N° de Edición 7265
La Matanza

Podrían realizarse bike parks públicos

Avance ante el pedido


En diálogo con NCO, Julián Iglesias, integrante del grupo Bikers y Skaters Unidos, comentó que se presentó en varias ocasiones en el Municipio, con el fin de presentar los proyectos para realizar rampas seguras para practicar ambos deportes. “Estamos agradecidos y con expectativas”, dijo el joven de 19 años.

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Julián participa de la categoría “expertos” y compitió en diferentes partes de Latinoamérica. Como parte de las prácticas que requiere su deporte, inició una campaña junto con sus amigos para que en La Matanza se realicen rampas de cemento o tierra ya que las únicas que hay son de maderas y fueron elaboradas por ellos mismos.

“Nosotros queremos la construcción de por lo menos un bike park público. En su momento, tuvimos las trabas de algunos vecinos que no querían que fuesen de cemento y se colocaran en una plaza”, dijo.

De todos modos, ante esta situación que fue escuchada por los jóvenes, optaron por un diseño diferente, más acorde a las exigencias de quienes viven en la zona en donde se colocaría la rampa.

“Fui unas veces más a la Municipalidad, donde hablé con los arquitectos y colaboradores que me trataron perfectamente bien. Me dieron toda su disponibilidad horaria y dejaron las puertas abiertas para ir cuando quiera”, dijo el adolescente.

En este sentido, aclaró estar “muy agradecido con todos los que nos dieron su apoyo y nos prestaron atención”. De hecho, comentó que reunido con funcionarios de la Secretaría de Deportes, se evaluó la posibilidad de hacer rampas de tierra.

“Ellos me dijeron que sí y consiguieron la tierra pero como el lugar era más chico de lo que figuraba en el plano, no se pudieron hacer las rampas. Sin embargo, ya me ofrecieron otro espacio”, mencionó.
Asimismo, indicó que “siempre que saben algo que nos pueda ayudar, nos lo comunican. Una vez que ya esté el plano listo y demás, me comentaron que voy a tener que empezar un camino en busca del presupuesto, yendo a reuniones del Consejo Participativo por ejemplo”.

“Yo tengo mucha esperanza en el proyecto del bike park – skate park público, creo que se podrá realizar porque ya me hayan dado un sitio con personas especializadas en el tema, como los arquitectos ayudándome en el proyecto, es un paso gigante. Aparte, se siguen construyendo más y más bikeparks-skateparks públicos en todos lados”, señaló.

Al respecto, hizo hincapié en que en General Rodríguez, por ejemplo, en estos días comenzó una construcción “y creo que si se da en otras ciudades cercanas o lejanas, ¿por qué aquí, en La Matanza, en la región Noroeste, no se va a dar? Por eso, quiero agradecer otra vez a la Municipalidad por darme la oportunidad de expresarme, a los arquitectos y al personal. Ahora empieza todo un año para ir e ir a hablar del presupuesto hasta que salga”, resaltó.

El deporte

Según cuenta Julián, por lo general se toma a estas prácticas como un pasatiempo y no como a un deporte. “Te dicen: Ya estás grande para andar con la patineta o la bici de esa forma, sin saber qué es lo que estamos haciendo. Muchas madres se sienten inseguras porque sus hijos andan por las calles o con una rampa casera sin control ni cuidado, por eso pedimos que se construyan estas pistas. En el nivel de progreso, tardás 10 años más para llegar a una etapa de desarrollo como la que existe afuera”, explicó.

De hecho, él mismo, que se dedica a esto hace cinco años, tuvo accidentes que lo dejaron momentáneamente afuera de los certámenes. “Más o menos, estuve dos años sin poder practicar y en reposo por las diferentes lesiones que tuve. De todos modos, sigo andando, más ahora que terminé la secundaria”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba