N° de Edición 7277
La Matanza

Policía Matancera En Acción 03/06/15: Operativos, Incautaron Doce Motos Y Tres Autos

TESTESTE

POLICIAL 1

El operativo tuvo lugar en Avenida Rivadavia y Avenida de Mayo, Ramos Mejía, durante la noche del fin de semana, donde fueron incautadas 12 motos (tres de ellas por alcoholemia), y  tres autos (uno por alcoholemia).

Por: Evangelina Bernal

evangybernal@gmail.com

El objetivo es evitar la siniestralidad vial, guardar vidas, y cuidar a quienes se desplazan, participando varias fuerzas que llevan a cabo este procedimiento, como lo son la Jefatura Departamental de Matanza, con el apoyo de la Secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad de La Matanza, Secretaría de Control de Adicciones, Patrulla Municipal, y la Dirección General de Tránsito, quienes trabajan para evitar accidentes cuidando también a los que se desplazan en autos, en este caso los conductores resguardando las vidas, o la vida de las personas que viajan en el mismo.

De esta manera fueron inspeccionados por el control comunal una ranchería y una remisería, identificándose la totalidad de 319 personas, 56 autos, y 160 motos.

POLICIAL

González Catán: Liberaron a diez víctimas de trata y hay tres detenidos

Fue aprehendida una mujer que está acusada de regentar un local en que se ejercía la prostitución. Bajo similares sospechas, fue allanado y clausurado otro predio en Virrey del Pino. Finalmente, cayó un hombre que se encontraba prófugo por antecedentes en este tipo de delitos.

Tras una investigación iniciada por la comisaría de González Catán, fueron liberadas diez mujeres adultas que eran obligadas a prostituirse en un espacio privado situado sobre Juan Manuel de Rosas al 12.400, según indicaron voceros de las fuerzas de seguridad.

La acción que derivó en el rescate de las víctimas fue comandada por la Jefatura Departamental de La Matanza en el contexto de una causa que, por estar vinculada a este tipo de delito, pasó a ser supervisada por un juzgado federal.

En el marco del allanamiento, también, fue detenida una mujer de 43 años de apellido Ruso, acusada de regentar el local en que, al momento de la acción policial, se encontraban 23 clientes. Estos hombres fueron identificados e hicieron las veces de testigos, de acuerdo a la información brindada por las fuentes.

Tras ello, fue clausurado el negocio, y los efectivos llevaron a cabo operativos similares en otros puntos de La Matanza y Merlo: primero, en un domicilio particular de la calle Cuba al 2.000, de la localidad merlense de Libertad, en que, por el momento, no se pudo confirmar ningún tipo de actividad.

Después, indagaron y clausuraron un departamento de Juan Manuel de Rosas al 20.500, de Virrey del Pino. En este espacio, que se encontraba fuera de funcionamiento por refacciones, secuestraron un pool, una fonola y un cuaderno de registro de actividades.

Finalmente, de nuevo en Merlo, detuvieron a un adulto de 37 años de apellido Ábalos, quien estaba prófugo de la Justicia desde hace dos años por antecedentes por trata de personas. También, interceptaron a uno de sus cómplices, identificado como Marín, de 43, sindicado por las autoridades como “ladero” de aquel.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba