Número de edición 8323
La Matanza

Polémica: Los Dirigentes De UNEN Calificaron De “Farsa” La Sesión Del HCD

CAB3 UNEN HCD

Referentes de UNEN calificaron de “farsa” la sesión del miércoles pasado del Concejo Deliberante de La Matanza donde se votó el proyecto de policías comunales. Así lo expresaron Walter Suárez, del Partido Socialista Autentico (PSA); Jorge Lasarte, dirigente del Movimiento Social por La República (MSR); Gustavo Ferragut, Concejal MC (GEN) y Mariano Álvarez, ex candidato a intendente de La Matanza.

Dos Cuestionamientos, Dos

 

Fue en relación a la quinta sesión que el HCD, donde tanto los concejales del FpV, como los que representan a Sergio Massa, votaron en forma unánime el proyecto de policías comunales al que calificaron de “marketinero y engañoso”. Los dirigentes cuestionan fundamentalmente dos aspectos del proyecto. En primer lugar, mencionan que tiene por objetivo engañar a la población y generar falsas expectativas al afirmar que se crea una policía comunal, cuando en verdad según se desprende del proyecto, será una fuerza dependiente del gobernador de la provincia de Buenos Aires y por lo tanto resultará ser “más de lo mismo”.

También, advierten que aun cuando se le de autonomía municipal, lo que ocurrirá es que el delito cambiará de dueño, si no se ataca la otra cuestión fundamental que es la verdadera causa de la inseguridad: el vínculo entre el poder político y policial que habilita zonas liberadas para delinquir y vender drogas, tal como quedó al descubierto semanas atrás con el apartamiento de la fuerza de un grupo de policías y jefes de alto rango de La Matanza.”

Advirtieron que “los 24 concejales del PJ convirtieron al cuerpo legislativo en una “unidad básica” ya que como quedó demostrado, no hay voces opositoras, y a pesar de que cobran sus sueldos, en todo el año se reunieron sólo en cinco oportunidades evidenciando la falta de voluntad política para resolver el principal problemas de los matanceros que es la inseguridad”.

Libro Cerrado

 

También cuestionaron y advirtieron que “la falta de seriedad con la que se está abordando el problema” y afirmaron que “el intendente Fernando Espinoza carece de sentido común a la hora de tratar el tema, ya que no tiene en cuenta la participación ciudadana y promueve funcionarios en el área de seguridad pública que luego resultan incompetentes en su tarea. Por otra parte, el Concejo Deliberante le da la espalda a la gente al votar a libro cerrado un proyecto que lejos está de abordar eficazmente la crisis de inseguridad en el distrito”.

Además consideraron que resolver este problema “es fundamental para los matanceros, ya que todas las semanas se destruye una familia por la inseguridad y que debe exigirse a la provincia de Buenos Aires los recursos económicos necesarios para afrontar el problema en un distrito con la complejidad de La Matanza, al tiempo que se debe recuperar las conductas y decencia en el manejo de los asuntos públicos que es lo que garantiza el Frente Amplio UNEN”.

En tanto, concluyeron señalando que “la posición de los dirigentes reafirma la postura asumida anteriormente por la totalidad de las fuerzas que componen el FA-UNEN en La Matanza, en donde se manifestó el rechazo a la policía municipal por formar parte de un marketing político, que no resuelve la cuestión de fondo donde el delito es producto del vínculo entre la política oficial, la marginalidad y delincuencia junto a una policía poco profesional lo cual  genera un combo que promueve la inseguridad y fomenta el crecimiento del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires, y particularmente en el distrito de La Matanza”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo