Número de edición 8323
La Matanza

Policía matancera en acción 11/03

MAT6 POLICIALES (1)

Distrito Noreste (Mercado Central) Tenencia de droga

Personal de la Comisaría 5 º, hallándose en la calle Del Riego y Del Árbol, procedió a la detención de un individuo a quien se le incautó en su poder, 100 gramos de marihuana. Intervino la UFI en Temática de Estupefacientes quien dio actuaciones caratuladas como, “Tenencia de Estupefacientes para Consumo Personal”, cumpliendo los demás recaudos legales correspondientes.

Por Evangelina Bernal Evangybernal@gmail.com

Distrito Oeste (Rafael Castillo)

Droga, un detenido

En la calle Jaramillo y Dávila de ese distrito, Personal Policial de la Comisaría 3 º, detuvo a un sujeto a quien se le incautó en su poder, 27 gramos de marihuana. Intervino en el hecho, la Unidad Funcionaria de Instrucción y Juicio en Temática de Estupefacientes, quien dio actuaciones caratuladas cumpliendo los demás recaudos legales correspondientes.

Distrito Oeste (Isidro Casanova)

Intento de robo

A raíz de un llamado al 911, Personal de la Comisaría 2 º toma conocimiento que en un comercio del rubro carnicería y granja, ubicado en la calle Andalgalá y Polledo del Barrio San Carlos, se produjo un hecho ilícito. Según los informes policiales, al llegar al lugar, el propietario de la misma, (Comandante de Gendarmería Nacional), refirió que hallándose en el lugar ingresó al local un individuo armado, quien apuntándolo con el arma quería cometer un robo, pero al ver la resistencia, el mal viviente efectuó un disparo el cual no salió, motivo que llevó a la víctima a usar su arma reglamentaria la cual impacto en el tórax del sujeto. Ante ello, el delincuente herido sale corriendo a la vereda donde cae, y al ver esto el otro cómplice que se encontraba en una moto, efectúa disparos contra el comercio, y tomando el arma del compañero se da a la fuga. Asimismo se establece que el herido fue trasladado a un centro asistencial, quedando el dueño del local y los clientes ilesos, interviniendo en el hecho la UFI en Turno de La Matanza quien caratuló el hecho como, “Robo Agravado por el uso de Arma de Fuego en Grado de Tentativa, y Abuso de Arma Criminis Causa” cumpliendo los demás recaudos legales correspondientes.

MAT6 POLICIALES (2)

Distrito  Noreste (Lomas del Mirador) Detienen a un conductor

Un individuo que se desplazaba en un vehículo marca Honda modelo Brisa, fue detenido por Personal Policial de ese distrito, en las calles Bolívar y Nazca, momentos después de que intentara  sustraerle las pertenencias a una transeúnte la cual resulto ilesa.

Se incautó el vehículo mencionado, interviniendo en el hecho la UFI N º 03 de La Matanza, quien caratuló el hecho como, “Robo en grado de Tentativa”

 

Distrito  Noroeste (San Justo) Intentó robar una motocicleta

Después de una breve persecución, Efectivos Policiales de la Comisaría local, detuvo en las calles Matéu y Pasaje Torrejon, a un hombre que había intentado robarle la motocicleta marca Lucky Lion de color rosa a su propietaria. Según las fuentes policiales el individuo había intimidado a la víctima con un arma de fuego, la cual después de rastrillar intensamente la zona del hecho, no fue hallada. Intervino en el asunto la Unidad Funcionaria de Instrucción y Juicio N º 03 de La Matanza, quien dio actuaciones caratuladas como, “Tentativa de Robo Agravado por el uso de arma no habida”.

Distrito Noroeste (Isidro Casanova)

Barrio Los Pinos

 MAT6 POLICIALES (3)

Incautan motocicletas en una vivienda

En un domicilio de la calle Garibaldi al 5500, Personal Actuante de la Comisaría del lugar, incautó una motocicleta marca Yamaha modelo 110 cc, la cual registraba pedido de secuestro, dos marca Beta modelo 110 cc, con motor adulterado, y tres marca Kenia modelo 50 cc, sin documentación alguna que acredite su propiedad. Ante ello, el Personal Policial procedió a la detención de dos individuos en el lugar, interviniendo la UFI N º 03 de La Matanza, quien dio actuaciones caratuladas como, “Averiguación de Ilícito, e Infracción al articulo 289, inciso 3 º del código penal” cumpliendo los demás recaudos legales correspondientes.

Virrey del Pino

Un policía bonaerense murió baleado tras una discusión

Un efectivo de la policía de la provincia de Buenos Aires murió tras recibir un disparo en el pecho durante una discusión en la localidad de Virrey del Pino y por el hecho detuvieron a un efectivo de la Federal que afirmó que la víctima se había suicidado, según informaron  fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.00 del día domingo, en la puerta de una casa ubicada en Avilés y Fierro, en la localidad de Virrey del Pino. La víctima, identificada por la Justicia como Pedro Giménez (33), un policía bonaerense actualmente en disponibilidad y cuyo último destino había sido la comisaría de Gregorio de Laferrere, que viviía junto a su mujer y sus dos hijos de 5 y 9 años. Según las fuentes, Giménez se encontraba en la puerta de su vivienda junto a un amigo, el policía federal Guillermo Abeldaño (34), con quien bebía unas cervezas.

En esas circunstancias, Abeldaño le pidió a la pareja de su amigo que fuera a comprar comida y cuando la mujer regresó al lugar encontró a Giménez muerto de un balazo en el pecho, dijeron los informantes. Tras ser alertados de lo ocurrido, personal de la comisaría de Virrey del Pino se trasladó hasta la casa de Giménez donde constató la muerte del efectivo y secuestró un revólver calibre .22 que alguien le había prestado a éste.

De acuerdo a los voceros, en un primer momento Abeldaño afirmó que su amigo estaba manipulando el revólver cuando se disparó voluntariamente. La hipótesis del suicidio no se descartó en un principio ya que los pesquisas determinaron que Abeldaño tenía en su poder su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, la cual no había sido utilizada, señalaron los voceros.

Sin embargo, la pareja de Giménez contó luego a los investigadores que cuando ella se retiró de la casa para comprar comida ambos amigos discutían por diferencias económicas derivadas de la reciente venta de un automóvil. En tanto, los hijos de Giménez revelaron que ellos miraban televisión en el interior de la vivienda cuando escucharon el disparo y luego vieron a su padre ingresar al inmueble y caer al piso, agregaron las fuentes.

Estos testimonios contradijeron la versión inicial de Abeldaño ya que éste había afirmado que al momento del disparo los niños jugaban en el jardín de la casa. A partir de los datos aportados por los testigos presenciales, el policía federal quedó aprehendido a disposición del fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Los voceros judiciales precisaron que el fiscal Arribas indagará hoy por la mañana a Abeldaño por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego». Mientras tanto, los pesquisas aguardan para las próximas horas los resultados de los «dermotest» practicados por los peritos de la Policía Científica para determinar si había restos de deflagración de pólvora tanto en las manos de Giménez como en las de su amigo.

Los investigadores también esperan la realización de la autopsia al cuerpo del policía bonaerense en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora para determinar la trayectoria del disparo, entre otros aspectos de la mecánica de la muerte.

Fuente: Telam

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo