Número de edición 8328
La Matanza

Policía Matancera en acción

Villa Dorrego: Amenazas y tentativa de homicidio

Personal actuante, contando con una orden judicial por un hecho cometido el 10 de julio pasado, caratulado como “Amenazas agravadas en concurso real con homicidio Criminis Causa en grado de tentativa”, detuvo a un joven de 20 años, quien contaba con cuatro escopetas de fabricación casera.

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

La víctima es una joven. En la causa interviene la UFI Nº7 de Departamental de La Matanza. Una vez que se concretó el allanamiento del inmueble situado en Gamarra 7477 de, se procedió a la detención del adolescente domiciliado en el lugar y se incautó un total de cuatro escopetas calibre 12, de fabricación casera tipo “tumberas” y elementos de interés para la investigación.
Paralelamente, se determinó que el sábado 5 de agosto, se registró un homicidio, del ue resultó un chico de la misma edad, que registraba domicilio en Gamarra 7477 de Villa Dorrego, es decir coincidente con la finca allanada. Finalmente, se supo que el detenido era hermanastro de la víctima.
Con relación al hecho de Homicidio se informó que en la fecha indicada, en circunstancias en que la víctima se hallaba con su concubina en la esquina de Gamarra y Magan de Villa Dorrego, se aproximó un rodado Peugeot 504 color negro, y sin mediar palabra, su conductor (no identificado) le efectuó varios disparos de arma de fuego, fugando del lugar junto con otros dos hombres acompañantes.
La víctima contaba con antecedentes penales por Abuso de armas – Lesiones – Robo,
y al momento se aguardaba una orden de allanamiento y detención a su respecto, con la intervención de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial de La Matanza, sin descartarse que pueda tratarse de un ajuste de cuentas entre malvivientes.
Asimismo, se dejó constancia de que al momento de concluirse con la diligencia de allanamiento citada, situación ingresada por Sistema CATE 911, familiares y allegados -tanto al fallecido como a su hermanastro- se dirigieron a la finca de calle Magan y Saucil de Villa Dorrego, lugar donde supuestamente residiría el hombre sindicado como uno de los presuntos autores del crimen. Allí, comenzaron un foco ígneo en el interior del mismo, produciendo daños parciales, pero que más tarde fue sofocado sin otras consecuencias. Se prosigue con la investigación.

Los Pinos

Allanamientos por el asesinato de un inspector de transporte

Ampliando la información del 29 de mayo pasado, por el hecho caratulado como “Homicidio Criminis Causa en grado de Tentativa y Robo Agravado”. La víctima es el inspector de la Línea 60 de transporte público de pasajeros Rubén Quiroga, de 34 años.
En la causa, se cuenta con la intervención de la UFI Nº 5 de la Departamental. Se informó que ya se concretaron tres órdenes de allanamiento (con orden de detención), procediéndose al secuestro de un revolver marca Pasper, calibre 22, color plateado, con cachas plásticas y numeración suprimida, con cuatro cartuchos en el tambor, y ocho proyectiles más dentro de una bolsa plástica, además de dos teléfonos celulares.
En la oportunidad, se efectivizó la orden de detención respecto del único imputado, un joven de 26 años.

Virrey del Pino

Robo, fuga y resistencia a la autoridad

El 7 de agosto pasado, personal policial tomó conocimiento del caso a raíz de llamado telefónico en el que se daba cuenta de que en la intersección de Ruta Nacional Nº 3, del kilómetro 36, se encontraba un vehículo Volkswagen Gol, dominio KID-696, con dos ocupantes en su interior, observando hacia el interior de un comercio ubicado en el lugar.
Constituido personal en el sitio, observó el vehículo mencionado y estableció que registraba pedido de secuestro activo desde el 21 de mayo pasado por Robo automotor, a solicitud de la Seccional de Morón 1ra. Al percatarse de la presencia policial, emprendieron la fuga iniciándose una breve persecución y efectuando, los malviviente, disparos de arma de fuego, cuestión que fue repelida por los efectivos. Finalmente, lograron la aprehensión de un hombre de 30 años, residente en Villa Dorrego, al que se le incautó en su poder una pistola calibre 9 milímetros, marca Taurus, numeración suprimida, con un cargador que contenía ocho cartuchos intactos mismo calibre; una pistola calibre 22, con numeración y marca suprimida, con cargador que contenía cartuchos intactos. El restante masculino pudo darse a la fuga en un segundo auto que se encontraba de apoyo.
Así, se deja constancia de que el prófugo se encontraba herido en sus piernas producto del enfrentamiento. El aprehendido posee pedido de captura activo por robo, a requerimiento del Juzgado Nº 3 de Lomas de Zamora.
En la causa interviene la U.F.I. Nº 10 de La Matanza, instruyéndose una Investigación Penal Previa por “Robo Agravado Automotor – Tenencia ilegal de arma – Atentado y Resistencia a la autoridad – Captura”, disponiendo la aprehensión y recaudos legales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo