Número de edición 7681
La Matanza

Polémica por la rotura de afiches de Fernando Asencio en La Matanza

Polémica por la rotura de afiches de Fernando Asencio en La Matanza

El ex concejal de La Matanza y ex diputado nacional, Fernando Asencio, publicó una carta donde expresó que carteles con su nombre fueron arrancados por funcionarios municipales. Faltando un año para las elecciones 2023, los afiches toman un papel preponderante para mostrar a los futuros candidatos del distrito.

Por LEONARDO VENTOSA

Leonardoventosa03@gmail.com

El actual subsecretario de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, Fernando Asencio, denunció que los carteles que llevan la leyenda “Asencio 2023” fueron arrancados por cuadrillas municipales, lo cual se viralizó rápidamente en redes sociales.

Luego de lo sucedido, el dirigente que trabaja junto a Juan Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo Social, publicó una “carta abierta” dirigida al gobierno municipal encabezado por Fernando Espinoza. Al comienzo de la carta, el funcionario nacional mencionó que “la militancia política actúa esporádicamente siguiendo sus ideales y esperanzas de cambio y un tiempo mejor».

“Es por ello que compañeros de mi agrupación decidieron sin afectar la propiedad privada ni pública, plasmar en cartelerías y columnas el clamor por mi participación en los próximos comicios”, agregó Asencio.

Además, en la carta abierta, el político enfatizó: “Lamentablemente, para los Matanceros no es de extrañar el bajo nivel de algunos dirigentes políticos que tienen la errada idea de que pueden hacer y deshacer a su antojo, quebrantando la convivencia democrática solo por el hecho de estar ocupando un cargo público”.

En sintonía, el funcionario expresó que “dentro del ejecutivo municipal predominan personajes que se niegan a entender que la impunidad ya no tiene cabida”, y agregó: “Su pensamiento se quedó en el pasado, cuando hace 40 años el gobierno militar ´actuaba´ y simplemente no pasaba nada”.

“A esos políticos, a través de esta carta, les quiero dar un claro mensaje: en La Matanza nadie deberá ser censurado o detenido por defender sus ideales políticos, expresarse o pensar diferente; espero no se confundan”, remarcó el subsecretario.

Para finalizar la carta, Fernando Asencio remarcó que “la persecución política no debe ser una acción de gobierno, no buscamos la victimización”, y sentenció: “La pregunta es, los funcionarios municipales y dirigentes políticos cercanos a Espinoza. ¿A qué le temen?”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba