N° de Edición 7413
La Matanza

Policía matancera en acción

TESTESTE

Gregorio de Laferrere
Tres ladrones detenidos

El 30 de agosto pasado, personal policial, dando cumplimiento a orden de allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 5 del Dr. Blanco del Departamento Judicial de La Matanza, en la causa 30954/12, realizado en diferentes domicilios, logró la aprehensión de un joven de 24 años y la incautación de una tijera de color plateada, una tarjeta Sube con una hoja metálica y un reloj pulsera plateado. En otro domicilio, pudo aprehender a un adolescente de 20 años, incautandoun cuchillo de mango de madera, una tijera de costura, dos pantalones, de jeans de color negro gastado, dos tarjetas Sube y un par de zapatillas marca Adidas negras. Posteriormente se detuvo a otro joven de 19 y se incautó un cuchillo de hoja metálicas y mango de madera, cuatro tarjetas Sube y un arma de fuego de fabricación casera. Seguidamente y acorde a las directivas emanadas, se procedió a efectivizar la detención de los delincuentes. Se labran diligencias de rigor.

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Altos de Laferrere
Encontraron a joven desaparecida

Personal del Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaría, logró dar con la muchacha quien retornó por sus medios a su domicilio, refiriendo haber permanecido en la casa de unos amigos en la localidad de Flores, tras una discusión que mantuvo con su madre, como así también que a raíz de un cuadro de gastroenteritis fue internada en el Hospital Piñeiro. Se puso en conocimiento del magistrado interviniente quien dispuso amplio reconocimiento médico de la causante y demás diligencias de rigor.

Altos de Laferrere
Detuvieron a delincuente que portaba un pistolón

Personal del Grupo Táctico Operativo, en el marco de una Investigación Penal Preventiva caratulada como Robo agravado por el uso de arma, obtuvo una orden de registro domiciliario y detención del autor del hecho identificado como un adolescente de 18 años.
En la casa en la que se encontró al joven, se procedió a la incautación de elementos de interés tratándose de un pistolón doble caño de utilería (réplica), tres teléfonos celulares, cuatro carteras de damas, una campera marca Adidas, 30 cartuchos calibre 22 largo, 10 cartuchos calibre 12 y 10 cartuchos calibre 9 milímetros. Estos resultados se pusieron en conocimiento frente al magistrado oficiante, quien dispuso el traslado del detenido y actuaciones a sede judicial.

San Alberto
Demorado por portar un arma ilegalmente

El último día del mes de agoto, personal procedió a la demora de un hombre de 33 años, en cuyo poder se incautó un revolver calibre 32 sin marca ni numeración y con un cartucho del mismo calibre. Asimismo, se estableció por sistema que registra pedido de Captura a requerimiento de la UFI Nº1 de La Matanza. Se labran actuaciones legales caratuladas como “Portación ilegal de arma y captura”. Se cumplen recaudos.

San Justo
Dos menores aprehendidos por asalto

Los efectivos demoraron a dos menores de edad, quienes instantes antes asaltaron a un chico de 15 años, a quien le sustrajeron efectos de personales. Se labran actuaciones legales caratuladas como “Robo en poblado y en banda” con intervención del Fuero Penal Juvenil quien dispuso diligencias de rigor.

San Alberto
No pudieron robar y huyeron

Personal procedió a la demora de un joven, quien instantes antes mediante amenaza con arma de fuego intentó asaltar a dos jóvenes de 15 y 17 años, no logrando su cometido, arrojando en la huida un revolver calibre 22 corto sin marca ni numeración, el cual fue incautado. Se labran actuaciones caratuladas como “Tentativa de robo” con intervención del Fuero Penal Juvenil.

Virrey del Pino
Otro menor acusado de hurto

Personal procedió a la demora de un chico de 17 años quien fuera indicado por otro como quien instantes antes le sustrajera bajo modalidad de robo, dinero en efectivo y documentación. En poder del imputado se incautó un revolver calibre 32 largo marca Rubí con seis proyectiles mismo calibre y un Pistolón calibre 32 marca, que posee secuestro activo en la causa caratulada como Robo calificado, como así también el dinero sustraído. Se labran actuaciones legales caratuladas como Robo agravado por el uso de arma y demás diligencias de rigor.

Isidro Casanova
Heridos mientras jugaba el Mirasol

El hecho se produjo el 31 de agosto a las 18:10, en el encuentro futbolístico del Torneo Nacional B entre los equipos de Almirante Brown y Crucero del Norte, en momentos en que ingresaba la parcialidad local. Se originó una riña en inmediaciones del estadio, efectuándose un rápido despliegue e intervención policial, evitando de tal manera que el incidente cobre mayor dimensión. En esta ocasión se determinó que como resultado de la disputa, había dos heridos de arma blanca, siendo identificados como dos habitantes de Gregorio de Laferrere, uno de ellos menor de edad.Tenían una herida cortante en la boca y la pierna, por lo que debieron ser asistidos, hallándose fuera de peligro. Se logró aprehender en el lugar a dos imputados de 23 y 26 años y se determinó que la reyerta se produjo por el antagonismo de dos gruposde la misma hinchada local, perteneciendo los heridos a la “Banda Mostro” y los imputados, a la “Banda del Barrio La Tierrita”. Se incautaron dos cuchillos. En la causa interviene la UFI en turno del Departamento Judicial de La Matanza, labrándose una Investigación Penal Preventiva caratulada como “Lesiones en riña-resistencia a la autoridad”. Se cumplen recaudos legales.

Virrey del Pino
Aprehendieron a menor con moto robada

Personal policial en la manzana 50 lote 3 del Barrio San Francisco, procedió a la aprehensión de un joven de 16 años, quien fuera interceptado en momento en que circulaba en una moto marca Motomel tipo Cross, que posee numeración de motor y cuadro adulterado, por lo que fue incautada. Se instruyeron actuaciones caratuladas como Encubrimiento con injerencia de la Fiscalía de Fuero penal y Juvenil del Departamento Judicial de La Matanza.

Los Pinos
Aprehendido por tirador

El 1 de septiembre último, personal policial en la intersección de Rucci y Martín Fierro, procedió a la aprehensión de un hombre de 30 años, quien fuera sindicado por
otro de 26 como quien instantes previos efectuó varios disparos de arma de fuego en su domicilio, donde se incautaron plomos servidos de calibre 9 milímetros. Se instruyen actuaciones caratuladas como Abuso de Armas en concurso real con Tentativa de homicidio criminis causa, con injerencia de la U.F.I y J Nº 10 del Departamento Judicial de La Matanza.

Virrey del Pino
Encubriemiento

En la intersección de Da Vinci y La Bastilla, los efectivos procedieron a la aprehensión de un hombre de 30 años, quien tenía en su poder una pistola calibre 22 largo marca Gunter, sin numeración. Se instruyen actuaciones caratuladas como Encubrimiento, con injerencia de la UFI y JNº 9 del Departamento Judicial de La Matanza.

Asimismo, en Rivas y Mario Pantaleo, procedió a la aprehensión de un joven de 16 años, quien tenía en su poder una pistola calibre 22 largo sin marca. Se instruyen actuaciones caratuladas como Encubrimiento, con injerencia de la Fiscalía de Fuero Penal y Juvenil del Departamento Judicial de La Matanza.

Los Pinos

Hallazgo Automotor

El 1 de septiembre, personal policial en Los Reseros Buchardo, procedió a la incautación de un Renault modelo Kangoo, de color gris, que posee pedido de
secuestro activo solicitado el 30 de agosto, por el delito de Robo Automotor.
Las actuaciones legales fueron caratuladas como Hallazgo Automotor con injerencia de la U.F.I. y J. Nº 9, del Departamento Judicial de La Matanza.

También, en la arteria Estocolmo y Remedios de Escalada, procedió a la incautación de un Peugeot modelo 307, de color gris, que posee pedido de secuestro activo solicitado el 30 de agosto por el delito de Robo Automotor.
Las actuaciones legales fueron caratuladas como Hallazgo Automotor con injerencia de la U.F.I. y J. Nº 1, del Departamento Judicial de La Matanza.

Por otra parte, en la causa 10-00018372 caratulado Hurto Automotor, se dispuso que se inserte el sin efecto de una Renault modelo 12, de color beige, que posee pedido de secuestro activo solicitado por la Comisaría 1ra de Morón, con fecha del 4 de junio.
Las actuaciones legales fueron caratuladas como Hallazgo Automotor con injerencia de la U.F.I. y J. Nº 1, del Departamento Judicial de La Matanza.

Gregorio de Laferrere
Averiguación de Paradero

En la ampliación de la investigación 136.887, caratulado como averiguación de paradero de Estella Maris, una adolescente de 13 años, con intervención de la U.F.I. Descentralizada Nº 1 de La Matanza, personal policial logró dar con la joven,
quien se hallaba deambulando en vía pública, más precisamente en Ruta Nº21 y Luro, encontrándose en buen estado de salud. La Fiscalía de intervención dispuso la entrega a su progenitora y demás recaudos legales.

Altos de Laferrere
Dos jóvenes investigados por resistencia a la autoridad

Personal policial en la intersección de Juana de Azurduy y José Hernández, procedió a la aprehensión de dos jóvenes de 16 y 25 años, quienes al tratar de ser identificados por los efectivos se mostraron sumamente hostiles hacia el accionar policial, e inclusive trataron de agredirlos físicamente.
Como consecuencia, se instruyen actuaciones caratuladas como Resistencia a la Autoridad con injerencia de la UFI. Descentralizada Nº 1 del Departamento Judicial de La Matanza.

Villa Dorrego
Menores detenidos por robo en la calle

El 2 de septiembre, personal policial en la intersección de Achupallas y Pedro Obligado, procedió a la aprehensión de dos chicos de 14 y 16 años, quienes instantes antes le habían cometido robo a una transeúnte, mediante el uso de la fuerza e intimidación verbal, sustrayéndole su teléfono celular y dinero en efectivo. Por este motivo, se instruyeron actuaciones caratuladas como Tentativa de robo simple, con injerencia de la Fiscalía del Fuero Penal y Juvenil del Departamento Judicial de La Matanza.

Ciudad Evita
Asalto en la vía pública

Personal policial en la intersección de Cristianía y Las Calas, procedió a la aprehensión de cuatro jóvenes de 19, 20, 22 y 29 años, quienes instantes antes le habían cometido un robo a un transeúnte, mediante el uso de la fuerza e intimidación verbal, sustrayéndole su mochila y prendas de vestir. Por eso, se instruyen actuaciones caratuladas como Tentativa de robo con injerencia de la UFI Descentralizada Nº 1 del Departamento Judicial de La Matanza.
 injerencia de la UFI. Desc. Nro. 1 del Dpto. Jud. La Matanza.-

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba