de 37,5 gramos de picadura de marihuana.
Las actuaciones fueron caratuladas como Tenencia de Estupefacientes para consumo, con injerencia de la Fiscalía Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza.

Villa Dorrego

Ladrones capturados

El 5 de septiembre a las 23.50, cuando los efectivos de la Seccional actuante en recorrida, al llegar al cruce de Simón Pérez e Hidalgo, procedieron a la aprehensión de tres jóvenes de 18, 19 y 20 años, quienes momentos antes le habían sustraído dos bicicletas a dos jóvenes, a pocas cuadras de distancia, mediante amenazas verbales.
Por eso, se instruyó una Investigación Penal Preparatoria caratulada como “Robo en grado de tentativa” con la intervención de la UFI. Nº 2 del Departamento Judicial de La Matanza.

Ramos Mejía

Tentativa de hurto

Personal policial de la Seccional actuante en recorrida, al llegar al cruce de Belgrano y Bolívar, procedieron a la aprehensión de una joven de 15 años, quien instantes antes había sustraído un short de dama de comercio de la zona.
En consecuencia, se instruyó una Investigación Penal Preparatoria caratulada como “Hurto en grado de tentativa” con la intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil Nº 3 del Departamento Judicial de La Matanza.

Mercado Central

Robo de vehículos

Los efectivos de la Seccional actuante en recorrida, al llegar al cruce de la Av. Circunvalación y la calle De La Semilla, procedieron a la aprehensión de un joven de 21 años y un hombre de 38, quienes circulaban en un Renault 21 de color azul, llevando a tiro un batán sin dominio colocado, con una lona tapando el mismo.
Luego se constató que transportaban dos llantas de aleación con el símbolo de Volkswagen con sus cubiertas, rodado 17, dos cubiertas de camión marca Firestone, una llanta de aleación rodado 16 con logo Renault, dos criquet, ocho tacos de madera, dos llaves cruz y varias tuercas de seguridad. Se supo que las llantas VW resultaron ser las denunciadas, momentos antes, como sustraídas de un rodado modelo Bora.
El denunciante, que todavía se encontraba aun en la dependencia policial finalizando las diligencias de rigor, las reconoció al verlas. Asimismo respecto a la llanta rodado 16, era parte de otro vehículo robado. En consecuencia, se instruyó una Investigación Penal Preparatoria, caratulada como “Robo en grado de tentativa” con la intervención de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de La Matanza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo