Número de edición 8322
La Matanza

Policía matancera en acción 14/03

pag.5_policial

Distrito Sur (González Catan) Un detenido por homicidio

Personal Actuante de la Comisaría del distrito, tomó conocimiento del ingreso de un individuo fallecido en el al Hospital Equiza de ese lugar, el cual presentaba heridas punzo cortantes en el tórax y abdomen.

Según versiones de algunos testigos, la víctima festejaba su cumpleaños, y saliendo de la vivienda ubicada en la calle Hilario Lagos y Posamay, tuvo una discusión con su agresor, quien luego de pelear mano a mano, en forma imprevista extrae un cuchillo generándole tres puntazos los cuales le causan la muerte.

Según se establece, serían personas de mal vivir, y se desconocen los motivos de la pelea que causó la muerte del individuo. Ante ello, los Efectivos Policiales, juntamente con Personal de la DDI de La Matanza, tras efectuar un rastrillaje por la zona, logran dar con el sujeto quien fue interceptado y trasladado a la Sede Policial.

Intervino la Fiscalía de Homicidio quien caratuló el hecho como, “Homicidio” cumpliendo los demás recaudos legales correspondientes.

 

Distrito Oeste (Rafael Castillo) Asaltan a un transeúnte

Dos individuos fueron detenidos por Personal Policial de la Comisaría 3 °, momentos después de constatarse que los mismos le habían sustraído las pertenencias y un teléfono celular, a un hombre que transitaba por la zona. Se incautó en poder de los mismos, los elementos robados, y un revolver calibre 22, interviniendo en el asunto la Unidad Funcionaria de Instrucción y Juicio N ° 5 de La Matanza, quien caratuló el hecho como, “Robo, y Tenencia Ilegal de Arma de uso Civil”.

 

Zona oeste Detienen a una banda que asaltaba casas en el conurbano

Tres hombres fueron detenidos tras distintos allanamientos realizados en Haedo, Castelar y El Palomar acusados de integrar una banda de ladrones de casas.

Durante los procedimientos se secuestraron televisores, celulares, relojes, armas y hasta un auto que había sido utilizado en el robo a la vivienda del futbolista de Boca Juniors Juan Manuel «Burrito» Martínez.

Fuentes policiales aseguraron que las tres detenciones, una de ellas la de un hombre de nacionalidad uruguaya de 39 años, se concretaron en las últimas horas, y se cree que la banda fue la responsable de distintos episodios ocurridos en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Según los investigadores, los allanamientos fueron realizados por personal de la Jefatura Distrital Morón en domicilios de las localidades de El Palomar, Castelar y Haedo.

En una vivienda allanada, ubicada en calle Gianastasio 3006 de Castelar, se aprehendió al ciudadano uruguayo, quien tenía en su poder un Renault Fluence utilizado en el asalto a la casa del «Burrito» Martínez, ocurrido el pasado 30 de diciembre.

En aquella oportunidad, el futbolista de Boca contó que los asaltantes ingresaron cuando dormía junto a su esposa embarazada y su hija menor de edad, y que los delincuentes le robaron dinero y objetos de valor.

Las otras dos detenciones se efectivizaron en Haedo y Castelar Sur, donde se incautaron una pistola Mauser 765, una escopeta 12/70 y un revólver calibre 32, como así también cartuchos del mismo calibre.

Durante los procedimientos, la policía incautó tres televisores plasma, una filmadora, tres cámaras de fotos y notebooks.

Además, se secuestraron nueve relojes importados marca Moniex, Citizen, Montblanc, Gucci, Festina, Victorinox, Tressa y Swatch, todos ellos presuntamente robados.

Finalmente, las fuentes explicaron que se hallaron diez celulares, un aparato detector de metales, 15 mil pesos en efectivo, una camioneta Saveiro gris y un Chevrolet Montana, una moto de agua con su respectivo trailer, llaves de automotores de diversas marcas y seis cajas de proyectiles de distintos calibres.

Los investigadores explicaron que en poder de los detenidos se hallaron instrumentos utilizados para cometer robos, como por ejemplo un inhibidor de señal de handyes, una caja de herramientas y elementos de cerrajería, pasamontañas, guantes, entre otros. Fuente TELAM

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo