N° de Edición 6870
La Matanza

Policía matancera en acción 19/03

MAT2 POLCIAL (2)

Distrito Noreste (Mercado Central) Seis detenidos por comercializar estupefacientes

Personal de la Comisaría noreste 5 °, de ese lugar, con efectivos de distintas dependencias, dependientes del Ministerio de  Seguridad  de  la  Provincia  de Buenos  Aires, realizaron múltiples  allanamientos en  relación  a  una  superbanda denominada  “david ketta”,  dedicada  a  la  elaboración,  y posterior comercialización  de  estupefacientes  en  el  país como  en  el  exterior, denominado  “operativo  anestesia electrónica”.

Por Evangelina Bernal Evangybernal@gmail.com

El hecho se llevó a cabo a raíz de una investigación caratulada, “Elaboración y Comercialización de Estupefacientes”con la intervención del Juzgado de Garantías N ° 02, a cargo del Juez Ricardo Alí, y la Unidad  Funcional  de Instrucción Judicial en Temática de Estupefacientes, a cargo del Agente Fiscal, Doctor Marcos Jesús Borgui, del Departamento Judicial del Departamento de La Matanza. Según los informes, los allanamientos fueron realizados en La Matanza, La Plata, Don Bosco, y Villa Luzuriaga, entre otros,  procediendo en uno de esos lugares a la detención de los líderes de esa organización, del jefe de la banda denominada “manzanas verdes”, quien tenía pedido de captura nacional e internacional, por el delito de “Tenencia de Estupefacientes para su Comercialización y Asociación Ilícita, Tenencia de Arma y Munición de Arma de Guerra”, y el jefe del operativo denominado “anestesia electrónica”, por el delito de “Tenencia de Estupefacientes para su comercialización y Asociación Ilícita”.

Asimismo, mediante  investigaciones  practicadas se estableció  que  los  autores  del  presente  hecho,  se  dedicaban  a  la  comercialización  de estupefacientes en el país, en diferentes centros bailables, y en fiestas electrónica, llevadas a cabo en Capital Federal y Gran Buenos Aires donde la distribuían en el partido de la Costa, como así en el exterior los países de Bolivia, Paraguay, Chile,  Brasil, Europa, en diferentes  fiestas  electrónicas  de  la creanfields  en las que concurrían.

Finalizada  la totalidad  de  las  diligencias,  se  procedió  a  mantener  consulta  con  el  magistrado  de intervención,  quien  avalo  lo  actuado  confirmando  la  detención de  las  personas, entre ellas, un hombre, empleado de la Dirección General Servicio Penitenciario Bonaerense, quien tenía  la jerarquía de Cabo, quien fue sentenciado por  el  delito  de  “Tenencia de Arma y Munición de uso Civil”. Se incautó en uno de los lugares que funcionaba como laboratorio, 15.000 dosis de ketamina líquida, cuatro kilos de cocaína, un kilo de cocaína en polvo, 400 gramos de picadura de marihuana, un  microondas, balanza de precisión, dinero en efectivo, documentación,  telefonía celular, una escopeta calibre 12,70, una pistola calibre 22 largo con cargador y municiones, una carabina 22 con tres cargadores, entre ellos dos largos, 10 cajas de cartuchos completos 12,70, y cuatro cajas completas calibre 22, dos cajas completas calibre 380, $9.000 en efectivo, (pesos nueve mil ), 900 dólares y varias telefonías celulares.

Se establece que fueron seis las personas detenidas, tres hombres y tres mujeres, interviniendo la UFI de Delitos Complejos, y el Juzgado de Garantías N ° 03 de La Matanza, quienes dieron actuaciones caratuladas cumpliendo los recaudos legales correspondientes.

 

 

Distrito Este (Gregorio de Laferrere) Robo de una camioneta

 

Luego de una breve persecución, Personal Policial, al llegar a las calles Andrade y Zabala de esa localidad, procedió a la detención de un individuo, a quien se le incautó una camioneta marca Citroen Berlingo de color gris plata, la cual le había sido sustraída a un hombre de nacionalidad boliviana. Intervino en el hecho la UFI Descentralizada N ° 01, quien caratuló el hecho como, “Encubrimiento Agravado”.

 

Distrito de Tapiales Robaban autos en Morón

 

Cuatro jóvenes fueron detenidos por Personal de la Comisaría local de esa localidad, en momentos que se movilizaban en un vehículo Peugeot 206 negro. Según los informes policiales los individuos, (entre ellos un menor de 16 años),  intentaron darse a la fuga siendo atrapados juntamente con Personal de la Policía Federal Argentina en el Barrio Fuerte Apache de Ciudadela, incautándose las armas que tenían en su poder. Asimismo se establece que en la localidad de Haedo, los mismos habían cometido un robo a un transeúnte que pasaba por el lugar.

Intervino la UFI en turno, quien caratuló el hecho cumpliendo los demás recaudos legales correspondientes.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close