Número de edición 8322
La Matanza

Policía matancera en acción 02/4

MAT1 POLICIA (2)

Distrito Oeste (Isidro Casanova)

Dos detenidos por homicidio

 Por Evangelina Bernal Evangybernal@gmail.com 

En una causa caratulada como, “Robo con Homicidio”, , luego de varias tareas de investigaciones, y habiéndose establecido a los responsables del hecho, después de documentar  la situación y cruzar información con la Policía Federal Argentina, se llevaron a cabo cuatro allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías N º 06 del Departamento Judicial de La Matanza, donde se logró la detención de dos individuos.

Según los informes, el hecho se produjo cuando los dos sujetos ingresan a un Restaurante de la calle Castañares al 2000 de Capital Federal en modalidad de robo, llevando luego al propietario  del comercio al fondo del mismo con intenciones de sustraer el  dinero de la venta de una licencia de taxi. Al parecer la víctima se resiste al robo, motivo por el cual los asaltantes le efectúan dos disparos de arma de fuego en el abdomen y el pecho, falleciendo en el momento.

Los allanamientos fueron  realizados en los barrios de, Rafael Castillo, El Barrio San Carlos y Gregorio de Laferrere, trabajando  la División de la Policía Federal Argentina, con la colaboración del Grupo Gad de La Matanza, El Escalón Grupo Halcón, juntamente con Personal de la Comisaría Oeste, de San Alberto, Rafael Castillo, y Gregorio de Laferrere, quienes incautaron  en el lugar un arma de fuego, una pistola calibre 9 mm con cargador , 14 proyectiles intactos, una escopeta recortada tipo tumbera, con un cartucho calibre 16 colocados y 10 teléfonos celulares. Intervino la UFI  quien tomo los recaudos legales correspondientes.

 

Distrito Este (Ciudad Evita)

Otro apresado

Un hombre fue detenido por ser el autor material del hecho,  en una causa caratulada como, “Homicidio Agravado en Criminis Causa, en concurso real con el robo agravado por el uso de arma de fuego”, intervenido por la UFI en Temática de Homicidios Dolosos,  Averiguación de Causales de Muerte y el Juzgado de Garantías N º 06 .Se incautó en el lugar, una escopeta recortada calibre 16, cumpliendo la Fiscalía que intervino en el hecho los demás recaudos legales correspondientes.

 

Distrito Noroeste (San Justo)

Tres detenidos

 

Personal Policial de la Comisaría 1 º del lugar, dando cumplimiento a una orden de Servicio Especial en Prevención de Entraderas y Sustracción de Automotores, al llegar a las calles Caupolican y Madariaga de ese lugar, constatan la presencia de un auto Peugeot 206 de color negro, con tres individuos dentro los cuales merodeaban las casas de ese lugar. Ante ello, al proceder el efectivo a identificarlos, el vehículo se aleja a toda velocidad efectuando  disparos contra los uniformados quienes repelen la agresión armada, generándose una persecución por distintas calles de la ciudad, finalizando en la calle Venezuela y Alicante del barrio Los Pinos, donde se logró allí la detención e identificación de los ocupantes.

Se establece que uno de los detenidos se hallaba herido en la rodilla derecha con impacto de bala, siendo derivado al Hospital Paroissien de Isidro Casanova quedando fuera de peligro, incautándose en su poder un revolver calibre 38 con cuatro proyectiles, dos vainas servidas en su tanque cargador. Asimismo se constata que, el segundo detenido se encuentra ileso, mientras que al tercero se le incautó un pistolón de dos caños, con dos cartuchos, uno de ellos disparado, procediendo además la incautación del vehículo mencionado, el cual se procura establecer si las pertenencias del mismo registraban pedido de secuestro. Intervino en el hecho la Unidad Funcionaria  de Instrucción y Juicio N º 8, quien dispuso  los recaudos legales vigentes.

Distrito Oeste (Rafael Castillo)

Intentó robar un comercio

Efectivo Policial de la Comisaría 3 º, hallándose recorriendo la jurisdicción, al llegar a las calles Grandeville y Capdevila de ese lugar, procedió a la detención de un hombre luego de que la propietaria de un comercio de la zona, lo acusara de ser el autor de querer robarle cuando intentaba abrir el comercio. Intervino la UFI N º 03 de La Matanza, quien dispuso la detención del causante por el delito de “Tentativa de Robo” cumpliendo los demás recaudos legales correspondientes.

Distrito Oeste (Isidro Casanova) Barrio San Alberto

Robo en la vía pública

Un  individuo fue detenido por Personal de la Comisaría 4 º del lugar, en las calles Pompeya y Canadá, luego de constatarse que el mismo, junto a dos cómplices prófugos le sustrajeran  las pertenencias  a un transeúnte que pasaba por el lugar. Intervino la UFI N º 08 de La Matanza quien caratuló el hecho como, “Robo Agravado” cumpliendo los demás recaudos legales vigentes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo