N° de Edición 7072
La Matanza

Policía Matancera En Acción 02/06/15, Tapiales: Detienen A Cuatro Colombianos

POLICIAL

Cuatro hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos por personal policial de la comisaría 4 ° de Tapiales juntamente con efectivos de la comisaría Noreste  5 ° del Mercado Central.

El hecho se produjo en las calles internas del Mercado Central, en la Autopista Richieri y Boulogne Sur Mer de Villa Celina, donde efectivos de la comisaría 4 ° divisan un vehículo marca Renault Duster con cuatro individuos, quienes al ver que  la presencia policial los observaba comenzaron a fugarse a gran velocidad.

Por: Evangelina Bernal

evangybernal@gmail.com

Por tal motivo los uniformados dieron aviso al personal de la Planta Verificadora de Vicente López que se encontraba realizando servicio, y juntamente lograron interceptar al mismo en la colectora Richieri mano a provincia, y la calle Ana Janner de Tapiales (ya fuera del Mercado Central), procediendo a la detención de los cuatro sujetos que se encontraban dentro del vehículo, quienes fueron identificados como, Florian Rivera José de 55 años, Gil Hernando de 40,  Molano Gomez Nelson de 24, los tres con domicilio en Capital Federal, y Vega Camacho Edilson de 34 domiciliado en Urquiza, todos de nacionalidad colombiana.

 

Asimismo se incautó en el interior del auto un revolver calibre 38 corto con seis cartuchos en su interior, dos yugas de fabricación casera, dos tijeras con puntas limadas para yuga, cuatro teléfonos celulares y el vehículo mencionado con el cual se movilizaban los malvivientes, siendo los detenidos trasladados a la comisaría 5 ° Noreste del Mercado Central, interviniendo la Unidad Funcionaria de Instrucción y Juicio N ° 9 del Departamento Judicial de La Matanza, del Dr. Quiroga quien avalo lo actuado por parte del personal policial, caratulando el hecho como, “tenencia ilegal de arma de guerra, resistencia a la autoridad”

 

Isidro Casanova: Robo de vehículo y persecución

Un terrible episodio vivió una familia que fue tomada como rehén en su vivienda de la calle Lafayette en Isidro Casanova

El hecho desencadenó a raíz de una persecución que personal policial realizó sobre un vehículo Renault Duster que tenía impedimento legal por el delito de robo, solicitado por el Destacamento Sur de Gregorio de Laferrere. Todo comenzó pasado el mediodía, cuando personal actuante divisan el vehículo en la zona del barrio Los Pinos, y  al dar la voz de alto, los malvivientes efectuaron disparos iniciándose una persecución sobre el mismo,  hasta la calle Estocolmo y Caracas donde se produjo una colisión entre ambos vehículos. Asimismo los delincuentes abandonaron el rodado en la calle Habana y Berna, incautándose del interior del mismo un chaleco antibalas con funda negra sin inscripción  huyendo del lugar.

 

Toma de rehenes

Los dos maleantes huyeron sustrayendo a un hombre mediante intimidación su vehículo Renault Kangoo, comenzando una nueva huida y siendo perseguidos por otro móvil del comando de prevención comunitaria norte hasta la calle Lafayette y Santa Cruz del barrio San Carlos, en jurisdicción de la comisaría oeste 2 ° donde los sujetos abandonando el auto se introdujeron dentro de una vivienda tomando a una familia como rehén, exigiendo la presencia de las cámaras de televisión y de un fiscal. Momentos después se acercaron al lugar personal de la superioridad policial, el fiscal en turno Dr. Fernando Quiroga, y personal del grupo Halcón con un negociador, desplegándose a su vez protocolo de actuación para toma de rehenes, intentando de todas formas lograr que los individuos dejaran libre a la familia que tenían cautiva dentro de la vivienda sin que corriera riesgo sus vidas.

La negociación duró hasta las 14, 45 de la tarde con la presencia de las cámaras de televisión y medios de comunicación, quienes observaron la salida de los dos delincuentes que tenían cautivos a los moradores de la vivienda. Los mismos fueron identificados como, Jonathan Montesoro de 26 años y Miguel Alejandro Pérez de 21, incautándose armas 9 mm, una pistola bersa 380 con cargador completo,  y un chaleco antibalas, e identificándose a las víctimas como, Cristina de 44 años, Macarena de 19, y Juan Ramón de 60, quienes afortunadamente resultaron ilesos luego del terrible episodio que les toco vivir. Cabe destacar el gran accionar de los efectivos que trabajaron en este hecho y el grupo halcón, estableciéndose que los policías heridos con traumatismo a raíz del choque del móvil policial con el vehículo de los malhechores, fueron asistidos en la clínica Solís y el Hospital Paroissien de Matanza.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close